1 de abril de 2023

Donde habitas

-Imagen Kyle Thompson-


En los momentos de calma,
cuando el silencio
todo lo abarca,
llegas deslizándote
como una sombra
entre mis filos.
Habitas la quietud de la noche
y te haces época y leyenda.
Al amparo del sueño
puedo besar tu nombre.
 
Todo es luz y luna.
Y eternidad.
 
Hasta que rompe el alba el hechizo
y me obliga a transitar el largo día
con sus quizá, todavía o nada.
 
Y aun así
sigo esperándote entre las horas.
 
Me deslizo como arena entre los dedos,
y me refugio en la indiferencia,
cada vez que pronuncias mi nombre.


Solo deseo que llegue la noche.

 
-Verónica Calvo-

49 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Este poema pertenece a un cuaderno de poemas donde lo onírico es el hilo conductor.
Por eso "sonará" al que está publicado abajo, Al otro lado de lo onírico".
Gracias por las lecturas, comentarios y compañía.

Rafael dijo...

Versos muy profundos con una búsqueda constante.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rafael: la búsqueda constante. Es eso, sí.
Gracias por el aporte.

Abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...


Esas esperas largas y confusas, sobre todo, cuando la quietud y el silencio nos tienen el alma en un hilo. Esas esperas eternas. Esperando, esperando, por un tal vez, por un quizás.
Muy bello y delicado poema querida poeta.

Besos y abrazos Verónica

Verónica Calvo dijo...

Tatiana: me alegra que te guste, poema.

Besos y abrazos, con todo mi cariño.

Caderrno de San dijo...

Totalmente demais o apuro da linguagem, da sua estética.
Aguardamos a revelação dos outros poemas que pertencem a esse caderno.
É sempre um prazer ler-te, Verónica!
Um bom final de semana!
Um abraço,

Verónica Calvo dijo...

José Carlos: agradecida.
Quién sabe qué próximos poemas habrá por aquí 😉

Buen finde.
Abrazo.

Sergio dijo...

Está bien el aviso pero aunque se ve el hilo conductor cada uno de los poemas tiene su propia personalidad. Este me hace ver esa vena fantástica, casi gótica tuya que tanto me gusta. El gusto por la noche y la fantasía que esta oculta frente a la del día rompehechizos o más bien aguafiestas. La luz trae tanta verdad que puede aburrir. Y también mucho más ruido. Nada más plebeyo que el estruendo. Gracias por esta nueva incursión en tu bella mente. Buena semana

Verónica Calvo dijo...

Sergio: gracias por "saber" leerme 🤗

Buena semana.
Yo, deseando que pase.
Abrazo.

Ceciely dijo...

Hasta que llegue el instante preciso, queda la espera y la noche que es la más propicia.
Profundo poema.
Un beso Veronica

Verónica Calvo dijo...

Ceciely: la noche, siempre aliada de sueños, poesías y esperas.
Gracias, poeta.

Besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Son muy hermosos estos versos Verónica.
Son luz y luna y eternidad, cómo bien dice uno de tus versos.
Besicos muchos.

inma dijo...

Donde habite el olvido...Me has recordado, no sabría bien decir por qué, a Cernuda.
Que tengas un buen sábado

Verónica Calvo dijo...

Nani: qué bien que te guste 🤗

Más besos, preciosa.

Verónica Calvo dijo...

inma: será por la palabra. Y por dónde habitan. Cernuda, qué grande.

Buen sábado para ti también.

Carmen Silza dijo...

La noche da para mucho, la noche sabe esperar el momento propicio, nada como la fantasía y la magia de la imaginación para vestir esa espera en la noche. Pues sí, es muy bueno este poema, es profundo, me ha gustado ese hilo conductor. Mi felicitación Verónica por tu creatividad. Feliz tarde de sábado. Un beso

Verónica Calvo dijo...

Querida Carmen: me alegra que te guste. Muchas gracias por tus palabras.
La noche siempre invita a soñar.

Feliz finde.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

El día ya lo conocemos.
Es aburrido y repetitivo.
Una noria para hámsters.

La noche es una apuesta a ciegas.
Veo que las tuyas son muy afortunadas.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: la noche me parece mucho más interesante que el día. Total: una rueda de hámster.
Ya me gustaría disfrutar entera la noche; consumirla en todas y cada una de sus horas. El silenciio y la efervescencia mágica para (en)soñar y escribir 💗
Ojalá.

Bss.

Laura dijo...

Refugiarse en la indiferencia cuando en realidad no te da igual... ¿por qué hago eso? No lo sé.
Abrazo grande, Verónica.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, la noche abre sus ojos y sus voces y tu las sientes, amiga...La noche nos pone en contacto con la otra dimensión y la luz del alma, que nos recuerda tantas cosas...Muy inspirador y mágico, Verónica.
Mi abrazo entrañable y feliz Semana Santa con los tuyos.

Carlos augusto pereyra martinez dijo...

En las noches se sueña y extraña el amor. Naturalmente también se vive en horas del día peri no con esa intensidad y caradura de la noche. Por eso cuando se vuelve ausencia o distancia es la noche y la almohada quienes más no hablan de esa separación que inquieta el corazón y el alma. Com aprecio. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Laura: somos seres complejos. Inseguridad miedo... Con lo fácil que es lo sencillo.

Otro abrazo grande.

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús: así lo siento también. En la noche hay una cúpula que nos regala mundos creativos. Y más 😉

Feliz Semana Santa.
Un abrazo grande.

Verónica Calvo dijo...

Carlos: qué bien lo has dicho, amigo 😄

Abrazo, con aprecio también.

lunaroja dijo...

Grandísimo poema Vero!
Deslumbrante en sus versos, compacto,no sé como explicarlo, tiene la cohesión perfecta de sentido,ritmo,belleza y sensibilidad.
Me ha encantado.
Un beso enorme querida!

A.S. dijo...

Muy bello o teu poema Vero!
La noche es una dulce fascinación! Llega en atardeceres de fuego por fiordos de ternura, en un loco ensueño como un poema sin rima, sin rumbo… sin freno!

Un abrazo y feliz noche.

Verónica Calvo dijo...

lunaroja: colorá 😊
Me alegra que lo veas así. Este, costó, sobre todo el final.
Muchas gracias. Feliz!!!

Besos, querida A.

Verónica Calvo dijo...

Albino: dejas un poema, qué belleza.
Ay, la noche que nos llena...

Feliz noche.
Abrazo, poeta.

Jorge M dijo...

Ese extraño pero mágico mundo de los sueños donde ser se sumerge en su profundidad.
Un poema de una construcción sensible y encantadora
Saludos Verónica

Verónica Calvo dijo...

Jorge: se sumerge, sí, y nos llena.
Muchas gracias por tus palabras.

Abrazo.

J.P. Alexander dijo...

Lindo poema tan romántico y triste . Uno siempre espera por quien ama o le guste aunque parezca indiferente. Te mando un beso.

Verónica Calvo dijo...

J.P.: cierto. Y se sueña mientras.

Otro beso.

carlos perrotti dijo...

Cada noche se hace presente esa ausencia que jamás se fue?... Será que cada noche tiene que vérselas con los filos que te protegen?... Tamaña envidiable metáfora, amiga...

Abrazo admirado otra vez

Verónica Calvo dijo...

Carlos: ay, poeta, que hay poemas que vienen al amparo de mil fragmentos. Pero eso bien lo sabes 🤗

Y otro abrazo con mi admiración para vos.

stella dijo...

Estaba convencida de haber comentado este espectacular poema, (veo que no ha sido así) y te pido disculpas por haber tardado
LO había releido y hoy he vuelto a hacerlo, es magnifico
Un abrazo querida amiga
Buena Semana Santa

Verónica Calvo dijo...

stella: no, por favor, nada de disculpas. Siempre serás bienvenida, aunque dejes de venir un año 🤗
Creo que te confundes con el anterior. Son de un cuaderno que empecé. El hilo es lo onírico y las ausencias.

Buena Semana Santa.
Un abrazo, Carmen.

De barro y luz dijo...

¡Poemazo! ¿Quieres creer que no me había dado cuenta del enlace al blog al que no accedo porque ni entro en los blogs? Así te tengo localizada y leída y no me perderé ninguna de las maravillas que escribes. Que... también podría reproducirlo en Insta :)))

Bsss

Verónica Calvo dijo...

De barro y luz: generso :)
No te preocupes. Cualquier día me voy de aquí. Algo cansada de Blogger, la verdad.
En Insta, ya lo sabes, voy con mi afición a fotear. Siempre se me olvida poner alguna poesía. Será porque ni me considero poeta, ni creo que allí se lea mucho. Y que hay una individua que cada vez que pongo poesía, copia.
Como ves, estoy para orbitar.

Bsss.

Conchi dijo...

Los días están vacíos pero la noche viene a rescatarnos. Lindo poema amiga.

Abrazos.

Verónica Calvo dijo...

Conchi: gracias.
Yo viviría de noche. Ojalá.
Hay otra vibra.

Abrazos.

stella dijo...

De nuevo llegó a leer tu poema y desearte Feliz Pascua de Resurrección, un abrazo

Verónica Calvo dijo...

stella: gracias por la relectura.
Feliz Pascua.

Abrazo, Carmen.

Meulen dijo...

Como que sea el amor ,aunque a veces tirnao que es se hace rogar bastante, pero permanece en su línea profunda del sentimeinto que todo lo abarca, presente en cada parte del ser...aunque las esperas agotan , quizás es un buen aliciente para seguir sintiendo que se ama y quizás le corresponde ,aunque sea de lejos...

Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Meulén: todo lo abarca, como bien dices. Y sea correspondido o no, presente o ausente, real o soñado, qué gran sentimiento motivador y pleno.

Abrazo.

lichazul dijo...

lo onírico es un laberinto maravilloso!!
tu poema lo indaga y lo deja entre ver con el sentimiento de la espera , esa que a veces resulta dulce y otras solo melancolías

besitos y buena semana :)

Verónica Calvo dijo...

Elisa: incluso en lo onírico jugamos a lo dulce y lo melancólico.

Buena semana. Que nos fluya en serenidad.
Besos 🤗

stella dijo...

La noche nos invita a soñar...¿y porqué no a esperar? quizás algun dia nos sorprenda la llegada de un sueño hecho realidad
Leerte es un lujazo Verónica, me ha gustado mucho
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

stella: nunca se sabe, Carmen. Habrá que estar abierta a sorpresas, sí. Sonrío.
Muchas gracias, amiga. Me alegra que te haya gustado el poema.

Abrazo.