Sobre la autora



Lectora, amante de las artes, sobre todo del cine y la música
Me gusta viajar, conocer otras culturas, vivir los lugares intensamente.
Llevo escribiendo desde los doce años. Empecé con poesía y narraciones cortas.
Sentía la necesidad de abarcar más estilos y empecé a escribir relatos cortos y guiones.

En junio de 2008 decidí iniciar este blog porque necesitaba retomar el mundo de las letras, el cual abandoné durante unos años aunque no dejé de escribir de manera intermitente.
Me parece muy interesante la comunicación inmediata que se genera entre lector y autor, además de la amplia cobertura que tiene la red.

Empecé a escribir bajo el seudónimo, Ananda Nilayán, en mi blog «Anudando historias en mi kipu». Ahora, pasados estos años, inicio una nueva etapa, y con ella, cambio el nombre de mi blog «Tinta de sueños» y firmo con mi nombre... Todo cambia, todo evoluciona. 

Hablar de «mi estilo» poético me resulta complicado, ya que la poesía que me nace a veces es emocional, otras reflexiva y en ocasiones de compromiso ante algo que me haga revelar. No me cuesta dejarme llevar por la poesía algo densa, o bien llena de matices de la fuente del amor o el desamor. Contradicciones o estados opuestos, que más da. Para mi lo importante es dejar salir aquello que tengo en mi interior, sabéis que no me importa demasiado la forma pero sí la idea. 

En cuanto a mi prosa: me gusta sumergirme en mundos diferentes. Puedo estar escribiendo un relato divertido y otro trágico. Aquí mi imaginación tiene más libertad para inventar, para jugar con situaciones vividas, observadas, escuchadas o inventadas sobre una base real o ficticia.
No todo lo que escribo es autobiográfico, y si lo es, suele estar distorsionado. Me inspiro en observaciones, música, conversaciones, sueños...

Cuando alguien se interesa por algún poema o prosa para colgarlo en su blog, o para ser estudiado en las aulas –esto último me llena de satisfacción porque significa que he conseguido llegar al interior, hacer reflexionar y que ese mensaje que merece la pena ser estudiado-, siento que merece la pena seguir día a día en el camino, no decaer y ser constante para ir puliendo y aprendiendo.

Fernando Sabido Sánchez me ha incluido en Poetas del siglo XXI Antología mundial y en Antología de poesía universal.
Gracias, Fernando.

Actualmente estoy trabajando en una colección de poemarios que publicará la editorial 2 de Letras, (con la cual colaboro en algunos ámbitos)  y que se ha iniciado con la publicación de Las pequeñas esencias. 
Además sigo escribiendo poemas que formarán parte de los siguientes poemarios.



Podéis leer mis poemarios en ISSUU:


Espero que disfrutéis de la lectura tanto como yo al escribir.


Si quieres compartir algún poema o prosa mía, por favor, déjame un comentario con tu email. No será publicado.
Gracias.





Siembra un pensamiento recoge una  acción
Siembra una acción y recoge un hábito
Siembra un hábito recoge un carácter
Siembra un carácter y recoge  un destino.

-Sivananda-