21 de mayo de 2026

Senryu y Haiku de bruma


 

28 comentarios:

Meulen dijo...

Una estación de introspección: un lugar donde se invita a quien lo recorra a reconocer las nostalgias, a contemplar lo que se refleja en el interior, y a aceptar la belleza de lo difuso, lo que esta nublado, que permanece latente. Es un espacio de pausa, de recogimiento, antes de seguir el camino.
En el agua se sigue reflejando lo nuestro.
Abrazos.
Que estés muy bien.

inma dijo...

Muy bello y sereno. Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Mejor explicado, imposible.
Y por nublado que esté, alguna luz, aunque sea tenue, hay.
Gracias por tu lectura.
Paso pronto a leerte. No me da la vida.

Abrazo, estimada.

Verónica Calvo dijo...

Gracias, inma.
Hay serenidad en la quietud de la bruma.

Abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Qué bien me veo siempre en todo lo que escribes.
Es cómo si algo dentro de mí me dijera: lo ves... como la vida es así...
Me gustan mucho.

Besos.

lunaroja dijo...

Tanta belleza en tan pocas y bellísimas palabras..
Tus versos siempre me dejan esa sensación de estar bien, de conexión con lo mejor de mi.
Gracias amiguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, totalmente inspiradora esa bruma para recordar lo pasado y encontrar en los charcos de la calle el propio espíritu...Muy bellos esos haikus, amiga poeta.
Mi abrazo entrañable y espero que todo vaya bien, Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Porque sabes lo que es la vida y ni filtros ni máscaras te engañan. Romperse y seguir pero si vendas. Imposible ponerse una.

Bss!!!

Verónica Calvo dijo...

Qué bueno que sea así, amigui.
Alegría saberlo🤗

Besos, querida A.

Verónica Calvo dijo...

Bruma y agua. Somos elementos que se pierden y encuentran. Bien lo sabes.

Paso pronto a leerte. Tiempos complicados pero todo bien.

Abrazo fuerte, querida amiga.

carlos perrotti dijo...

Entre tus versos la bruma se pasea. Para enmarcar. Tu mirada que permite ver...
Abrazo pleno de admiración!!

Verónica Calvo dijo...

Agradecida de corazón, Maestro.
Admiración mutua.

Abrazo, estimado.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

V erónica, esa bruma que nos ofreces, es acogedora y hermosa. Las dos versiones preciosas, como sueles hacer.
Besicos muchos.

J.P. Alexander dijo...

Uy que bonito. Te mando un beso.

Verónica Calvo dijo...

Me alegra que te gusten, Nani.
La bruma siempre nos lleva a ir despacio y a la intropección. Para mí es inspiradora.

Besos!!!

Verónica Calvo dijo...

Cómo me alegra verte!!!
Espero que estés totalmente recuperada.

Besos!!!

Maite dijo...

¡Bruma que refresca y atisba la luz! Qué bonito, querida Verónica!
Feliz domingo. Abrazos

Verónica Calvo dijo...

Qué bueno que te gusten, querida amiga.
Incluso en la bruma más opaca se atisba la luz.

Feliz domingo.
Besos ***

Fox dijo...

As brumas tem uma forma muito própria de captar a nossa imaginação.
Gostei!

Verónica Calvo dijo...

Sí. Dan mucho juego tanto en la vida como en la literatura.

Saludos!!!

Conchi dijo...

Pienso que caben muchas nostalgias Vero. Precioso poema.

Abrazos.

Verónica Calvo dijo...

Muchísimas, Conchi.
Me alegro que te guste.

Abrazo.

De barro y luz dijo...

Dos joyas que relucen en la bruma.

Baa

Verónica Calvo dijo...

Gracias, Poeta. Eres un sol.

Bss.

lichazul dijo...

dos tesoros que me encantan, la bruma o niebla o camanchaca depende de donde nos situemos, es siempre una delicia para el pensadero
besitos y buen fin de semana

Verónica Calvo dijo...

Gracias, Elisa 🤗
La bruma, niebla, boira, camanchaca... siempre inspiradora. A veces inquietante. Me gusta.

Buen finde.
Besos.

A.S. dijo...

Perfecto, Vero!...
Dices tanto con tan poco...

Te deseo un maravilloso domingo.

Un fuerte abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Feliz domingo para ti también 🤗

Abrazo!!!