1 de octubre de 2011

Sweet Mae (1)



He vuelto.
Hace años que estoy volviendo, Sweet Mae, pero en esta noche que todo se lo traga, por fin he vuelto.
Llegué a tu casa, pero no estabas. Supe que a mi marcha te vendieron a un prostíbulo e inicié la búsqueda sin perdonarme haber tardado tanto en regresar. 
Todo se complicó, Sweet Mae, mi vida se volvió un caos. Perdí a mis padres en dos meses, perdí las tierras y casi pierdo mi vida abrumado por tanta desgracia. 
Tras salir del hospital aquejado por unas extrañas fiebres que contraje en el viaje de vuelta me propuse volver a poner en pie los escombros, ofrecerte esa ansiada vida juntos que te prometí antes de dejarte bañada en lágrimas en Hanazawa.
Reconstruí mis grietas y levanté un futuro para ambos. 
Y tras estos cinco años, regresé. Pero te habían vendido y yo no he parado de buscarte, Sweet Mae.

Así supe que te habían llevado a una remota aldea sin nombre que baña el río Yalu. Inmediatamente preparé todo para ir a por ti.
Tras tratar precios por el trayecto en barca y evitando algún que otro peligroso contratiempo, conseguí sitio entre maleantes para llegar a ti.
Era una noche densa, fría, húmeda, sin apenas luna, llena de bruma y extraños presagios en el aire. El olor era hediondo debido al agua estancada sobre la que navegábamos. De pronto chocamos contra algo:
   -Otra muerta -escuché decir a uno de los hombres. 
Todos callamos. El barquero con cuidado viró un poco la barca y apareció aquel cadáver, blanco, hinchado y pestilente. Flotaba boca abajo con la larga melena a la deriva. 
   -Pesa como un  demonio - dijo el barquero a la vez que trataba de hundirla con el remo.
   -Seguro que está embarazada - dijo otro de los hombres sentado a mi lado.
Todos callamos y observábamos con terror aquel cuerpo. El barquero consiguió dar la vuelta a la mujer y vimos un enorme vientre abultado y sus pechos azulados. Su cara estaba muy hinchada, no así sus piernas y brazos. "Es extraño -pensé- parece llevar tiempo en el agua pero no está descompuesta apenas ni hinchada hasta la deformidad."
Entonces me di cuenta de que esa pobre infeliz podrías ser tu y un escalofrío recorrió mi cuerpo y mi alma. Todos callamos desde ese momento. Sólo se escuchaba el sonido del remo en el agua.

Llegamos y desembarcamos. 
Era el lugar más decadente, tétrico y sórdido del mundo. Olía a encierro, a miedo y muerte.
Las voces de las mujeres enjauladas llegaban de todas partes.
Me acerqué a una de las enormes jaulas iluminadas con farolillos de papel de arroz que daba, si cabe, un aire todavía más grotesco a la puesta en escena de aquellas mujeres flacas, medio desnudas en sus raídos quimonos y tan despelucadas como sucias.
Una de ellas sacó las manos entre los barrotes y arañó mi cuello en un intento desesperado por llamar mi atención: 
   -Ven conmigo gringo, dicen que lo tengo muy estrecho.
Me zafé como pude y te busqué entre todas ellas, todas iguales, todas vacías.
Me llamó la atención una pequeña mujer al fondo de una jaula. Tenía una horrible cicatriz que deformaba por entero el lado izquierdo de su cara. Parecía ida, loca tal vez.
   -¿Ves algo que te motive, gringo? - dijo una voz a mis espaldas. Me volví y no vi a nadie. -¿De dónde eres?
Entonces miré hacia abajo y vi a un hombre diminuto vestido con vistosos colores, con la nariz cortada a cuchillo y una mueca de terrible crueldad en su cara.   -¿Tal vez no sabes hablar?
   -Busco a una mujer llamada Sakura Funaki -Dije mirándole a los ojos.
  - Nombres... sólo son eso, nombres. Elije una mujer y te la llevaré a la habitación con una botella de sake.
Mi instinto me dijo que era mejor no decir nada, tratar de hallarte a través de otra mujer como tú.
Señalé a la mujer ida y dije secamente: 
   - Esa.

Sin más, di media vuelta y me dejé guiar por aquel hombre camino a ninguna parte.
Entré en aquel destartalado y sucio cubículo construido con maderas de deshecho. Una pequeña estufa apenas calentaba, un farolillo tristemente encendido, un catre desordenado y una mesita baja para tomar sake.
Me descalcé y acomodé sintiéndome exhausto. Mis huesos crujieron de cansancio, hastío y desolación.
"Sweet Mae... ¿Por qué el destino se torció de esta manera? Yo que jamás creí en el hasta que te conocí, Sweet Mae, ¿por qué el destino se ha torcido de esta manera?"
Estas palabras han sido mi oración desde que vine a buscarte para llevarte conmigo a esa vida plena que te prometí. Porque tus caricias y tu alma han sido lo único bueno y sereno que he conocido y sin ti soy un muerto en vida, Sweet Mae, mi Sweet Mae...

La puerta corredera se deslizó y la mujer de la enorme deformación entró.
Me miró y ceremoniosamente se arrodilló dejando el sake en el suelo. Tomó un fósforo y prendió una vela. Aquel acto me pareció más decadente que todo lo visto ya. Una vela... pobre mujer, ¡una vela!
Entonces me miró a los ojos, se levantó sujetando el quimono que se abría entre sus piernas y se acercó a mi. Volvió a sentarse en esa posición sumisa y me sirvió el sake.
   - Toma sake, es lo mejor para adormecer los recuerdos y poder acostarse con una mujer tan fea como yo.
Aquello me conmovió hasta lo más profundo. Tomé el sake de sus manos y bebí y bebí hasta que mi interior se acalló. Entonces, acariciando apenas su pelo revuelto dije: 
   - No voy a acostarme contigo. No es por esta cicatriz, simplemente no puedo porque no tengo paz.
Ella pareció aliviada.
   - Antes te escuché un nombre de mujer. Yo la conocí.
Aquello me despejó de golpe. No porque el sake hubiera hecho mella en mi tormento, no, fue porque apartó la bruma interna como hace el sol del amanecer en lo más profundo del bosque.
   -¿Tu conoces a Sakura Funaki, a mi Sweet Mae? Dime, ¡habla ya, mujer! ¿Dónde está ella?
Bajó la mirada y jugó nerviosamente entrecruzando sus dedos y dijo en voz baja:
   - Está muerta. La lanzaron al río y dejaron un trozo de su quimono en el árbol de las ofrendas para que los espíritus no vaguen por aquí.

Continuará...



(Ilustración: "Ophelia" de June Leeloo)


65 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Hace poco vi una película que me impactó. Esta es mi manera resumida de contarla. He cambiado datos, nombres, lugares y escenas porque me pareció una historia tan buena que no me resisto a no a escribirla.

Scarlet2807 dijo...

Buenisima!!!!
Te felicito...
Besitos en el alma y feliz fin de semana
Scarlet2807

Raul Rentero dijo...

qué precioso relato
escalofriante pero muy bien tratado
me encanta
¿Continuará...? que continúe, sí!
un saludo
RAUL

ALBORADA dijo...

En realidad es interesante, esperemos la segunda parte...

Abrazos Ananda, lindo fin de semana.

P.D: Te dejé comentario en la entrada anterior.

Lempiras dijo...

esta muy interesante tu historia, una gran busqueda que ha hecho para encontrar a su sweet mae y resulta que esta muerta, ya quiero saber como termina esta historia

saludos...

Ojosnegros dijo...

No sé si era bueno lo que vista pero tu historia y tu forma de relatarla es impresionante.
Me encantó, sin más.
Besos.

Patricia dijo...

una terrible peaadilla!

estas historias llegan a desgarrar el alma, ante la sola perspectiva de pensar que aquí, en la vida real, tantas vidas son motivo de inspiración para estas películas.

excelente narración estás haciendo, querida Ananda.

un abrazo fuerte, fuerte!

Anónimo dijo...

Uaaaaau, pues has transformado o resumido la historia de una manera magistral. Y como siempre, la elección de la ilustración, sublime. Perfecta Ananda.
Beso.

Verónica Calvo dijo...

Scarlet: gracias :)

Disfruta el fin de semana. Un beso

Verónica Calvo dijo...

Bienvenido Raúl: si que es escalofriante, es una historia que estremece.
Continuará :) Dos partes más (más cortas), así que si te animas a seguirla...

Abrazos y gracias

Verónica Calvo dijo...

Alborada: me alegro que te parezca interesante. A mi la película me dejó literalmente clavada en el sofá.

Besos y buen fin de semana

Verónica Calvo dijo...

Camenchux: estará realmente muerta??? hummmm... veremos ;)
Quedan dos entradas para saber el desenlace. Procuraré no eternizarme.

Besos, se feliz

Verónica Calvo dijo...

Ojosnegros: la peli no es que fuera gran cosa desde el punto de vista global. La estética no estaba nada mal (sombría)y las actuaciones estaban bien en general, pero la historia me enganchó aunque el final no me gustó. No me pareció bien tratado, una pena, pero por lo demás, clavada en el sofá. No sé el título, de hecho la pillé recién empezada y no pensaba verla. Si me entero del título te lo diré.

Besos, disfruta

Verónica Calvo dijo...

Mi querida Phausca: es lo que realmente te da un escalofrío, que estas situaciones pasan realmente. Parece mentira que un ser humano llegue a infringir tanto dolor y sufrimiento a otro.

Besitos ***

Verónica Calvo dijo...

rombo: no te la habrás imaginado en mega tacones, eh??? mira que ya te conozco, niño malo... ppppffftttt... JAJAJAJA

Besito, super maño!!!

TORO SALVAJE dijo...

Que fuerte...

Me tienes enganchadísimo.
A ver que vendrá.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: fuerte es poco para lo que viene y más en la película que se recrea en algunas situaciones. Tuve que apartar la mirada y todo, con lo dura que soy...

Besos, disfruta

Verónica Calvo dijo...

De mi amiga Patricia H por correo electrónico:

Me parece fascinante el desarrollo de la historia, una vez más, me impresiona como escribes. Tienes un gran talento.
Bendiciones

Ananda:

Muchas gracias querida amiga. Sabes que soy una aficionada a las palabras y que disfruto con ellas. Me alegra enormemente que siempre recibas mis letras con tanto entusiasmo.

Bendiciones y alegría

glaukilla dijo...

Con las historias de mis mujeres podrias escribir un libro. Lamentablemente estas no son película sino reales... Besos Ananda

Verónica Calvo dijo...

glaukilla: además de verdad. Pero estas tampoco son ficción por más que la película lo sea. Mujeres vendidas, torturadas, explotadas, abusadas... y además, y clama al cielo, sufriendo también a manos y mentes de otras mujeres.

Besos y buen fin de semana

Unknown dijo...

Hermoso relato. Tan hermosísimo que activó la pena y el llanto en mi corazón. Espero con ansias el final.

Besos.

Trini Reina dijo...

Niña, me has dejado sin palabras. Es un relato estremecedor, un relato de verdadero terror.
Si ella murió, imagino la desesperación de él y la imagen que de ese paisaje de lleve. Aún así, romántica soy, espero que puede aliviar la oscuridad de esas mujeres y no dejarlas allí abandonadas a esa terrible suerte.

Besos y enhorabuena por el relato.

Chiquilla dijo...

Esta historia me ha atrapado.
Muy bien narrada. La esclavitud de las mujeres, tratadas como mercancía y sin valor... esto da para escribir muchisimo.
Desconozco la pelicula de la que se trata, pero con esta narración la has echo tuya.

Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

Ananda , me ha atrapado tan desgarrador relato, espero impacienta la segunda entrega.


Un fuerte abrazo

Verónica Calvo dijo...

M.Flores: procuraré no tardar entonces. Es una historia tremenda que a cualquiera que tenga corazón le llega y le golpea.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Trini: no digo nada para no quitar misterio. Es una historia oscura y siniestra.
Espero que ayer el recital fuera un éxito. Yo estuve en el "campo de batalla", ya sabes.
Gracias por la enhorabuena, pero el mérito es del guionista.

Besos

Verónica Calvo dijo...

chiquilla: yo tampoco sé el título ni nada. Y no he parado de tratar de saber. Si que da para escribir el tema de la mujer. Ya casi finiquitado el 2011 y seguimos así.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Sneyder: por algo me dejó clavada en el sofá la película esta a las tantas.
Procuraré no tardar con la segunda.

Besos y gracias por venir

Nómada planetario dijo...

Una manera deliciosa de afrontar un problema tan escabroso, como el de las niñas que son obligadas a prostituirse en algunos países asiáticos.
Besos desde una tarde removida de levante.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

No me atreveré a leer la segunda parte..porque quiero ver la pelicula..ver el final de una pelicula es como bailar con la hermana..jaja
Esta parte esta magnifica...pero no me veras por aqui en la segunda..jaja..hasta la mitad la aguanto..mas no...jaja
Beso desde el sur

Luján Fraix dijo...

HOLA ANANDA
INTERESANTE HISTORIA, ES UNA PELÍCULA? QUE MARAVILLA Y TU LE DAS A LA TRAMA TU TOQUE PERSONAL.
QUE GENIAL, ES MUY CREATIVO.

ESTÁS COMO YO
CON EL CONTINUARÁ... ALGUNOS AMIGOS ME DICEN QUE PINCHAN SOBRE LA PALABRA PARA SEGUIR LEYENDO JIJIII.

BESITOS

lichazul dijo...

Pedazo de Narrativa ANANDA!!
FELICITACIONES!!!

agarras al lector y lo introduces de lleno sin esperar ni que se acomode, en un vértigo muy muy potente y buenisimo , logras acción-emoción con ritmo filmico y eso es un excelente plus para escribir Novelas

así que tu duende anda en esas veredas, que se ejercite y de el salto,porque de tener pasta , vaya que la tiene!!


besitos y fleiz fin de semana!!

Verónica Calvo dijo...

Nómada querido: si sólo fuera en algunos países asiáticos, al menos esta depravación estaría localizada y focalizada y sería más fácil erradicarla, pero este problema lo tienes hasta en este país aunque te cueste creerlo.

Besos de una noche que parece que se llena de brisa

Verónica Calvo dijo...

Prudencio: jajajaja Oye!!!! si consigues saber cómo se llama la peli me lo dices, por favor.

Besos

(Ahora vuelvo, acabo de leer tu mensaje)

Verónica Calvo dijo...

Mi querida Luján: si, es una película. Yo he cambiado los nombres, he resumido y he cambiado algunas cosas, entre ellas he modificado el final desde su esencia.
Si jajaja, las dos con "continuará"
Le dan al "continuará"??? jajaja, es genial entonces!!!

Te diré que cuando me puse al día con la novela y las poesías no le daba al "continuará" pero eché de menos un archivo.
Bueno, así releí algunos poemas que me gustan mucho :)

Besitos de noche mágica

Verónica Calvo dijo...

Elisa: oh!!!! Gracias!!!! Colorá me has puesto!!!
Te diré que retomé la poesía al iniciar este blog que era pura prosa al principio. Hacía años que no versaba porque me he dedicado al relato y al guión.
Estoy con el esquema de una novela, pero no tengo mucho tiempo.
Si un día la termino te la pasaré por si te apetece echar un ojo.

Besitos y muchas gracias

LA ZARZAMORA dijo...

No sé cómo terminará pero este principio es ya en sí casi un todo.
Imagino algo espiritual, no sé por qué.
En todo caso no me perderé las entregas. Me enganchaste.
Me han gustado las descripciones sobre todo la de ese personaje femenino, lleno de una sabiduría y cicatrices externas e internas que entreteje el hilo del relato.
Besos, Ananda.

Verónica Calvo dijo...

La zarzamora: :) te agradezco mucho el comentario pues me dejas ver qué te ha hecho imaginar. No te diré nada sobre ella, sólo que es una pobre desgraciada condenada al agujero de la oscuridad.

Besos, disfruta enormemente

merce dijo...

Ananda este magnifico texto tan bien elaborado, donde todo puede verse, sentirse...hace extremecer.


Espero la continuación.....y si vuelven a resbalar las lágrimas por mi cara no me privaré.....


Besitos Ananda

Rebeca Gonzalo dijo...

Ya de por sí la imagen era todo un reclamo para mis ojos ávidos de lectura, ahora ese "continuará" acrecienta esa sensación. Has conseguido transportarme al lejano Oriente y me has emocionado hasta las lágrimas. Espero impaciente saber la historia completa de la Sweet Mae, pero me intriga igualmente la historia de esa mujer que se siente minúscula y fea. Un besote, guapa.

mateosantamarta dijo...

Que hermoso!..que tierno y que duro...
Un abrazo. Hacía tiempo...

mateosantamarta dijo...

No sé si entro mi comentario. Te decía que hace tiempo que apenas paseo los blogs: estoy preocupado por lo que se nos viene encima...
Que hermoso y que duro a la vez tu relato, amiga...
Un abrazo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Ananda: Este deambular buscando a esa persona dulce que robó su corazón va llevando al lector a un submundo que seguro que existe pero no por eso es menos duro. Mujeres como objeto de placer, como escoria a la que no se le da ninguna importancia. Tristeza y desilusión pero magnificamente escrito. Seguiré tu historia.

Brisas y besos.

Malena

P.D/ Gracias por la información sobre tu descubrimiento referente a Juana de Arco.:)

Melvin dijo...

Me ha recordado remotamente a un cuento de Raymond carver que fue adaptado para el cine, "Jyndabyne" se llamaba la peli. Esto de los capítulos me seduce mucho... Sweet Mae ha cobrado vida propia y su destino ya vive en mi mente como las cuerdas que la marioneta corta para tener libertad. Estaré pendiente. Un besote dominguero. Muakataka.

Luján Fraix dijo...

GRACIAS QUERIDA ANANDA POR TODOS TUS ELOGIOS Y TU ENERGÍA POSITIVA, ERES UN SER QUE TIENE MUCHA LUZ Y PUEDE TRANSMITIRLA.

FELIZ DOMINGO
QUE TENGAS BONITO ATARDECER POR ALLÁ.
TODO MI CARIÑO.

GRACIAS POR LEERME SIEMPRE.

Verónica Calvo dijo...

Querida Sechat: pues nada, en la siguiente tu curiosidad será saciada pues cuenta su historia y relata más sobre Sweet Mae. Y en la siguiente, el desenlace.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Mateo: todo tiene su lado bello y su lado menos amable.
Si entró el comentario, es por la moderación de comentarios para evitar sorpresas desagradables.
Se avecina otra avalancha de demagogia y bla bla bla.
Este tema daría para hablar y hablar y para cabrearse. Que les den y ojalá este país reaccione para el 20 N. Veremos... tanta doctrina y "agradecimiento" de última hora... pero qué te voy a contar a ti :)

Besos, un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Mi querida Malena: ese submundo existe y es una vergüenza, verdad???
Es una historia triste y tremenda.
Afortunadas somos las mujeres que podemos respirar y actuar en libertad aunque todavía queda un largo camino.

Besos con mi cariño

Verónica Calvo dijo...

Melvin: no conozco esa película pero voy a verla pues lo mismo es esta. No era una gran peli desde el punto de vista interpretativo pero tenía una atmósfera que en conjunto se equilibraba ya que el guión y la estética sombría tenían tanta fuerza que te olvidabas de lo menos elaborado.

Muakataka!!!

Verónica Calvo dijo...

Mi querida Luján: puedes creer que todo lo que te digo es de corazón. Te leo encantada y siempre tus versos me acompañan y enseñan.
Bueno, intento estar en buena onda, ya sabes, a veces me tiro al drama y tengo tela. Pero todo pasa.
Si te transmito algo de esa luz que a veces me envuelve, me alegro :)

Un beso enorme, feliz día para ti, sueños locos para mi (jajaja)

Marisa dijo...

Una historia aterradora y también
muy creíble, en lugares en que la mujer es solo un objeto, un juguete con el que disfrutar y luego deshacerse de ella.

Lo has narrado maravillosamente.

Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Querida Marisa: el tantos lugares y en tantas vidas, aunque sólo ocurriese una vez.
Gracias, el guión es estupendo, yo lo he hecho mío de alguna manera, pero es que la historia es tan buena...

Besos, feliz semana

Ricard dijo...

Hola Ananda.
Por fin he podido solucionar mis problemas con blogguer y ya puedo publicar comentarios.
Gracias a vuestros consejos.
Tu historia me parece extrahordinaria.
Comprendo que quisieras publicarla para mostrarla a tus amigos, aunque hayas cambiado nombres a los personajes.
Un abrazo.
Ricard

Verónica Calvo dijo...

Querido Ricard: me alegro. Ya sabes, para comentar, desde chrome :)

Besitos, que tengas una buena semana

Mª Carmen dijo...

Hola Anada, que ínteresante entrada, me he enganchado enseguida, promete, asi que quedo a la espera del proximo capítulo.Besitos y buena semana.

Verónica Calvo dijo...

Mari Carmen: la próxima entrega te pondrá los pelos de punta!!!
Que tengas una semana estupenda. Me alegra verte.

Muaks guapa

Luján Fraix dijo...

JIJII SUEÑOS LOCOS, QUE LINDO, SÍ QUE TRANSMITES LUZ Y ALEGRÍA, AMIGA.

LAS MUJERES DE BLANCO SOMOS TODAS AQUELLAS QUE LUCHAMOS EN LA VIDA POR NUESTROS IDEALES, QUE NOS EQUIVOCAMOS, QUE APRENDEMOS, QUE TENEMOS NÍTIDA EL ALMA.

BESITOS

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján: si jajaja, sueños locos y relocos!!!
Tengo la gran fortuna de conocer más mujeres de blando que de gris :)
Por algo he conectado contigo.
Yo hoy ando medio opaca. Mañana me reincorporo al trabajo totalmente desmotivada. Me pintaré los labios de rojo para animarme :)

Besitos, sueña... loco

Luján Fraix dijo...

jijiii
ME CONTAGIAS TU ALEGRÍA.
MMMM VOLVER AL TRABAJO DEBE SER COMO VOLVER A LA ESCUELA JIJI.

QUE INCREIBLE NO? VIVIMOS TAN LEJOS, NO ME IMAGINO EN UN OTOÑO GRIS AUNQUE HOY ACÁ LLUEVE Y HACE FRIO.

SUEÑA LOCO, AMIGA, QUE DEBE SER FANTÁSTICO.

BESITOS Y GRACIAS POR PASAR POR MIS RINCONES, POR MIS RETRATOS. DEJE COMENTARIO.

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján: más menos :S
Y digo, porque si, a veces parece una escuela, pero tal y como están las cosas parece un campo de batalla. De todas maneras yo voy por libre y me divierto incluso cuando caen bombas, ya ves. Eso si, el día que me pongo seria...

Aquí en Huelva no llega el otoño. Seguimos con calor y las playas llenas de gente metida en el agua. Y yo que soy de otoños me estoy desencando, por la diosa, amiga!!!

Besitos llenos de risas

lichazul dijo...

abrazo grande ANANDA, que esta semana traiga mucha tinta para tu duende
besitos de luz y mil gracias por volver siempre

Verónica Calvo dijo...

Elisa: gracias :) Igual te deseo, y que te traiga magia para seguir soñando y versando.
Gracias a ti, siempre vienes.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Querida Merce: tu comentario se filtró a spam y hasta hoy no se veía. Se ha perdido y lo me dio tiempo a leerlo :(

Besos

neuriwoman dijo...

Vengo desde la segunda parte de tu relato, es muy duro leerlo. Pero es mas duro saber que esa es la realidad de muchas mujeres aún en nuestros días.

Un saludo.

Verónica Calvo dijo...

Neuriwoman: así es. Y nadie pone remedio, qué pena.

Abrazos