Toro Salvaje: noviembre es mi mes preferido. Los ocres, su luz que hace resaltar los colores, los aromas, ese "algo" que flota en el crepúsculo, la magnitud de su belleza... Me alegra que esta dalia te haya hecho ver un poco de otro modo a noviembre ;) Gracias por tus palabras.
Unos haikus muy bellos en honor a las dalias y noviembre. Noviembre es mágico con sus tonos ocres. Aunque yo prefiero la primavera no dejo de reconocer que el otoño tiene mucho encanto. Un abrazo Verónica.
Carmen: yo viviría en noviembre continuo. Si hay algo que me puede, es ir al bosque en estas fechas. Me llena de energía y me da felicidad. De la primavera me gusta el estallido de las flores. Los campos rojos de amapolas.
Querida Verónica, noviembre es un mes que amo porque celebro el cumpleaños del menor de mis hijos, además, es primavera en mi país, así que leer tres bellos haikus para mí fue un deleite. ¡Ah! y no olvido felicitarte porque te tomaste el trabajo de jugar con la imagen de una dalia y provocar impacto visual.
Tatiana: felicidades para tu hijo. Y para ti también, parte esencial :) Amo noviembre y el otoño. Supongo que porque aquí es otoño y avanza en su máxima belleza. Se presta al ambiente mágico de celebraciones que son ideales para contar mitos, leyendas y cuentos frente al fuego. Me alegra que te hayas fijado en la imagen. Siempre busco imágenes que se integren con el texto.
Tu noviembre. Todo tuyo se siente luego de leer tus versos, seguramente. Tu noviembre y vos su Dalia. Indudablemente... Impecables haikus, "sembrada" amiga. Abrazo admirado otra vez.
Gracias por dejarme entrar en tu Noviembre. Entre la realidad y lo que vemos es agradable dejar en medio un buen montón de bellos versos que la filtren. Este Noviembre se empieza a dibujar y a ganar carácter ahora(para mí). Ha costado llegar. Cada año cuesta más. Pero ya estamos en el mejor tiempo posible. A veces creo que el Otoño es donde mejores versos se recolectan por más que ya lo sé, la poesía no es fruto de temporada. Pero es impresió0n personal. Así que te dejo que disfrutes y que sueñes con esa dalia. De esos sueños muchos de estos versos. Un abrazo, Verónica, no nos faltes
Sergio: algo ha de tener el otoño, que hasta a quienes no le gusta lo versan. Sonrío. Sí. Ya está aquí, avanzando en su belleza. Con la niebla, la noche larga, con su luz diurna que hace resaltar los colores y embellece donde se posa. Es tiempo de mito y leyenda; de extrañas procesiones nocturnas y cuentos a la luz de la vela. Ahora sí que estamos en el mejor tiempo!!!
Gracias. Por cada palabra que me diriges y por cada una que escribes en tu blog. De corazón.
Apropiados y hermosos versos para este més de noviembre, como siempre Verónica llegar a tu casa es un placer, hay que detenerse y gustar las maravillas que nos ofreces Un fuerte abrazo
Es cierto que tus haikus se abrazan con su dalia, Verónica...La bruma, el misterio, el silencio y el susurro de tus letras nos despierta una emoción primigenia y genuina, que nos eleva...Muy bello, amiga. Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Verónica.
Querida María Jesús: una vez más, muchas gracias, amiga. Me gusta lo que dices porque ese ambiente primigenio lo siento en este mes de dalias, misterios, leyendas y noche larga.
Me inspira la dalia, inmersa en tus preciosos haiku. Abrazo un rojo noviembre/ festejando 4 semillas/ que germinaron al rayar el alba/ de un otoño ensoñador (mi madre🌹,tía🌹,nieta🌹y yo🌹). He disfrutado con tus letras, mil gracias, Verónica. Abrazos y buen domingo.
Llevaba años sin entrar en blogger, pero llego aquí desde Twitter y quiero volver a este mundillo. Necesito poesía en mi vida, y este haiku otoñal me ha convencido para ser asiduo por aquí. Saludos.
Bienvenido, Letraherido. Sí, hacía muchos años :) Espero que también vuelvas a publicar. Igualmente, nos seguimos viendo en Tw/X
Muchas gracias por animarte a venir, leer y comentar. Me alegra que estos haikus te gusten. La poesía no soluciona nada pero es otro mundo. Bien lo sabes.
Poco se de otoños, si de bastantes inviernos , apenas primavera y calor... los días a veces son muy densos por mi patio, pero de mucha alegría cuando todo reverdece... Me imagino ese otoño lleno de colores amarillos y sus gamas de mieles...
Meulen: los verdes y la frondonsidad del sur, con los cielos furiosos. Bien lo recuerdo. Me doy cuenta de que jamás estuve en primavera. Aquí, en Madrid ciudad, llega el otoño a los parques y a los árboles urbanos. Amo ir a la naturaleza en estas fechas. Es un espectáculo.
52 comentarios:
Venir aquí es apuesta segura.
Uno sabe que después de leer saldrá satisfecho.
Ahora noviembre no me parece tan feo pero porque lo miro a través de tus ojos.
Tres preciosidades conformando una bellísima trinidad.
Besos.
Toro Salvaje: noviembre es mi mes preferido. Los ocres, su luz que hace resaltar los colores, los aromas, ese "algo" que flota en el crepúsculo, la magnitud de su belleza...
Me alegra que esta dalia te haya hecho ver un poco de otro modo a noviembre ;)
Gracias por tus palabras.
Bss.
preciosos haikus Verito , felicitaciones
abracitos colorinches , el otoño es insuperable !!
gracias por tus huellas , ten una semana preciosa :)
Elisa: el otoño es insuperable, sí. Y noviembre mi mes favorito. El otoño avanza por noviembre y es pura belleza.
Gracias, a ti, siempre, Elisa.
Abrazos y que fluya la semana en serenidad.
Unos haikus muy bellos en honor a las dalias y noviembre.
Noviembre es mágico con sus tonos ocres. Aunque yo prefiero la primavera no dejo de reconocer que el otoño tiene mucho encanto. Un abrazo Verónica.
Carmen: yo viviría en noviembre continuo. Si hay algo que me puede, es ir al bosque en estas fechas. Me llena de energía y me da felicidad.
De la primavera me gusta el estallido de las flores. Los campos rojos de amapolas.
Abrazo, estimada amiga.
Querida Verónica, noviembre es un mes que amo porque celebro el cumpleaños del menor de mis hijos, además, es primavera en mi país, así que leer tres bellos haikus para mí fue un deleite. ¡Ah! y no olvido felicitarte porque te tomaste el trabajo de jugar con la imagen de una dalia y provocar impacto visual.
Abrazos y besos poeta
Tatiana: felicidades para tu hijo. Y para ti también, parte esencial :)
Amo noviembre y el otoño. Supongo que porque aquí es otoño y avanza en su máxima belleza. Se presta al ambiente mágico de celebraciones que son ideales para contar mitos, leyendas y cuentos frente al fuego.
Me alegra que te hayas fijado en la imagen. Siempre busco imágenes que se integren con el texto.
Un abrazo grande, querida Taty.
Tiene la dalia su mes para ser sueño y encanto, y merecer el elogio del verso. Un abrazo. Carlos
Carlos: tu comentario es en sí mismo un poema 💗
Abrazo, estimado.
Tres miradas exquisitas, tres ángulos para disfrutar mejor de tu poesía, exquisitez y absoluta sencillez que aumenta la belleza de tu poema.
Un besazo poeta!
lunaroja: muchas gracias, querida y admirada A.
Otro besazo!!!
Tu noviembre. Todo tuyo se siente luego de leer tus versos, seguramente. Tu noviembre y vos su Dalia. Indudablemente... Impecables haikus, "sembrada" amiga.
Abrazo admirado otra vez.
Carlos: muchas gracias, Poeta. Entonces, la admiración es mutua.
Tienes arte hasta para comentar :)
Abrazo grande.
Noviembre con sus flores y colores...
Un abrazo y feliz mes.
Rafael: noviembre tiene belleza hasta en el nombre.
Feliz mes. Que fluya y nos traiga cositas buenas, que ya toca.
Abrazo.
Unos preciosos versos.
Tracy, muchas graciaS 🌺
Hermoso poema y linda flor. Te mando un beso.
J.P.: muchas gracias. La dalia, tan bella.
Besos.
Preciosos versos y preciosa presentación de tu post, parece una postal.
Besos.
Noelia: me alegra que te guste :)
Besos.
Gracias por dejarme entrar en tu Noviembre. Entre la realidad y lo que vemos es agradable dejar en medio un buen montón de bellos versos que la filtren.
Este Noviembre se empieza a dibujar y a ganar carácter ahora(para mí). Ha costado llegar. Cada año cuesta más. Pero ya estamos en el mejor tiempo posible. A veces creo que el Otoño es donde mejores versos se recolectan por más que ya lo sé, la poesía no es fruto de temporada. Pero es impresió0n personal.
Así que te dejo que disfrutes y que sueñes con esa dalia. De esos sueños muchos de estos versos. Un abrazo, Verónica, no nos faltes
Sergio: algo ha de tener el otoño, que hasta a quienes no le gusta lo versan. Sonrío.
Sí. Ya está aquí, avanzando en su belleza. Con la niebla, la noche larga, con su luz diurna que hace resaltar los colores y embellece donde se posa. Es tiempo de mito y leyenda; de extrañas procesiones nocturnas y cuentos a la luz de la vela.
Ahora sí que estamos en el mejor tiempo!!!
Gracias. Por cada palabra que me diriges y por cada una que escribes en tu blog. De corazón.
Abrazo.
Un trío de dalias precioso, me gusta mucho cómo te ha quedado el montaje.
Besos
inma: me alegra saberlo 🤗
Besos.
Apropiados y hermosos versos para este més de noviembre, como siempre Verónica llegar a tu casa es un placer, hay que detenerse y gustar las maravillas que nos ofreces
Un fuerte abrazo
stella: agradecida por tus palabras, querida Carmen.
Sonrisas.
Besos.
Es cierto que tus haikus se abrazan con su dalia, Verónica...La bruma, el misterio, el silencio y el susurro de tus letras nos despierta una emoción primigenia y genuina, que nos eleva...Muy bello, amiga.
Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Verónica.
Querida María Jesús: una vez más, muchas gracias, amiga.
Me gusta lo que dices porque ese ambiente primigenio lo siento en este mes de dalias, misterios, leyendas y noche larga.
Buen fin de semana para ti también.
Abrazo.
Qué trio otoñal más hermoso, Verónica!!
Tus letras se hacen hermosos poemas que engrandecen todo lo que tratas.
Besicos muchos
Nani, muchas gracias, preciosa 🤗
Besos!!!
Hermosas composiciones, Vero. Flor de otoño que nos acompaña en nuestro deambular mundano. Un abrazo
Pepe: las flores de noviembre, tan hermosas e incomprendidas.
Abrazo.
Unos haikus preciosos a una hermosa flor, con fragancia penetrante.
Besos Vero!!
Rosana, cuánto tiempo, bienvenida!!!
Me alegra leerte y que te gusten estos haikus.
Paso pronto a leerte.
Besos.
Precioso haicus, en una poética maravillosa.
Dices tanto con tan poco! ¡Me gustó mucho!
Un abrazo!
Albino, qué bueno quecte gusten :)
Abrazo.
Vuelvo a leerte y dejarte un abrazo
Carmen, muchas gracias.
Otro abrazo grande, amiga.
Precioso trihaiku!
Rojo noviembre
de dalias doradas,
dulce ensueño.
Bss
Luis, precioso tu haiku!!!
Bss ;)
Me inspira la dalia, inmersa en tus preciosos haiku.
Abrazo un rojo noviembre/ festejando 4 semillas/ que germinaron al rayar el alba/ de un otoño ensoñador (mi madre🌹,tía🌹,nieta🌹y yo🌹).
He disfrutado con tus letras, mil gracias, Verónica.
Abrazos y buen domingo.
Ceciely, que preciosidad de poema. Imagino una fecha especial. Si es cumpleaños, muchas felicidades 🌹
Buen domingo para ti también.
Un abrazo.
Llevaba años sin entrar en blogger, pero llego aquí desde Twitter y quiero volver a este mundillo. Necesito poesía en mi vida, y este haiku otoñal me ha convencido para ser asiduo por aquí.
Saludos.
Bienvenido, Letraherido.
Sí, hacía muchos años :)
Espero que también vuelvas a publicar.
Igualmente, nos seguimos viendo en Tw/X
Muchas gracias por animarte a venir, leer y comentar.
Me alegra que estos haikus te gusten. La poesía no soluciona nada pero es otro mundo. Bien lo sabes.
Saludos.
Noviembre es espectacular,, al igual que tu poema. Preciosa la flor de la dalia... sueño como ella.
Besos
Maite: muchas gracias :)
Noviembre, mi mes favorito. El otoño avanza y la naturaleza nos regala su bello espectáculo.
Besos, querida Maite.
Poco se de otoños, si de bastantes inviernos , apenas primavera y calor...
los días a veces son muy densos por mi patio, pero de mucha alegría cuando todo reverdece...
Me imagino ese otoño lleno de colores amarillos y sus gamas de mieles...
Tengas un lindo fin de semana.
Abrazo.
Meulen: los verdes y la frondonsidad del sur, con los cielos furiosos. Bien lo recuerdo. Me doy cuenta de que jamás estuve en primavera.
Aquí, en Madrid ciudad, llega el otoño a los parques y a los árboles urbanos. Amo ir a la naturaleza en estas fechas. Es un espectáculo.
Buen finde.
Abrazo.
¿Qué hay de ese libro que estabas escribiendo? Cuéntame cositas...¡anda!
Besitos.
Laura: nada que contar. Solo que no llegué a un buen acuerdo editorial y ya.
Besos.
Publicar un comentario