7 de mayo de 2023

Sakura


  
-Imagen pixabay-


43 comentarios:

lichazul dijo...

Aplausos Verito👏👏👏👏👏💐
Besitos y buen finde

Verónica Calvo dijo...

Elisa, muchas gracias 😆

Buen finde y mejor semana. Que fluya bien.
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Dan ganas de comentar muy despacito para que no se rompa nada de esta delicadísima belleza.

Cuatro perlas en flor.

Y tú, la joya.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje, muchas gracias. Qué subida de moral me has inyectado 🥰

Bss!!!

Rafael dijo...

La primavera captada de una manera sensible en tus versos. Felicidades por este trabajo tan tierno.
Un abrazo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué bonitos los cuatro Verónica, y cuánta delicadeza hay en tus palabras.

Besicos muchos.

Verónica Calvo dijo...

Rafael, contenta de que los aprecies así. Gracias, Poeta.

Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Nani, qué bien que te gusten.
La flor del cerezo siempre inspiradora.

Más besos **

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La primavera se hace verso, en la eclosión del cerezo florido de sakuras. Un abrazo. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos, para mí la sakura representa el espíritu de la primavera junto a las lilas.

Abrazo.

lunaroja dijo...

Maravilla de poemas para una preciosa flor...
Tan etérea tu poesía que enmarca la imagen espléndidamente!
Bellísimo!
besito grande!

Verónica Calvo dijo...

lunaroja, agradecida.
Delicada flor etérea, sí.
Tan efímera y bella.

Besito grande también, querida A.

carlos perrotti dijo...

Tu mirada encontró las palabras precisas para plasmar tan preciosos delicados haikus... Chapeau!!

Abrazo de corazón.

Verónica Calvo dijo...

Carlos, muchas gracias, poeta.
Algo tiene el cerezo en flor que me inspira.

Otro abrazo, de corazón también.

Tatiana Aguilera dijo...

La belleza de un cerezo en flor gratifica y eleva el alma. Tus haikus querida Verónica son tan sutiles, etéreos, delicados, que al terminar de leerlos la mirada se reconforta.
Bellísimos poeta.

Besos y abrazos

Verónica Calvo dijo...

Tatiana, muchas gracias.
Contemplar cerezos en flor deja la mente callada. Es como dices, que eleva y gratifica el alma. Me encanta su flor, tan humilde, delicada y bella.

Más besos y abrazos, amiga.

J.P. Alexander dijo...

Bello poema tan dulce como las flores de cerezo. Te mando un beso.

Verónica Calvo dijo...

J.P., me alegra que lo sientas así.

Besos.

Jorge M dijo...

Notable belleza en estos haikus que hacen suspirar por su delicadeza.
Yo deseo que tus días estén llenos de bondad amiga Verónica

Verónica Calvo dijo...

Jorge, muchas gracias por tu comentario y por tu noble deseo.
Yo también te deseo todo lo mejor.

Abrazo.

Sergio dijo...

Me gustan tus homenajes japoneses. Lo nipon ya me atrae de por sí. Ese gusto por la belleza y ese alentar la contemplación de lo bello como forma de relajar el espíritu. Y en estas imágenes lo que contemplo no puede ser más japones ni más bello. El famoso cerezo con sus flores blancas y rosadas, sus sakura. Les has resumido perfectamente. Pero esas imágenes de haiku se expanden en la mente. Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Sergio: sonrío. Algún día recorreré Japón, no te digo más.
Que se nos impregnen las imágenes de los cerezos florecidos. Al menos yo, no voy sobrada de paz.

Abrazo.

Carmen Silza dijo...

Pero que bien te ha inspirado Sakura, la primavera, es como entrar a un templo bellamente decorado.
Tienes mi aplauso Verónica.
Un beso

Verónica Calvo dijo...

Carmen, muchas gracias, amiga, me alegra que te hayan gustado.
Yo, la primavera, para la poesía. No puedo con ella ni con el verano. Disfruta, que estas etaciones te gustan.

Besos.

Maite dijo...

Tus versos tan delicados y bellos como la flor del cerezo. Sensibilidad y sutileza. Me gustan los vocablos japones, son inspiradores y muy significativos.
Un placer leerte, Verónica. Besos

Verónica Calvo dijo...

Querida Maite, a mí también me gustan. Hay vocablos que van más allá, porque engloban un absoluto lleno de todo. Sé que me entenderás.

Muchos besos.

Ceciely dijo...

Todo encanta en este post. Sakura, es la oda de tu inspiración.
Enhorabuena Verónica. Te deseo un lindo amanecer 😘🌹

Verónica Calvo dijo...

Ceciely, muchas gracias 🤗

Lindo amanecer para ti también. Que fluya el día en serenidad.
Abrazo.

Pitt Tristán dijo...

Siempre inspiradora. Delicada Vero, como la flor del cerezo. Tu aroma, Vero, ese dulce camino. Rosada y blanca. Soñar que somos esos...

Eres siempre esa gran poeta, en lo breve y en lo profundo.

Verónica Calvo dijo...

Pitt... gracias. De corazón.

Un beso grande, querido misántropo.

Mónica dijo...

Hola Verónica. Me gusta esa delicada flor de almendro. Cómo espresas esa suavidad de sus blancos pétalos.
Saludos
Mónica

Verónica Calvo dijo...

Mónica, hola.
Me alegra que te guste y lo recibas con la suavidad del pétalo. Gracias por tu tiempo en leer y vomentar.

Saludos.

De barro y luz dijo...

Florecen tus versos!!! Llega el aroma.

Bss

Verónica Calvo dijo...

De barro y luz:
🌸💮💮🌸 pa ti, Luis solete!!!

Bss.

A.S. dijo...

Preciosos versos para uma flor tão bella!...
Me encantó!

Buen fin de semana Vero!
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Albino, tan delicada y bella. Efímera y a la vez eterna.
Me alegra que te haya gustado.

Buen finde.
Abrazo fuerte.

Meulen dijo...

Muy bellos estimada
se siente la frescura y la belleza sonra del verso y su signo...
me encantan las flores de los árboles frutales.
Abracitos otoñales todavía.

Verónica Calvo dijo...

Meulen, agradecida, poeta.
También me gustan las flores de los frutales. Me gusta verlas en su transformación.
Disfruta del otoño. Mi estación favorita.

Abrazos.

Raul Ariel Victoriano dijo...

Hola, Verónica, te aseguro que leer tus poemas me deja a medio metro por encima del piso, suspendido en el aire, y conteniendo la respiración para no romper el encanto.
Bellísimos.
Ariel

Verónica Calvo dijo...

Hola, Raul.
Muchas gracias por tu generosidad y por leerme así. Estos haikus me los regaló un cerezo en flor.

Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Me parto. Esta respuesta me la ha enviado Blogger a spam!!!
Apaga y vámonos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Exquisitos e inspiradores haikus...Muy bellos, Verónica.
Mi abrazo manchego, amiga.

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús: me alegra que te hayan gustado.
Gracias por ese abrazo manchego. Ya sabes que aprecio mucho tu tierra.

Abrazo grande.