25 de septiembre de 2012

Rayo de noche



Viniste a mí
vestido de rayo de noche.
Abrí mis brazos
y te acogí, fecundo,
libre y soñado.
Extendí mi cabellera
alfombrando aquel sendero
del bosque callado.
Adormecí el rumor
de la sangre en las venas
y me fundí
en tu eterno manantial de primavera.
Tus ojos,
que nunca más fueron tuyos,
eterno ocaso de otoño,
resplandecieron
en un fulgor de fuego,
breve,
tanto como el sol sin calor.
Y así me entregué,
fontana milagrosa,
al musical sonido
de tu esencia poderosa.

(Dans le château, 4 de marzo de 2012)

(Imagen: Elena Baca)





117 comentarios:

Anónimo dijo...

Un rayo de luz entre tanta noche, profundo, rompedor, silencioso...solemne :)
Cuanta belleza se encuentra una siempre entre tus versos!!!
Un beso enorme!!!

Juan A. dijo...

El castillo o las moradas interiores.

Anónimo dijo...

SE SIENTE UNA ENTREGA PLENA!!! GRACIAS POR COMPARTIR.
BESOS

MAR dijo...

Vienes, con el turbo puesto¡
Me alegro mucho de leerte de nuevo
Es fantástico,extender tu cabellera,por ese sendero.
Bss y bienvenida

Verónica Calvo dijo...

Querida favole, me alegra especialmente que seas tu la primera en leer este poema :)

Besos enormes para ti también!!!

Verónica Calvo dijo...

Ya sabes, Juan Antonio, las moradas interiores suelen ser castillos que se elevan entre la bruma del lago.

Verónica Calvo dijo...

Gracias a ti ReltiH por apreciar esa entrega plena entre la noche misteriosa.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Mar, extender la cabellera y dejar que se enrede, eso es una gozada :D

Me alegra volver y que me reciban así de bien, ole.

Ya paso a leerte, a ver qué has liado en mi ausencia :D

Besos!!!!

lichazul dijo...

qué buen regreso has hecho Verónica, has vuelto con fuerza y mucha poesía viva

abrazos y rebienvenidaaaa!!!

:D

Verónica Calvo dijo...

Elisa, gracias!!!!

Si me descuido me quedo en un bosque :D

Ya paso a leerte.

Besos!!!!

Alicia dijo...

Enorme poema vero. Un rayo de noche que ilumina todo. Besos y me alegro de volver a leerte.

Toni Barnils dijo...

La danza de dos figuras se mueve entre luces adormecidas y juegos de sombras donde los cuerpos encuentran el descanso en el encuentro.

Enorme poema.. mi beso

tecla dijo...

Y así me entregué, fontana milagrosa,
al musical sonido
de tu fuente poderosa.

Realmente hermoso, Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Alicia, un rayo de noche que eleva más allá del horizonte donde se confunden las almas que cuentan estrellas en los arroyos.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Dos figuras que danzan en un claro del bosque al cobijo de la sombra que proyectan las lejanas torres del ensueño.

Me alegra verte, un beso

Verónica Calvo dijo...

Gracias tecla, me alegra que te guste ese trozo.

Besos y abrazos

Teresa dijo...

Vaya ímpetu que traes. "Esos ojos que nunca más fueron tuyos" ¡qué fuerza! Me alegra tu vuelta y espero que lo pasaras bien.

Un beso grande.

LA ZARZAMORA dijo...

Y que no cese ese rayo de noche en el que sembraste de primaveras tu cabellera, y en esencias de melodías por el sendero de tus venas, encontraste una mirada en tus pupilas llena.

Que me alegro de tu vuelta!!

Besos, preciosa.

Anónimo dijo...

Los bosques siempre han sido cómplices de encuentros vestidos de rayo de noche.
Y en ellos los rumores de manantiales se vuelven música para los amantes.

Ese sol sin calor me llega nítido.

Besos,me alegra volver a encontrar tu poesía

Verónica Calvo dijo...

Teresa, hay ojos que pasan a ser propiedad privada (en el recuerdo, claro) porque se clavan y traspasan el alma.

He disfrutado mucho :)

Besos querida mía

Verónica Calvo dijo...

Eva!!!
Eres pura poesía...

Ya te pongo unas líneas, que me acuerdo mucho de ti.

Besos mi querida Zarzamora ***

Verónica Calvo dijo...

Mi querido Delion, siempre lo han sido, si.
Los manantiales susurran melodías y los corazones se relajan.

A mi me alegra saber que siempre estás cerca :)

Besos

Luna dijo...

Como una melodía de luz en la noche, así la entrega.

Saludos, Verónica.

ALBORADA dijo...

Tú eres la esencia Veronica, la que nutre de amor y pasión esas letras que fluyen como cascada al río que la espera.

Que alegría tu regreso, amiga.

Abrazos muchos

Darío dijo...

Supongo que nada hay más placentero que la entrega, desinteresada, incondicional...Un abrazo.

Inma_Luna dijo...

Ya llegastes (por finnn), ya me emocionastes.
Espero que nueva y renovada.
Te eché de menos.
Besitos

MAJECARMU dijo...

Verónica,bienvenida de nuevo y gracias por tu visita,amiga.
Bueno,¿qué puedo decirte ?
Qué he sentido la emoción madura y contenida del crepúsculo rojo del otoño y la exaltación juvenil de la naturaleza en las venas...ambas fundidas en tu poema...naciendo y eternizándose en esa unión plena y absoluta,que nos dejas,amiga...
Mi felicitación por esa fontana,que cae ligera,casi de una tirada...apasionada y clara...
Mi abrazo inmenso por ese amor a las letras que se palpa y nos moja a todos...
FELIZ SEMANA,VERÓNICA.
M.Jesús

Maria jose dijo...

Bellisimos versos Vero, me gusta cada estrofa pero esta me ha impactado "Adormeci el rumor de la sangre en las venas y me fundi en tu eterno manantial de primavera" me alegra verte con tanta inspiracion amiga,besitos mil para ti

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Vero, me alegro de tu retorno vacacional y veo que vienes expropiando los ojos del amante.
Gracias, siempre me gusta leerte.
Mil besos de ternura.
Sor.Cecilia

Verónica Calvo dijo...

Hermoso lo escribes Luna, tanto que me llevas a una ensoñación de claro de bosque y me adormezco en sus brazos mientras la melodía me sosiega.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Y a mi me da alegría tu presencia, querida Mayra.

Seamos vida, río que fluye sin más y dejemos que la pasión nos cante y nos envuelva.

Besos grandes mi querida amiga

Verónica Calvo dijo...

También yo lo supongo, Darío... una delicia donde dejas la mente y simplemente, eres y sientes :)

Abrazo

Verónica Calvo dijo...

Inma_Luna, ya estoy aquí, llena de fragancias de bosques y con el aire de las alturas en las venas.

Ya me paso a leerte.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús, gracias por llegar a este bosque nocturno donde un rayo de noche revive el pulso dormido de la quietud.

Gracias, por tu cariño, por tu comentario, por tu sensibilidad y por tu alma grande y luminosa.

Abrazo con mi cariño

Verónica Calvo dijo...

Hola shantal, que alegría verte :)

Acallar el rumor de la sangre en las venas y respirar en el ritmo del otro para ser fusión, eterno manantial que revive y eleva.

Besos, ya paso a leerte

Verónica Calvo dijo...

Querida Sor Cecilia, si, ya de vuelta y si, "expropiando" :D
Hay alguna expropiación más placentera??? ;)

Besos con mi cariño

Pensamientos Oportunos dijo...

Una entrega muy sensual como nos tienes acostumbrados Vero, hermoso momento.
Feliz regreso, se te extrañaba.
Un beso

Si andas de nuevo por mi blog busca la entrada Blogueando un poema

mj dijo...

Has llegado Verónica. Te deseo feliz regreso.
Esta estación nos pone fecundos y los versos bailan una danza sobre nuestros corazones. Y es que el otoño es como un aliado sospechoso que nos entra con su aguinaldo melancólico.
Un poema muy hermoso.
Besos

María dijo...

Verónica ya regresaste ¡¡¡qué bueno!!! espero que lo hayas pasado genial, se te echaba de menos en el mundo de la blogosfera porque ocupas un espacio muy grande, querida Verónica.

Y nos traes la esencia de la sinfonía con tus versos, el manantial que fluye desde tus emociones que las conviertes en primavera de este otoño frío.

Gracias, bella, por volver.

Un beso.

Rafael dijo...

"...Y así llegaste, como un rayo de noche rebelde y soñoliento..."
Un abrazo en la noche.

Verónica Calvo dijo...

Osvaldo, esos momentos son hermosos y tienen la habilidad de congelar el tiempo :)

Yo también os he extrañado aunque os llevaba en el corazón.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias mj, me siento muy arropada :)

El otoño me llena de vida y para celebrarlo, este poema de bosques, murmullos de todo que se amparan con nocturnidad (y alevosía) entre las sombras que proyectan los rayos de luna.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias, mi cálida, sensible y sensual María :)

Lo pasé muy bien, desconecté y conecté con la naturaleza.

Besos con mi cariño!!!

Verónica Calvo dijo...

Y qué rayo, Rafael... :D

Besos en esta noche de silencio

Luján Fraix dijo...

BUENAS NOCHES QUERIDA VERÓNICA.
INTENSA VUELTA EH?
UN POEMA MAJESTUOSO Y LLENO DE FULGORES INTERNOS...
UN BESO QUERIDA AMIGA.
TODO MI CARIÑO SIEMPRE.

Lola Valero dijo...

Delicado, sencillo...pero un rayo es un rayo...
Saboreo la sensación que me produce leerte.
Muaas!

Sarco Lange dijo...

Un partitura musical en pleno desierto, gracias.

Bs.

TORO SALVAJE dijo...

Parece que fue una noche inolvidable.
Que vengan más.

Besos.

Trini Reina dijo...

Una fontana de genialidad sí que son tus versos.
Si es así, que siga viniendo. Vestido de noche o día, que siga viniendo.

Bienvenida. Se te extrañaba

Besos

Unknown dijo...

La contraparte femenina de Fausto!!

Es bueno verte otra vez.

Un beso.

Elcaligrafista dijo...

En el cambio de estacion la poesia inmutable


mi beso

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján, la vuelta es como aterrizar en mitad de la guerra pero bueno, hay que llevarlo bien :D

Besos grandes, con mi cariño!!!

Verónica Calvo dijo...

Mi Capitán, un rayo es un rayo y siempre produce estremecimiento y algo de temor, incluso ese rayo de esperanza del que tanto hablan, es digno de hacer temblar al más asentado.

Ya me paso a leerte.

Besos ***

Verónica Calvo dijo...

Sarco, gracias a ti, por tus poemas que tanto me resuenan dentro :)

Besos

Verónica Calvo dijo...

Que así sea Toro Salvaje, que vengan muchas y nos rescaten de la vida cotidiana.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Gracias Trini, por tus palabras y por la bienvenida.
Yo si que extrañaba tus versos, pero ya me he desquitado :)

Te pondré unas líneas pero ya sé cómo vas con el brazo.

Besos grandes

Verónica Calvo dijo...

Fausta entonces, Carlos ;)

Luego paso a verte.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Caligrafista, la poesía siempre se viste y se desviste con las estaciones y los sentires.
Dejemos que este otoño nos desvista más vestirnos.

Besos y susurro

Anónimo dijo...

Tiene una belleza dulce, como esa entrega. te abrazo!! hermoso

La Cueva Boreal dijo...

Bienvenida y reconfortante tu vuelta...
Besos!!
.

guille dijo...

Ir y notar la entrega.

¿Quién no sueña con ser rayo de noche?

Inma dijo...

Un rayo rebelde y soñoliento...esa eres tú Verónica guapa, mueves montañas con tus palabras, mis cimientos desde luego, me haces tambalear en décimas de segundo, gracias preciosa por mover el alma de esta manera tan sublime.

Me alegra tanto que estés ya de vuelta, de forma egoísta lo pedía por lo bajini...qué mala

Besos a millones guapa

Sneyder C. dijo...

Bienvenida Verónica nuevamente.Llegas con fuerza.
.Abrí mis brazos
y te acogí, fecundo,
libre y soñado.
Feliz entrega, apasionada e intensa bajolaluzdelotoño.
Gracias por tu visita.

Un inmenso abrazo


José Manuel dijo...

Poesía con fuerza y pasión, para tu regreso. Gracias por estas nuevas sensaciones que traes.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Andrea, hay belleza en la bruma del bosque nocturno aunque pueda parecer inhóspito :)

Besos

Verónica Calvo dijo...

Gracias Cueva Boreal :D

Besos ***

Verónica Calvo dijo...

guille, ir, quedarse y luego... luego será luego.

Ser un rayo de noche para una ninfa es lo mejor que le puedes ofrecer.

Verónica Calvo dijo...

Gracias a ti Inma, que siempre te abres a esta poesía de luces y sombras con la misma inocencia que un niño ante un amanecer con bruma.

Me he quedado con ganas, ya lo sabes, tengo que sacar más tiempo la próxima vez.

Besos!!!

Verónica Calvo dijo...

Gracias a ti Sneyder, por llegar a este lugar donde la fuente y la noche hacen posible que la quietud se instale.

Besos y que tengas un otoño lleno de versos

Verónica Calvo dijo...

Gracias a ti, José Manuel, pues vosotros hacéis posible que este lugar tenga sentido.

Un abrazo de cariño hoy :)

Verónica Calvo dijo...

De Patricia H por correo electrónico:

De una gran plasticidad y belleza.
Entrega a la noche.


Verónica:
Entrega y misterio donde tras la bruma donde se alza un castillo todo es posible si sabes cerrar los ojos y abrir el corazón.

Jon Igual dijo...

Me alegro de tenerte de vuelta por aquí, y que mejor que con un poema tan bonito, como los que siempre nos regalas.
Besos.

Ismael Pérez de Pedro dijo...

me encantó, sobre todo lo de los ojos que nunca más fueron tuyos, creo que los ojos son también un poco propiedad del que los mira, besos

merce dijo...

Bienvenida, poderosa y bella.

Un Abrazo

Lapislazuli dijo...

Hola Veronica, que buen regreso, un poema intenso y hermoso
Un abrazo

Chogüi dijo...

La noche, siempre portadora de eventos que dejan huella en nuestro corazón y espíritu ilusionado.
Hermosos versos que transmiten un profundo sentimiento de amor y pasión.
Hola Verónica, ha pasado por acá y me ha gustado mucho tu blog. Si me lo permites, seguiré tus pasos.

Abrazos de un amigo desde El Salvador.

Lyliam dijo...

Verooooo!!! Feliz de verte linda y de leerte, con estas poesías tan entregadas, tan mágicamente iluminadas de rayos. ¿Sabes? Estaba sospechando que mis ojos ya no eran mios. Un abrazote preciosa y gracias, por acompañarme. Miles de besos.

J.R.Infante dijo...

Se nota que te ha sentado muy bien la escapada, porque vuelves con la fuerza poética a flor de piel.
Me alegra tu vuelta
Un abrazo

Melvin dijo...

Querida mía desprendes luz en cada palabra... Lo de " Tus ojos que nunca más fueron tuyos" es un bello homenaje a la pasión. Me lo quedo para algo si me lo dejas. Un besito. Vuelve ya que te echo de menos... Además se nos acumula la faena...Tenemos que hacer un par de visitas...ya sabes...inapelables... Besitos.

Verónica Calvo dijo...

Besos para ti, Jon, agradecida por tus cálidas palabras :)

Verónica Calvo dijo...

Ismael, hay ojos que deberían ser patrimonio de la humanidad, con denominación de origen y con mirada obligatoria :D

Besos

Verónica Calvo dijo...

Gracias merce, eres la mariposa más bella de la galaxia.

Besos y vuelos

Verónica Calvo dijo...

Lapislazuli, gracias, encantada de volver a leerte.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Bienvenido Chogüi, gracias por llegar y quedarte.

Hay pasiones desatadas que al cobijo de una noche misteriosa bien merecen un recuerdo.

Luego iré a conocer tu espacio.

Abrazos

Verónica Calvo dijo...

Lyliam hola!!!

Yo sabía que esos ojos que tienes no eran ya tuyos. Imposible. Son patrimonio de la humanidad.

Gracias a ti, por venir, acompañarme en esta mañana de fina lluvia (por fin) y por ser tan auténtica y linda.

Besos!!!

Verónica Calvo dijo...

Arruillo, más que una escapada ha sido una fuga en toda regla :D
Casi no vuelvo!!!

Bueno, ando con la cabeza hecha un torbellino, ya te contaré (te ha tocado la brasa que será breve), poca poesía acude pero ya vendrán los musos y las musas, digo yo!!!

Me alegra verte.

Abrazo

Verónica Calvo dijo...

Mi querido Todo Melvin si ya he vuelto!!!
Se ve que el vuelo en Ryanair te ha dejado todavía comprimido el cerebro y el cerebelo :D

Vale, te lo dejo, pero si te forras con el verso me tienes que pagar una pasta, que no se te olvide (o ya sabes dónde te llevo y te dejo, he dicho)

Si, un par de visitas, no lo olvido, como para no!!! Pero he pensado que hay otra que tenemos que hacer.
Si es que no se me quita de la cabeza la de la cerveza!!!

Besitos y abrazos

(Y también iremos a por setas al bosque???)

Ian Welden dijo...

Querida verónica, simplemente maraviloso.

Ian.

lichazul dijo...

Muchas gracias Verito por tus huellas, abrazos grande y energético, que este jueves sea provechosa jornada
besitos

Verónica Calvo dijo...

Gracias Ian, eres un sol.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Gracias a ti, Elisa.

Hoy llueve. Estoy feliz.

Que tengas un día estupendo.

Besos

Unknown dijo...

En la noche se entraga uno al último cansacio, al último gozo a la seducción, se entrega uno al último son del día, como si fuera un hechizo del que no se quisiera escapar.
Un abrazo feliz regreso, poeta.
Maribel.

una chica de ojos marrones dijo...

una preciosidad...
besos!!!

Luján Fraix dijo...

ATERRIZAR EN MITAD DE LA GUERRA... ES TERRIBLE, TE SIENTES ATACADA POR TODOS LADOS, INDEFENSA... PERO TÚ TIENES TUS PROPIAS ARMAS.
UN BESO QUERIDA AMIGA
QUE TODO LLEGUE A BUEN PUERTO.
CARIÑOS

Verónica Calvo dijo...

Qué bien lo dices, querida Maribel, con todo el peso de la razón.
Si, así lo siento también.
Esas noches se escapan por los poros y el sol en sus primeros albores las retine hasta que se diluyen como el rocío.

Besos

Verónica Calvo dijo...

chica de ojos marrones... había una bruma azulada que se extendía como un espíritu inquieto.
Aquello si que era precioso :)

Besos***

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján, este país está crispado y en cada esquina hay una guerra.
Menos mal que una va a su aire y cerrando oídos.
Ya te contaré cuando sepa algo.

Que no nos falten las armas, ni el humor ni la fuerza.

Besos!!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Impecable poema! Simplemente extraordinario. Me fascinó. ¡Felicitaciones! Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Agradecida Alma :)

Abrazos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

!Hola hola! Gracias , me ha gustado verte en mi casa, así que te dejo otro beso de ternura.
Sor.Cecilia

Verónica Calvo dijo...

Y yo me quedo tu beso querida Sor Cecilia y te abrazo con mi cariño
:)

Deli Ruiz dijo...

Terriblemente romántico, amiga. Una delicia leerte. Tu pluma brilla en el regreso. Un abrazo con perfume a lavandas de por aquí. . .

Evanir dijo...

Boa Noite Querida.
Quero muito postar um de seus poemas
como está bloqueado não devo pegar sem autorização.
Caso a amiga permitir ,que poste no meu blog por gentileza manda no meu email.
evanir_garcia@hotmail.com
Lindo final de semana beijos,Evanir.

Verónica Calvo dijo...

Gracias Zuni, por tu cariño y esas lavandas con que me abrazas.

Yo te abrazo con el olor de la tierra mojada por la lluvia nocturna

Verónica Calvo dijo...

Agradecida Evanir por tu interés en mis letras.
Ahora te escribo.

Besitos ***

María dijo...

No tienes nada nuevo pero te dejo mis saludos deseándote un feliz fin de semana.

Un beso.

Luján Fraix dijo...

BUENAS NOCHES QUERIDA VERONICA, NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS EN GUERRA, EN ESTE PAIS NO SE PUEDE VIVIR, TÚ SABES, ESTAMOS PRESOS.
TE DEJO TODO MI CARIÑO, AMIGA.

PD VOLVÍA A CERRAR LOS COMENTARIOS POR UNOS DÍAS, ES QUE TERMINO SIEMPRE TAN CANSADA.
BESOS

Sandra Figueroa dijo...

Saludos Veronica, que pases un hermoso fin de semana, cuidate mucho.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Poderosa fuente, poderosa el agua...

Saludos y un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Gracias María, eres un cielo.
No ando con muchas ganas de escribir ni de estar delante del ordenador, la verdad.

Besos, buen finde!!!

Verónica Calvo dijo...

Este planeta jamás ha conocido días de paz querida Luján.
Con lo bello que es y con la serenidad que podríamos vivir, ¿verdad? pero nada, siempre el conflicto, la injusticia y la guerra.

Ya vi que has cerrado los comentarios, aún así yo te leo.

Besos grandes y descansa

Verónica Calvo dijo...

Antonio, que el agua arrastre los lodos y ayude a un nuevo orden mental.

Abrazos

hanna dijo...

La fuerza de esa luz en la misteriosa noche. Magnífico.
Besos

Unknown dijo...

Entregada en todo tu todo, desde el fondo de la inexistencia para ser alguien...en la pasión poderosa. Muy lindo. Saludos. PuertoArial.-

Evanir dijo...

Minha Amiga.
Eu estou aqui para saber se esta tudo bem contigo?
Eu notei sua ausência fico preocupada
por favor de noticias.
Beijos no coração,Evanir.

Verónica Calvo dijo...

Evanir, no te preocupes, ando con poco tiempo, sólo es eso :)

Besos

Laura Tejada dijo...

"Tu ojos, que nunca más fueron tuyos...".

Muero de amor *___*