21 de diciembre de 2021

Haikus de árboles en invierno


 

40 comentarios:

Pitt Tristán dijo...

Qué placer leerte.
Incluso ese "Verónica Calvo" me ha parecido un verso.

Un beso.

Amapola Azzul dijo...

Me encantó, es precioso.

Besos.

Maite dijo...

¡¡Feliz solsticio de invierno!!!
El día más corto del año y la noche más larga, pero vuelve la luz y volverá a renacer lo nuevo.
Cómo diría la tradición escandinava: ¡Feliz Yule!!
Y cómo decimos aquí: Felices Fiestas de Navidad!!!
Un millón de abrazos y versos infinitos cada día de cada vida.
Besos

Verónica Calvo dijo...

Pitt: y qué placer verte por mis letras :)
Te adoro, amigo.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Amapola: qué bueno :)

Más besos.

Verónica Calvo dijo...

Maite: Feluz solsticio, amiga.
Me encanta el otoño y el invierno. Qué poco duran.
Feliz Yule, que nos llevará a sol invictus.
Feliz Navidad.
Disfruta y que todo lo bueno te llegue a raudales.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Qué delicadeza.
Es que te imagino japonesa... aunque no imagino con kimono eh... definitivamente no.
Me gustan mucho los tres.

Besos.

STARLIGHT dijo...

Que bonito mi querida Vero, te envío un fuerte abrazo y bendiciones desde mi querida Guatemala, felices fiestas

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: anda!!! Yo tampoco me imagino con kimono porque me gusta caminar deprisa :)
Me alegro que te gusten.
Gracias por leerlos.

Bss.

Verónica Calvo dijo...

Starlight: muchas gracias.
Disfruta y celebra.Incluso en este tiempo raro y más que nunca.
Felices fiestas.

Rafael dijo...

El árbol de protagonista en nel invierno...
Un abrazo.

De barro y luz dijo...

El tercero me llegó especialmente... el silencio, el sueño, el cielo... prendidos de las ramas del árbol.
Preciosos los tres.


Bss

Noelplebeyo dijo...

qué bonito el desnudar un árbol para volverlo a vestir

besos

Verónica Calvo dijo...

Rafael: siempre los tengo presentes. Me fascinan.

Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

De barro y luz: ese me lo inspiró un cedro cuando el desastre de Filomena. Me alegra que ese haiku te haya gustado. Para mí es especial.

Besos, Luis.

Verónica Calvo dijo...

Pofe: verdad??? ;)

Besos.

lunaroja dijo...

Blanco como este espacio,blanco como tu mirada luminosa,blanco como cada verso que se desliza en silencio como un pequeño copo de nieve.
Un lujo leerte.
Besazo enorme!
FELICIDADES VERO PRECIOSA!

Verónica Calvo dijo...

lunaroja: has dejado por comentario, un poem precioso :)
Femicidades, Ale. Qué se "acerca" la Navidad 🤣
Lo vi como mil veces.

Beso con cariño.

Tracy dijo...

Maravillosos verónica.
Aprovecho y te deseo una muy felices Fiestas.
Besitos, linda

Carmela dijo...

Suaves, delicados, caricias blancas que prenden de tu árbol.
Son preciosos los tres.
Paz, amor y salud, para ti y los tuyos.
Un beso muy grande, Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Tracy: gracias :)
Felices fiestas para ti también. Pese a cómo vuelve a estar la incidencia, disfrutemos.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Carmela: me alegra que te hayan gustado.
Felices fiestas. Disfruta y que fluya lo bueno para todos.

Besazo va.

inma dijo...

¡Los tres son estupendos!
Felices días para ti y los que te rodean

Verónica Calvo dijo...

inma: me alegra que te gusten :)
Felices fiestas para ti y los tiyos también. Disfrutad.

Saludos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué hermosos, Verónica. Me han encantado!!
FELICES NAVIDADES y todo lo mejor para 2022.
Besicos muchos.

Verónica Calvo dijo...

Nani: me alegra :)
Feliz Navidad para ti y los tuyos. Disfrutad. Y que el año nuevo fluya y te llene de todo lo bueno.

Más besicos **

Lyliam dijo...

Y aquí el verano, el celeste del cielo y la chicharra. La paloma anidando y las piñas que "estallan" como fuegos de artificio. Feliz el árbol!!
Me encantaría ver la maravilla de un árbol como el que describes. Preciosos Haikus Vero, siempre un placer leerte. Y Feliz Navidad!!!!

Verónica Calvo dijo...

Lyliam: disfruta del verano tanto como yo lo hago del invierno.
Feliz Navidad, querida amiga.

Besos.

Alexander Strauffon dijo...

Un gusto leerte. Pasa bien las fiestas, los mejores deseos.

Verónica Calvo dijo...

Alexander: muchas gracias. Igualmente. Esperemos que el año nuevo sea ya el principio del final de esta distopía.

Saludos.

Rosa dijo...

Me encantan los tres.
Como el lúcido invierno :)

Feliz Navidad.
Un beso.

Verónica Calvo dijo...

Querida Rosa: me alegra que te hayan gustado.
Esta noche brindaré por ti. Es "nuestra noche".
Feliz Navidad.

Besos.

Sergio dijo...

Consigues entender y hacer tuyo el espíritu de los haikus. Además de hacer que este invierno lo parezca un poco más. Felices fiestas, Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Sergio: gracias, generoso :)
Escribir poesía japonesa me relaja.
Felices fiestas. Y felices y buenas lecturas.

Abrazo.

Rocío G. Tizón dijo...

Preciosas palabras y melancolía.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rocío: gracias. Me alegra que te gusten.

Abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuánto dice del afecto. Sobran las palabras. Un abrazo y felices fiestas. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos: los árboles me dan mucho. Los amo.
Te deseo todo lo mejor. Esperemos que el nuevo año sea, de verdad, nuevo.

Abrazo.

Rosa dijo...

Claro que me acuerdo de aquella Nochebuena :)

Un beso, querida Verónica.

¡Feliz 2022!

Verónica Calvo dijo...

Querida Rosa: todo lo mejor para el 2022. Esperemos que fluya y que, de vedad, volvamos a vivir con normalidad.

Besos!!!