5 de noviembre de 2016

Presentación de Cirugía sentimental de Ana G. Labrac


-Imagen: Tierra de Letras-




Cirugía Sentimental  es un conjunto de experimentos emocionales donde la autora, en búsqueda constante, desarrolla los poemas entre la realidad y la ficción sentimental. Sería erróneo decir que todo es personal tanto como lo sería negar que hay parte de la realidad vivida. De cualquier modo, Ana consigue que la veamos como el vértice de todo cuanto escribe. Sus poemas tienen la impronta de su carácter: es urbana cuando escribe duro, como el ambiente de la urbe; reflexiva cuando interioriza lo escrito; calma y tempestad cuando nos sobrecoge para luego hacernos explotar. Este poemario es un resumen de su actividad interior, de su toma de conciencia sobre los sentimientos, es Cirugía Sentimental no apta para todos los públicos.

-       
   …Detrás de la juerga, el gamberrismo, la exaltación de la libertad, la rebeldía y el «born to be wild», se esconde una historia de amor-odio con ella misma. Una historia agridulce: picardía e inocencia, autenticidad, vicios, caprichos, la provisionalidad permanente, como la ciudad de la que estaba enamorada, el no querer pertenecer a nada ni a nadie y acabar atándose sola, soñando siempre con huir pero sin saber a dónde, de qué o de quién. Alguien que no tiene a dónde ir y que, por eso mismo, acababa en lugares interesantes.
    
  

Asesinatos

     A la poesía romántica me la mató Bukowski.
     A la locura, Panero.
    A la soledad, Alejandra.
    A mi canción preferida, el despertador.
   A mi inocencia, una ciudad
      y un desfile de cuerpos sin alma.
      A la esperanza la maté yo,
       para no perderla.
     

Léela: Una gata sin gato



Librería Picasso
C/Obispo Hurtado,5
Granada
Viernes 11 de noviembre
19:30 h.


Entrada libre hasta completar aforo.

8 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Ese poema me gusta.
Seguro que el libro vale la pena.

Que vaya muy bien.

Besos.

J.R.Infante dijo...

Mis felicitaciones a las dos: por la buena pinta del poemario y por tu reseña.- Besos

Rick Forrestal dijo...

Love this illustration.
So sexy.
😏

Lola Barea dijo...

Mis felicitaciones a la autora y a ti, Verónica. El poema que he leído me ha encantado, así que sin duda el poemario tiene que ser una maravilla, una buena obra puesta en la calle que, seguro que llegará muy lejos. Le deseo todo el éxito que se merece. Un fuerte abrazo.

Lola.

Sergio dijo...

Un poema que dan ganas de estar allí para pasar un buen rato escuchando otros como ese. Saludos

Anónimo dijo...


Esta poesía "Asesinaos", te dice mucho y el final impresionante.
el libro promete ser interesante, visto esta poesía, seguro que
sorprenderá.
.

José Valle Valdés dijo...

Por lo que cuentas y el poema que leo...me parece un buen libro, amiga. Siento que tienes un gusto muy bueno. Gracias por presentárnoslo

Abrazos

LA ZARZAMORA dijo...

Suerte con ello.
Promete!!

Besos, cielo.