13 de noviembre de 2016

Madreselva Rebelde: Grog (*)


-Imagen cedida por Madreselva Rebelde y retocada por V. C.-


Entre un pirata y su náufraga...

sólo cabe 
un oleaje rebelde,
y su espuma...
Me lo dijeron tus versos
náufragos en la isla de mi boca,
ante la grácil miel
de nuestro cocotero.
Me lo dijiste arrebujado,
y en silencio
agazapado en mi regazo
navegando leviatanes,
disfrazado de primavera
en este invierno.
Me lo dijiste temblando
a solas frente al mar,
cuando
de espaldas
a nuestra marea,
yo ya no esperaba
ni embrujos,
ni hechizos,
ni el botín de ningún beso.
Timoneando el deseo,
botella
al horizonte: 
el mapa de tu piel,
isla del tesoro
"pirateando mis adentros";
tus pestañas
acuñando 
ya en monedas
los lunares de mi espalda:
"Al abordaje,
Viernes Salvaje"(**),
atraquemos
nuestros cuerpos.


1-   (*) Grog : definición AQUÍ.
2-   2- (**) Vendredi et la vie sauvage. Michel Tournier.


14 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Siempre que leo a Madreselva Rebelde me voy con la sensación de haber leído alta calidad.
Lenguaje cercano dominando la palabra, incluso jugando con ella.
Su estilo es directo, elegante, reflexivo, muchas veces divertido. Nos adentra en pensamientos, momentos de la vida rescatados en el intervalo del instante en que se piensa; otras veces nos sumerge en la añoranza, en el deseo, incluso en lo trasgresor.
Siempre sincera. Entrega cada palabra sin censura ni miramientos hacia lo políticamente correcto. Es auténtica.
Su prosa es fluida. Sus poemas, una delicia.

¿Quién es Madreselva Rebelde? Si no lo sabéis os recomiendo leer este blog.

Muchas gracias, mi querida Rebelde, por estos años, por estar tan cerca, por las buenas lecturas que nos entregas y por permitirme traer este gran poema a este blog.
Como siempre te digo… TQ.

J.R.Infante dijo...

Una buena recomendación para una mañana de domingo, a juzgar por la muestra que nos ofreces.- Un beso, Vero.

Rafael dijo...

Buscaremos esa "madreselva rebelde"...
Un abrazo y feliz domingo.

Tracy dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo en todo cuanto dices de Eva.
Es eso y más.
Te felicito por la elección del poema, por las palabras que le has dedicado y por darnos la oportunidad de traérnosla para que también la podamos leer aquí.
Un beso grande.

Sergio dijo...

Seguiré la recomendación. Lo mejor que puedes hacer por ella es publicar una muestra de su talento. Es el mejor incentivo, desde luego. Buen Domingo. Lo que nos resta. Un abrazo.

Entre palmeras... dijo...

No hay que buscar mucho, una vez que se lee se queda impresa en la memoria, sus letras son como su misma entraña, entregada, abierta, desposeída de antagonismos, gritos de rebeldía, osadía sin máscaras, en una verdad que no debemos dejar escapar.

Un besotote muy grande, así como ustedes.

Y T L Q

LA ZARZAMORA dijo...

Gracias, Verónica.
Me quedé muda...
;)

Un abrazo, enorme, y más grande que tú.

TORO SALVAJE dijo...

Escribe mejor que nadie.
Su inteligencia es sobrecogedora.
Y tiene la sensibilidad a flor de piel.
Tanto que me daba miedo hasta decirle aquí lo que siento.

Besos.

Demian dijo...

Hermoso poema...

Anónimo dijo...

Bello y hermoso por la profundidad, que te lleva a esencia y a la desolación de dos corazones rotos.

Rosa dijo...

Muchas gracias, es un poema precioso.

Un beso, querida Verónica.

José Valle Valdés dijo...

Muy bueno, amiga. Gracias por compartírnoslo.

Abrazos

lichazul dijo...

hace algunos años leía su blog
reconozco su pluma precisa y aguda
bien por ella y por sus creaciones

un abrazo Verónica, buena jornada:D

Pilar Abalorios dijo...

Un gran encuentro de artesanas de la palabra, orfebres de sentimientos, a una legua de distancia se rozan vuestros versos