31 de enero de 2022

Poema para un recuerdo


                                                                              -Imagen tomada de la red-


Lo que duró un minuto.
Lo que sentí en su silencio.
 
Atravesar el frío de un nombre
y acariciar el filo de su aura.
 
Destellos en el túnel
donde se diluyen los poemas.
Anticipada ausencia
vibrante de presencia.
 
Y luego…
 
Regresar a mi jardín,
donde el verdor cubre con su manto
la tristeza. Lo no dicho. Lo sentido.
 
Hay un ave que vuela libre
en mi libreta.
 
-Verónica Calvo-

40 comentarios:

Carmen Silza dijo...

No es lo mismo lo dicho, sino lo sentido, que cierto amiga.
Me gusta lo que escribe esa ave en tu libreta, yo tengo otra ave que me trae loca en mi libreta, jejejeje.
Feliz semana. Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Carmen: muchas veces no decimos lo que sentimos, o no podemos.
Todos los que escribimos tenemos aves revoloteándonos en libretas y en la cabeza.
La tuya es muy creativa :)

Besos, amiga.

Rafael dijo...

Y ese ave vuela con suspiros, con sueños... ¡con tus versos...!
Un abrazo y feliz semana.

Verónica Calvo dijo...

Rafael: algo así :)
Ya sabes que esas aves dan mucho juego para escribir.

Buena semana. Que fluya y nos traiga alguna alegría.
Abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

El ave que revolotea contigo me da envidia.
Conmigo solo revolotean pajarracos del inframundo.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: que ya te digo yo que no. Yo he visto tus aves bellísinas, también los pajarracos y no olviemos al Fénix. Pasa que cuando saco los parrajacos hay espantada. Y que son tan siniestros que... Bueno, ya dabes :)

Bss.

Rocío G. Tizón dijo...

Totalmente de acuerdo, a veces las palabras no alcanzan para expresar el sentimiento.
Un abrazo y feliz lunes.

Verónica Calvo dijo...

Rocío: a veces desborda y otras, supera.

Buen lunes y que la semana fluya en paz.
Abrazo.

Noelplebeyo dijo...

Deja que anide

Besos

Verónica Calvo dijo...

Óscar: ha anidado en mi cabeza. Sonrío.

Besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué bonita ave vuela en tu libreta, que hace que salgan versos como estos. Hermoso!!
Besicos muchos.

lunaroja dijo...

Es realmente exquisito.
Me ha enamorado,la cadencia, la profundidad de la palabra escrita, esas imágenes tan luminosas, tan claras...
Qué belleza!
Un besazo Vero!

Verónica Calvo dijo...

Nani: mira que eres rebonita :)

Más besos!!!

Verónica Calvo dijo...

lunaroja: muchas gracias!!!
Me alegra que lo sientas así. Este poema me llevó bastante tiempo; no daba con una palabra ni con el ritmo.
Al final quedó así. Contenta de compartirlo y de que lo aprecies.

Besazo para ti también, A.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Hermoso vuelo poético, que nos llega a todos en ese minuto eterno, sin palabras, Verónica...Y queda eternizado en tu libreta. Totalmente inspirador, amiga.
Mi abrazo entrañable y admirado.

J.P. Alexander dijo...

Muchas veces nos quedamos con deseo de haber dicho algo o atrevernos a a una acción. Y solo queda en eso y un recuerdo de lo que fue. Buen poema . Te mando un beso

Lyliam dijo...

Hermoso poema, el haber salido aún sabiendo que no resultaría. El haber rozado apenas lo indebido quizás...no se que es indebido hoy. Pero vuelta a la zona de confort me cubro con lo que sea solo por no sufrir. Mis aves no se mueven ni con los Wuawanco hoy mi Vero!! Jjajjajaj

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús: un minuto eterno, sí. En la libreta de los poemas sin nombre seguirá eterno.
Es que es justo así :)

Muchas gracias por tus palabras.
Abrazo lleno de cariño.

Verónica Calvo dijo...

J.P. Alexander: así es. Hay veces en que las palabras se quedan cortas, o simplemente no puedes hacer nada. Se podría decir tanto...

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Lyliam: tu punto de vista sí podría ser. Gracias por aportarme esa otra lectura.
El poema es críptico, en el sentido de que no quería ser explícita.

Hay días en que no se mueve nada. Pon la música a tope, que si no se mueven, al menos te pegas un baile.
Sonrío.

Besos, a puñaos.

De barro y luz dijo...

¡Qué bellas plumas deja el ave en tu libreta! Al final de todo túnel hay un jardín, el que cultivamos.

Bss

Verónica Calvo dijo...

De barro y luz: gracias :)
Sí. Todo es actitud, aunque cueste.

Besos, Luis.

Kasioles dijo...

Estoy convencida de que el sentimiento es mucho más amplio y tierno que las palabras cuando el amor ocupa nuestro corazón.
No dejes de volar y soñar.
Cariños.
Kasioles

Verónica Calvo dijo...

Kasioles: también lo creo :)
Que nada nos enturbie el vuelo.

Abrazo grande, apreciada Kasioles.

Sergio dijo...

A veces incluso lo que no dices ya está escondido en alguna parte de lo que dices. Ya me gustaría tener un ave tan bella como la que revolotea por tu libreta. Vamos, hasta con un descarte de los tuyos me quedaba. Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Sergio: pero si escribes muy bien!!! Seguro que también harías muy buena poesía (toma rima interna).

Abrazo y agradecida.

Espe dijo...

Muy de acuerdo, hay veces que no alcanza. Besos

Verónica Calvo dijo...

Espe: por mucho que se intente, hay magnitudes que sobrepasan.

Besos.

Conchi dijo...

Esa ave vuela hacia tu libreta donde deja un bello poema Verónica.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Conchi: muchas gracias :)

Besos.

Enca Gálvez dijo...

En la poesía siempre encontramos aquello que el alma necesita, paz y sosiego... descubriendo a través de sus palabras la sensibilidad de la persona que lo escribe, donde lo triste se hace bello.,..
Me encantó leerte, besos y buen fin de semana

Verónica Calvo dijo...

Enca: muchas gracias por tus palabras.
Sí. Hay veces que se necesita sacar algo que se lleva dentro como una losa. En este poema es la marcha de un ser querido. La herida siempre estará ahí.

Buen fin de semana. Disfruta.
Besos.

Joaquín Galán dijo...

Que nunca deje de volar libremente el ave peregrina por tu inspirada libreta, Verónica. Miradas,sensaciones,aromas...todo junto va construyendo el poema.

Un abrazo...que también vuela libre.

Verónica Calvo dijo...

Joaquín: y qué te puedo decir, si tienes un ave que te llena de buena poesía :)

Otro abrazo, de vuelo libre.

lichazul dijo...

aves , remembranzas, nostalgias, ilusiones
cuanta melodía pueden los versos
felicitaciones
abracitos colorinches :)

Verónica Calvo dijo...

Elisa: muchas gracias :)
Sí. En los versos hay mundos.

Abrazos van!!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El verso de cierre, cuán necesario para un texto paradoja de la ausencia de libertad, de movimiento. Un abrazo. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos: sí. Algo así. Queda la posibilidad de escribirlo. Siempre :)

Abrazo.

Maite dijo...

Esa ave que vuela libre en tu libreta, es el vuelo libre de tus versos convertidos en las sensaciones que tengo al leerte.
Por muchos poemas tuyos, Verónica.

Besossssss

Verónica Calvo dijo...

Maite: y por muchos más años compartiendo juntas.

Besos **