16 de enero de 2022

En la noche


                                                                            -Imagen Donata Wenders-


Vienes con la noche
y te cubres de silencio.
Hay una entrega en el aire;
unas palabras susurradas
en el baile de la sombra.
 
La ciudad duerme,
y yo, desde mi desvelo,
juego a imaginar luces
en tu rostro.
Vienes y te vas. Como el a i r e.
 
En cada rescoldo que guardo,
un latido resuena lejano.
Hay un poema. Y una canción.
Te vistes de noche.
Me desvisto de silencio.
 
En cada sueño, la otra vida.


-Verónica Calvo-

34 comentarios:

Rafael dijo...

Vienes y te vas y "estás conmigo", en el silencio de esa noche.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rafael: siempre. En el recuerdo y en el poema.

Abrazo.

Rocío G. Tizón dijo...

Precioso poema, lleno de verdad.
Un abrazo y feliz domingo.

Verónica Calvo dijo...

Rocío: y de "la otra vida" sabes porque escribes.
Sonrío.

Buen domingo.
Abrazo va.

Noelplebeyo dijo...

Viernes de emoción

Besos

Verónica Calvo dijo...

Profe: no sé qué decir.
Sonrío.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Entiendo que venga.
Yo también lo haría.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: sonrío...
Gracias ;)

Bss.

De barro y luz dijo...

Esa entrega en el aire que se respira desviste de silencio el labio que estalla. ¡Qué preciosidad!


Bss

Verónica Calvo dijo...

De barro y luz: me alegra que lo veas así.
Tu comentario es poesía :)

Besos, Luis.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Sólo la noche podría propiciar la elecubración de versos que encriptan una velada nostalgia. Un abrazo. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos: bien sabes que la noche vela y desvela el interior. En su silencio mágico habitan poemas, sueños, nostalgias...

Abrazo.

lunaroja dijo...

Un poema íntimo, por momentos parece onírico,como si nos contaras un amor desde un sueño.
Me ha encantado, es bellísimo, se respira esa frescura y ese halo de la noche, de los susurros de las sombras.
Precioso!
Un beso grande.

Verónica Calvo dijo...

lunaroja: por ahí va el poema :)
Me alegra que sientas así la atmósfera del poema.
La noche serena siempre nos trae esos susurros.

Beso grande también, A.

Amapola Azzul dijo...

La noche a veces puede ser mágica.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Amapola: si no es oscura del alma, para mí lo es.
La noche es otro mundo :)

Besos.

Sergio dijo...

Ese vestido de noche y esa desnudez de silencio me han cautivado. Y el final de en cada sueño, la otra vida. Los poemas nocturnos tuyos me añaden ese extra de misterio que tanto me ha gustado siempre. Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Sergio: gracias por fijarte en ello :)
Soy nocturna. La noche me serena e inspira. Me alegra que te guste ese extra.

Espero estés recuperado.
Abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, hago mio tu poema, amiga. Los seres queridos vienen, nos visitan en sueños. Hay momentos que no sabemos cual es la verdadera realidad. Lo cierto es que siguen cerca, nos siguen dando señales y ello nos reconforta.
Mi abrazo admirado y mi cariño por tu cercanía y autenticidad, amiga.

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús: en la noche y en los sueños habitan, como en el recuerdo vívido que toma forma. Lo creo :)

Muchas gracias por tus palabras.
Abrazo grande.

Joaquín Galán dijo...

Nada como la noche para encontrarnos con los deseos dormidos. Perfecto el cierre, "En cada sueño, la otra vida". Esa otra vida que llevamos guardada en nuestra mochila invisible para cuando la vida real nos traiciona.

Abrazos Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Joaquín: la noche se presta a tanto, ¿verdad?
Exacto!!! Esa otra vida. Y también la que vivimos cuando escribimos ;)

Abrazo grande.

Lyliam dijo...

Y es que tenemos dos formas de vivir Vero, la del día que nos muestra la realidad y esa fantástica que creamos cuando estamos solos, cuando podemos dar vida a las sombras y soñar. Luego siempre podemos escribir. Leerte es a veces entenderme. Te aprecio mucho mi Vero linda.

Verónica Calvo dijo...

Lyliam: y tanto :)
La noche es esa dimensión donde todo es posible.
También te aprecio. Se te extrañó mucho.

Besos llenos de cariño.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

"Vienes y te vas", como todo en la vida que va y viene.
Muy hermoso tu poema Verónica.
Besicos muchos.

Verónica Calvo dijo...

Nani: todo tiene su ciclo, su principio y su fin. Todo está en movimiento, incluso en la quietud.
Me alegra que te haya gustado.

Van mil besos ;)

Carmen Silza dijo...

Cosas que pasan en la noche, en su silencio.
Excelente Verónica.
Un beso

Verónica Calvo dijo...

Carmen: la noche invita.
Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que lo sientas así.

Besos.

Conchi dijo...

Muy hermoso. Feliz viernes Verónica.

Abrazos.

Verónica Calvo dijo...

Conchi: gracias.

Buen finde.
Besos.

J.R.Infante dijo...

Conjunción de elementos que hacen posible un hermoso poema, de gran sentimiento. Un abrazo, Vero.

Verónica Calvo dijo...

Pepe: muchas gracias por tus palabras. Si así lo sientes, feliz de haberlo publicado :)

Abrazo.

Jorge M dijo...

Muy poético y romántico, una delicia leer siempre tus versos amiga Verónica. Te mando un fuerte abrazo

Verónica Calvo dijo...

Jorge: muchas gracias por tus generosas pañabras. Sonrío.

Otro fuerte abrazo.