22 de enero de 2022

Poema en el viento

                                                          -Imagen Brooke Shaden-


Regresó el viento.
Y meció mi poema
en su pluma.
 
Supe que nada, es.
                         Y, a la vez, lo es todo.
 
Separar tu sonrisa
de mi ansia.
Juntos en el blanco de una página.
 
El viento nos lleva,
nos despeina y nos trae.
Mi verso se une a tu palabra.
 
Supe que todo, es.
                         Y a la vez, es nada.
 
Regresó el viento.
Se deshizo mi poema
entre tu cielo y mi alborada.
 
-Verónica Calvo-


38 comentarios:

Noelplebeyo dijo...

seguimos con susurros

muy bello el poema

besos

Verónica Calvo dijo...

Óscar: hay un tiempo de voces y otro de susurros.
Me alegra que te guste.

Besos.

De barro y luz dijo...

Puede el viento desordenar tus cabellos, tus versos... pero también esparce tu aroma, tu poesía... Y eso es casi todo.

Bss

Verónica Calvo dijo...

De barro y luz: se agradecen tus palabras en este sábado raro.
Sonrío.

Besos, Luis.

TORO SALVAJE dijo...

Solo me ocurre con tus poemas... bueno, no con todos, pero con muchos sí: no sé qué decir porque temo mancillar el poema... es tan puro, tan delicado, tan íntimo que decir algo sobre él... es como si lo ensuciara.

Gracias por escribir tan bien.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: muchas gracias por tus generosas palabras.
Si te gustó, para mí es suficiente :)

Bss y sonrisa.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El viento todo lo puede, juntar y desjuntar los afectos. UN abrazo. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos: cierto. Y nos mueve.

Abrazo.

Rafael dijo...

El viento invisible, forma y transforma, y la brisa de tus versos acaricia...
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rafael: qué bonito comentario :)
Gracias!!!

Abrazo.

lunaroja dijo...

A mi me encantó. Es sutil pero con "poderío" aquí está toda tu presencia, en cada verso en esa especie de estribillo donde "supe que nada, es Y a la vez, lo es todo"
Condensa el sentido sutil del poema.
Todo es en un instante y al siguiente ya nada es lo que fue.
Precioso!
Un besazo preciosa!

Verónica Calvo dijo...

lunaroja: gracias por fijarte en ello. Nada dura, aunque parezca eterno. Es como dices: todo es un instante y al siguiente ya nada es lo que fue.

Besazo para ti también, querida A.
(Te escribo ya).

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, te diré que me encanta tu poema por sutil, suave y misterioso...Pero así es el viento, que en este caso podría ser una metáfora del tiempo. Nos trae circunstancias, oportunidades, momentos, que se los lleva, desaparecen...Todo es real y a la vez sueño caduco y efímero, Verónica.
Mi abrazo entrañable por tu maestría y sensibilidad, amiga.

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús: muchas gracias por tus palabras :)
Me enriquece tu interpretación del viento como metáfora del tiempo. Algo parecido bullía en mi cabeza.

Un abrazo grande, amiga.

J.P. Alexander dijo...

Bello poema tan tierno y profundo. Te mando un beso

Verónica Calvo dijo...

J. P. Alexander: me alegra que lo veas así.

Besos.

Carmen Silza dijo...

El viento nos lleva y nos trae.
Una belleza de poema Verónica.
Aplausos, me he encantado.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Carmen: muchas gracias.Qué bien que te haya gustado.
El viento seguirá trayéndonos poemas.

Besos.

Carmen Silza dijo...

Hola Verónica, de nuevo por aquí ha dejarte la nueva dirección de Rodar y Volar, si no la sustituyes no podrás ver las nuevas entradas.

Es esta:
https://www.rodaryvolar.com/

Perdona la molestia.
Gracias de corazón

Verónica Calvo dijo...

Carmen: no molestas :)
Anoto.

Besos!!!

Lyliam dijo...

Me hiciste recordar cuando escribimos en la orilla y viene la ola y se lleva las palabras y volvemos una y otra vez a escribir y las veo hamacarse sobre la espuma. Montones de letras desordenadas que si "son" Besos que van y vienen preciosa.

Verónica Calvo dijo...

Lyliam: viento y mar unidos por y para siempre.
Versos y besos que van y vienen en las olas encrespadas por el viento.

BesosVersos y abrazo, amiga.

Jorge M dijo...

Que hermoso mesclas tus versos con el viento y los dejas llegar a nuestra alma.
Que tengas una linda semana Verónica

Verónica Calvo dijo...

Jorge: hermoso es lo que me dices ;)

Buena semana para ti también. Que fluya.

Abrazo.

Joaquín Galán dijo...

"Separar tu sonrisa de mi ansia" Es lo que tiene el desamor, la soledad, que nos llena de inseguridades y nos quedamos desnudos frente al viento.

Un poema exquisito. Abrazo Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Joaquín: muchas gracias por tu generosidad y por fijarte en ese verso :)


Abrazo grande, Poeta.

Espe dijo...

Muy inspirador el poema, me ha encantado.
Besos y tienes una nueva seguidora.

Verónica Calvo dijo...

Bienvenida, Espe.
Una alegría que te haya gustado el poema.
Pasaré a conocerte. Gracias por quedarte :)

Besos.

Sergio dijo...

La belleza de este poema es impresionante. Porque has conseguido que rimen hasta las imágenes que convocas. Todo me da sensación de evanescencia. Y la paradoja de que todo eso que se esfuma permanece.
Ningún verso tiene envidia del otro. Saludos

Verónica Calvo dijo...

Sergio: lo que se esfuma permanece en esa evanescencia. Me gusta :)
Muchas gracias, una vez más. Tus comentarios siempre me animan.

Buen finde.
Abrazo.

stella dijo...

Veronica, precioso y delicado, tienes metáforas preciosas como..."se despeina el cabello", me ha gustado mucho el poema
Un abrazo
Carmen

Verónica Calvo dijo...

stella. Carmen: qué bien que te haya gustado. Muchas gracias por pasar a leer y dejar un comentario tan generoso :)

Abrazo.

Rocío G. Tizón dijo...

Precioso el poema y el viento que lo mece.
Un abrazo y que tengas feliz semana.

Alimontero dijo...

Querida Verónica, cuánto tiempo sin pasar por aquí. Hoy me vino tu recuerdo y una vez más me encuentro con estas bellas letras.
Eres un regalo!! Ya no sigo blogs, excepto uno que otro y como no te veo en Fbk no me avisa, jajaja!
Un abrazo grande!

Ali
mi contacto en fbk:
https://www.facebook.com/ali.montero.96/

Verónica Calvo dijo...

Rocío: poetizando en el viento :)

Buena semana para ti también.
Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Mi querida Ali: qué sorpresa y qué alegría leerte por aquí!!!
Hace mucho que no aparezco por redes sociales, aunque nunca he estado mucho. Ando liada con asuntos familiares y otros temas. No me da la vida. Me había propuesto este año volver a FB, pero el algoritmo y la política de FB me superan.
Te prometo pasar muy pronto. Eres luz en la noche.

Un abrazo bien fuerte, amiga.

lichazul dijo...

en el viento cual gaviotas soltamos la ilusión
y lo que suceda lo dejamos al destino
volamos y nos arremolinamos en el espacio del contigo


besitos y feliz san valentín :)

Verónica Calvo dijo...

Elisa: la libertad de ir y venir en el viento, soñando, escribiendo... Luego ya es la vida, el destino, lo que cada cual crea, quien mueve la ficha sin nuestro control.

Feliz San Valentín para ti también. Me regalaré un libro. :D
Besos!!!