15 de febrero de 2020

Lugar secreto


Ayer volviste a ese lugar tan nuestro. Nadie sabe nada, aunque creen saberlo todo. Son esas pequeñas cosas tan nuestras que nos engrandecen.
Te vi tenderme la mano.
Yo, la tomé.
Ayer recibí todo de ti. Ayer todo te lo di.
De fondo, nuestra canción. 
Si pudieran oírla (y entenderla), dirían que es derrotista. Solo nosotros sabemos el peso que tiene en nuestras vidas. De ella, de su aparente conformismo, nos desprendemos de tanta patada y desilusión y nos recomponemos, en un baile, que ni entienden ni les pertenece.
Somos lo que nos apetece ser ahora; a pesar de los pasos perdidos con sus ecos.
Ayer regresaste, intacto y en silencio.
Te di mi mano.
La retuviste entre las tuyas.
La noche puede ser oscura, tétrica y asesina. Noches así hay que saber aguantarlas. Sobrevivirlas. Nuestra noche siempre es hermosa. Inspira y aúna estas locuras que a nadie le interesan.
La noche se encuentra en la oscuridad, que media, entre mi mente y tu mirada.
La poesía, vamos a dejársela a los buenos poetas. La metáfora se queda en el pestañeo que solo nosotros entendemos. Ahora se trata de prosa.
Prosa que resbala por mi espalda y muere en el suspiro de tu Letra.

Ayer regresaste, a este lugar que a nadie importa, y que huye de pareceres y análisis.
Y como el humo, que escapa por una ventana abierta, te fuiste dejándome toda esta paz teñida de nostalgia, que me mantiene.

-Verónica Calvo-

42 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Quizás es que siempre está aunque no esté, verdad?

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje, yo no podría haber dicho mejor.
Sonrío.

Bss.

Rafael dijo...

Sigue latente en el recuerdo de tu protagonista.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rafael, jamás podrá ser olvido.

Abrazo va.

Noelplebeyo dijo...

Persistencia de la memoria

Esencia

Besos

Luján Fraix dijo...

Sobrevivir las noches... cuánta belleza en palabras profundas e intensas.
El olvido para mí no existe. Lo digo siempre.
Un abrazo grande amiga.
Brillante texto. Lo comparto.

LA ZARZAMORA dijo...

🤫.
No te muevas de ahí...
Instantes mágicos incompatibles.
Besos, mi Corsaria Dark, desde detrás de un destartalado y elegante visillo ;).

Mª Jesús Muñoz dijo...

Bendita sincronía que nos une de forma mágica a seres que sólo cada uno conoce y siente, Verónica. La soledad tiene voces, esencias, caricias y susurros que nos llegan a través de la intuición. Son momentos irrepetibles, que nos llenan de fortaleza y necesaria presencia. El alma se recrea en ello y atesora la paz,la confianza y el aliento que la mantiene.
Bello, muy bello.
Mi felicitación y mi abrazo, Verónica.

Josefa dijo...

BONITAS LETRAS.
ME ENCANTÓ LEERTE.

Laura dijo...

Siempre estará, siempre volverá...si lo sigues recordando de esta manera tan especial.

Me gusta tu prosa.
Me gustas tú.


Beso enorme preciosa.

Pitt Tristán dijo...

A veces la prosa quiere dejar de ser poesía y, a veces, lo intenta en vano, como el recuerdo que no quiere ser olvido.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Profe, esos lugares son esencias.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján, el olvido, duerme. Tantos los buenos recuerdos, como los malos,
siempre vuelven. Lo que se olvida son las trivialidades. Así lo veo yo también.
Gracias por tus palabras.

Besos grandes.

Verónica Calvo dijo...

Eva, qué haríamos sin lugares secretos a los que ir...
Sonrío.

Más besos (y risas enredadas en ese visillo), Corsaria Rebelde!!!

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús, es como bien dices.
Solo en silencio y soledad, hay encuentros con lo esencial. El lugar secreto se llena con la presencia de aquellos que tiene peso y te apoyan, aunque no estén. Es fuente y nutriente.

Gracias por tus palabras.
Abrazo enorme.

Verónica Calvo dijo...

Gracias, Josefa.

Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Laura, así es.
Hay una línea atemporal que no impide que Sea.
Me alegra que te guste esta prosa.

Un beso enorme, que también eres preciosa :)

Verónica Calvo dijo...

Pitt, tal vez sea como dices :)
El recuerdo no quiere olvido, qué verdad. Tanto el bueno como el malo, se resisten, siempre, a morir.

Besos.

Ceciely dijo...

Bajo el cristal de tus recuerdos, cavilo ...
Es que nos sentiríamos vacías, sino tuviéramos memoria?
o seríamos más felices?
Me encantó leerte en prosa... " una paz teñida de nostalgia"
Abrazo grande Verónica.

lunaroja dijo...

Hay encuentros que no pueden explicarse, es más ni siquiera necesitan explicación,solo sentimientos. Solo entregarse a esa experiencia emocional. Y cuando es el recuerdo,pues se revive con toda la fuerza,con la misma intensidad que tuvo.
Qué bonito leerte en prosa.
Me ha encantado!
Un beso enorme poeta!

Verónica Calvo dijo...

Ceciely, la memoria guarda lo bueno y lo malo, así que sí, si no la tuviéramos, sería un vacío. A veces poder borrar algo, sería un alivio. Si pudiéramos hacerlo, ¿borraríamos?
Ya de felicidad no puedo decirte, es tan breve...

Un abrazo grande.

Verónica Calvo dijo...

lunaroja, así es.
Incluso imaginar puede ser una experiencia real.
La mente es todo :)
Me alegra que te haya gustado.

Un beso enorme, querida lunita.

Carmen Silza dijo...

Excelente prosa Verónica, la memoria tiene raíz, tiene sello y siempre estará ahí.
Feliz semana amiga.
Un beso

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias, Carmen.
Así es. Y siempre hay un lugar secreto donde es posible el (re)encuentro :)

¿Has eliminado tu blog? No aparece.

Besos, amiga, buena semana.

Amapola Azzul dijo...

Hacen falta lugares así a los que poder ir.

Parece un lugar de paz, de reencuentro , con uno mismo, y con la vida.

Un beso.

Verónica Calvo dijo...

Amapola, ese lugar está en uno.
También lo tienes tú ;)

Besos.

Maite dijo...

Tendré que llamarte "prosista". Aunque hoy escribas en forma de prosa, eres una gran poeta, y a pesar de estos renglones, leo versos por todas partes.
Y el último párrafo, me parece unos de los versos más bellos que te he leído.
Feliz noche.
Besos

Verónica Calvo dijo...

Querida Maite, muchas gracias por tus palabras :)
El estilo de esta prosa, tiene tinte poético. Desde hace más de un año, he vuelto a la prosa, aunque no subo nada al blog.
Me alegra que te guste ese último párrafo en concreto. Lo he "rescato" de un viejo relato

Besos.

Conchi dijo...

Hasta ahora no había leído nada en prosa tuyo Verónica y me ha maravillado lo bello que has escrito ¡Eres genial!.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias, Conchi :)
Pues leerás más prosa por aquí. Voy regresando a ella, sobre todo al relato, aunque no lo publique en el blog.

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Entre el verso y la prosa, un texto apara reconocer que el amor nos es único. El amor son amores, y se vive desde su presencia polimorfa. El amor del poema es de una correspondencia proverbial: amantes que saben que habrá distancias y reencuentros, sin el menor riesgo de que la relación naufrague. UN abrazo grande desde Colombia, Verónica.
Carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos, sí, qué verdad: el amor no es un único amor y se vive desde su presencia polimorfa.

Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu opinión a este texto.

Un abrazo grande.

A. dijo...

Me gusta la prosa que ha enraizado en tu interior para seguir persistiendo en tu interior!
Me ha encantado Verónica.
Besos.

Verónica Calvo dijo...

Ani, muchas gracias!!!
Intentaré subir prosas más a menudo.

Besos.

Rosa dijo...

Siempre está, sí.
Precioso.

Un beso enorme, querida Verónica :)

Verónica Calvo dijo...

Querida Rosa, siempre.
Me alegra que te guste esta prosa.

Besos**

Carmen Silza dijo...

Genial ese tanka amiga, un padre lo merece y más, mucho más. no he podido comentar en él, por eso lo hago aquí.
Feliz sábado Verónica.
Un beso

Verónica Calvo dijo...

Carmen, sí, los buenos padres merecen todo :)

Cerré comentarios, pero gracias por dejar comentario.

Buen finde, querida amiga.
Besos.

© Lucía Conde Parmés dijo...

Leí tu tanka y me gustó.
Las personas que nos lo han dado todo se merecen todos los detalles del mundo.

Mil besos.

Verónica Calvo dijo...

Así es, Lucía. Todo homenaje es poco.

Otros mil besos para ti.

Laura dijo...

No se puede comentar en el tanka, pero no me voy a quedar con las ganas de darte un abrazo. ❤

Verónica Calvo dijo...

Laura, gracias.

Abrazo recibido :)

Besos.