31 de diciembre de 2019

(Mis) películas y libros de 2019

-Imagen tomada de la red-

Se va el 2019, un año que, a pesar de que no me lo ha puesto fácil, ha sido «bueno». La creatividad ha predominado, lo que para mí, es estupendo (en lo personal ha sido muy fructífero). El arte me reconcilia con el mundo, y arte he tenido en grandes dosis, desde exposiciones, música, hasta dos de mis grandes pasiones: libros y películas. Os dejo, en orden de estreno, las películas que más me han gustado:

Historias de miedo para contar en la oscuridad, de Guillermo del Toro
Érase una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino.
Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.
Joker, de Todd Phillips
Parásitos, de Bong Joon-ho

En cuanto a libros, han sido estos:

Escapada, de Alice Munro
Las chicas, de Emma Cline
Déjame que te cuente, de Shirley Jackson
El ruletista, de Mircea Cărtărescu
Tenemos que hablar de Kevin y Big Brother, de Lionel Shriver
Y todos los relatos que he devorado de Raymond Carver.

Despidan bien el año. Les deseo parabienes y que alcancen todo aquello que les apoye.

Por otro año de Arte…nos vemos a la vuelta de cualquier esquina!!!

-Verónica Calvo-

27 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Pasaré a leerles en estos días.

Gracias por su compañía a lo largo del año.
Inicien bien el año; les deseo lo mejor :)

Noelplebeyo dijo...

Buena selección

Besos

Rafael dijo...

Gracias a ti, por todo, Verónica.
Un abrazo y Feliz Año.

TORO SALVAJE dijo...

Otro año, Verónica.
Que el 2020 nos mime un poquito, verdad?
Ya toca.

Para mis próximas lecturas tendré en cuenta este post.

Besos.

lunaroja dijo...

Me apunto todas tus sugerencias!!!
FELIZ ENTRADA AL NUEVO AÑO!
UN BESO ENORME!!!

Verónica Calvo dijo...

Besos, Profe.

Verónica Calvo dijo...

Rafael, gracias a ti, siempre.
Feliz año. Que todo lo bueno te llegue.

Abtazo.

Verónica Calvo dijo...

Otro año, Toro Salvaje.
Sí, que nos mime, que ya nos toca.
Gracias por todos estos años y por haberme sostenido en el filo.

Te recomiendo a Lionel Shriver. Creo que te gustará. Es ácida, totalmente irreverente, valiente, lo políticamente correcto no va con ella y además, escribe muy, pero que muy bien.

Bss!!!

Verónica Calvo dijo...

lunaroja, feliz año!!!
Todo lo mejor, bella mujer :)

Escapada, de Munro (relatos), creo que te gustará. Mundo femenino.

Besos ***

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Mientras dure la guerra, me satisfizo de lleno. Que este año. sea mejor que el que ya expiró. Un abrazo, y mi aprecio, desde Colombia. carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos, cuando terminó la película, la sala fue una gran ovación.

Todo lo mejor en este año y siempre

Abrazo grande.

Maite dijo...

Por un año de creatividad, de buenas lecturas...
Feliz 2020!!
Besos, verónica

Verónica Calvo dijo...

Feliz año, Maite!!!
Que siga la buena racha y que sigamos disfrutando de buenas lecturas :)

Besos!!!

Rosa dijo...

Muy Feliz Año, querida amiga.
Que te mime :)
No he leído ninguno de estos libros.
Los apunto.

Y un beso enorme.

Verónica Calvo dijo...

Querida Rosa, que nos mime y nos fluya en buena compañía!!!!

Besos **

Carmen Silza dijo...

Feliz año mi querida amiga Verónica, que este retoño te colme de felicidad con soas buenas.
Feliz día de reyes.
Un beso amiga.

Verónica Calvo dijo...

Carmen, muchas gracias!!!
Te deseo lo mejor, siempre.
Que este 2020 nos traiga sobre todo, paz.

Besos **

Amapola Azzul dijo...

Feliz Año Nuevo y un fuerte abrazo.
Que esté lleno de todo lo bueno que mereces que te ocurra.

Un gran abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Amapola, gracias, igualmente.
Que ninguna bruma nos impida avanzar en el camino.

Besos.

Luján Fraix dijo...

El arte nos salva siempre. Maravilla que tenemos al alcance de las manos, bálsamo de paz.
Feliz año querida amiga.
Besos

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján, siempre nos salva y reconcilia. Lo sabes muy bien, eres artista.

Todo lo mejor para este año. Parabienes y paz.

Besos, querida amiga.

Sergio dijo...

De tus películas me gustan todas menos la de Amenabar que aún no la he visto. De tus libros aluciné en su momento con la escritora Lionel Shriver y ese libro tiene película. También Cartarescu y Enma Cline. De los que no he leído ya tengo buenas recomendaciones. Feliz año nuevo con un poco de retraso pero con todo el deseo de que así sea. Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Sergio, Lionel Shriver se ha convertido, para mí, como Carver, en un referente.
La peli de Tenemos que hablar de Kevin no me gustó nada.
Si no conoces la obra poética de Carver, te la recomiendo.

Feliz año. Que te sea fluido y estupendo :)

Abrazo.

Pitt Tristán dijo...

Una gran idea este repaso.
Me alegro de todo lo bueno que hayas tenido y que se vea incrementado en 2020. A pesar de los que intentan evitarlo y de los que asienten o callan.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Querido Pitt, a ti te gustará Lionel Shriver.
El año fue complicado, pero bueno, se resiste y se levanta la cabeza.
Como bien dices, siempre hay quien intenta evitar, asienten y callan. Incluso uno mismo lo hace, aunque sé por dónde vas y es cierto.

Todo lo mejor para esta década. Que fluya.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Algunos/as vistos/as y leídos/as.
Gracias por la reseña, Corsaria.

Besos!!

Verónica Calvo dijo...

Eva, sé que coincidimos en Parásitos.
Ya estaba fuera de cartelera y han vuelto a ponerla en el cine cercano a mi casa. Una gran película que es una montaña rusa. Magistral, con su simbolismo (esa lluvia), sus entre líneas... No tiene desperdicio. Qué buena historia, qué bien resuelta y que bien interpretada.

Besos, Corsaria Rebelde.