8 de agosto de 2019

Edgar Allan Poe: Solo

-Imagen tomada de la red-


Desde los días de mi infancia no he sido
como eran otros, no he visto
lo que otros vieron, no he podido extraer
mis pasiones de la primavera común,
no he recibido de la misma fuente
mi duelo, ni he podido despertar
el deleite, con armonía, en mi corazón;
y todo lo que amé lo amé solo.
Entonces, en mi infancia, en el alba
de una vida más turbulenta, surgió
tanto el abismo del bien como del mal
el misterio que todavía me tiene encadenado:
del torrente o de la fuente,
del rojo risco en el monte,
del sol que giraba y me rodeaba
con su otoñal tinte de oro,
el rayo que en el cielo,
al pasar cerca, estalló,
del trueno y de la tormenta;
y de la noche que tomó la forma
—cuando el resto del Cielo era azul—
de un demonio ante mis ojos.

-Edgar Allan Poe-

24 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

No conocía el poema.

Besos.

Carmen Silza dijo...

👌😘😘😘💙

TORO SALVAJE dijo...

Impresiona.
Desconocía el poema.
En algunos versos hasta me veo.

Besos.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Muy interesante, ahí podemos ver su lucha interna entre el mal y el bien, entre su idea y su sentir.
Gracias por traerlo, Verónica.
Mi abrazo y feliz finde, amiga.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo, al leer este poema que desconocía de poema, que refleja un estado que siempre estuvo en Poe, merced a adversidades, y que marcarían ek destino de su narrativa y poeta oscura. UN abrazo. Carlos

Noelplebeyo dijo...

Siniestro

Fantástico

Besos

Ceciely dijo...

El espíritu de Edgar Allan Poe siempre, se supo, fue turbulento, de ahí sus libros trágicos, terroríficos y más epítetos sombríos. Pero fue uno de los más leídos y exitosos escritores. Me encantó conocer este poema,
Gracias Verónica por compartir
Un abrazo

Jose Vivo dijo...

Tremendo este poema. Muy en la línea del autor.
Un beso

Marisa dijo...

El gran Allan Poe
siempre entre la turbulencia
del bien y del mal.
Gracias por recordárnoslo.

Besos

Pitt Tristán dijo...

Parece que los grandes han sido, y son, diferentes. No es raro.
No veo a un seguidor de modas como gran poeta.

Levana dijo...

Tremendo poema oscuro del gran Edgar Allan...en su lucha entre el bien y el mal...

Miles de besos y feliz noche ❤️

Laura dijo...

Precioso. Te dejo un beso enorme a miles y miles de kilómetros. 😘

Princesa Nadie dijo...

Allan Poe nunca deja indiferente...
Deseo que estés pasando un buen verano
un Beso

lichazul dijo...

de este autor me encanta el cuervo y el lago
sus poemas expresan muy bien los estados de ánimo oscuros y depresivos

abracitos colorinches :)

Sergio dijo...

Poe es uno de mis primeros escritores. Lo descubrí en una estantería de casa de mi abuela cuando yo tenía once años y ya nunca me abandonó. Puede que ya nunca me abandone porque si me falta algo suyo por leer regreso a sus letras. Y es de los que no me importa releer. Parece que siempre regresamos al principio. Este poema no sé si lo he leído o lo hice hace tanto que no lo recordaba. Pero me ha enganchado como todo lo suyo. Las oscuridades de su alma solitaria siempre me tocan la fibra sensible. Saludos. Espero que estés teniendo un buen verano.

© Lucía Conde Parmés dijo...

Qué suerte tuvimos de que fuera un ser distinto...

Besos.

Julieta dijo...

Interesantes sensaciones vividas...
Abrazos.

Verónica Calvo dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Como dice Lucía, qué suerte tuvimos de que fuera distinto.
Os invito, si no conocéis su biografía, a descubrirla. Poe fue mucho más que El cuervo (que por cierto, en un principio fue un loro).

Besos a tod@s!!!

lichazul dijo...

feliz fin de semana Verito, muchas gracias por todas tus huellas
abrazos colorinches :)

Verónica Calvo dijo...

Elisa, gracias, siempre a ti.
Buen finde.

Abrazos van!!!

LA ZARZAMORA dijo...

Grande Poe. Gracias por esta relectura.

Besos, Corsaria Dark.

Verónica Calvo dijo...

Eva, gracias a ti por releerlo.
Para mi, un grande. Me fascina, tanto su prosa como su poesía.

Besos, Corsaria Rebelde.

Rosa dijo...

Gracias, por recordarlo.
Un hombre complejo e interesante esa lucha interna que mantiene.

Un beso. :)

Verónica Calvo dijo...

Querida Rosa, su vida fue muy complicada y compleja. Hasta su muerte lo fue, todo un misterio lleno de conjeturas a día de hoy.
Para mi, un Grande. He leído y releído toda su obra, y este poema, es uno de mis favoritos.

Besos :)