13 de junio de 2019

Trini Reina: La aridez de la tormenta

-Imagen Trini Reina-
De repente la tarde

De repente
la tarde fue tornándose triste.
La certeza desinfló el globo del júbilo,
y tendió celada a la alegría.
El gris fue ocupando espacios
y la soledad apaleó su nieve
sobre la trinchera de la esperanza.
El desengaño manchó
la fiesta del crepúsculo
y la derrota entonó,
su insano canto.




Cielo vespertino que alienta

Cielo vespertino que alienta
en mis ojos la penumbra.
Desde mi ventana observo
crecer las sombras
y mi piel se unge de melancolía.
Memoria de otras tardes
en que los violetas tardíos
me trasminaban de alegría.


Estos dos poemas pertenecen a La aridez de la tormenta, un delicado y precioso poemario (plaquette)  de Trini Reina.
Puro sentimiento, donde se vacía, con ese saber de la buena poeta; nos llena de crepúsculo, de espera, de ir y venir en el día hacia la noche. De fondo, hay entrega, hay certeza, hay aceptación y mucha introspección. Cada poema, es un paisaje,donde lo cotidiano se vuelve reflexión y profundidad.
Trini es una de mis poetas favoritas.

Gracias, Trini, por haberme regalado este poemario tan íntimo, que es una joya y una delicia.
Eres Grande, como poeta, y como persona.

37 comentarios:

Rafael dijo...

Suscribo lo que dices de la poesía de Trini, Verónica, y es cierto que también percibo ese "paisaje" que citas en sus versos.
Un abrazo y feliz jueves.

Verónica Calvo dijo...

Rafael, me alegra saber que te gusta la poesía de Trini.
Este poemario es muy especial; es un recorrido íntimo donde todo tiene una razón de ser. Pura profundidad en lo aparente cotidiano, que va más allá de estados y días. Es una joya.

Buen jueves.
Abrazo va.

Amapola Azzul dijo...

La verdad es que son muy buenos esos poemas.

Besos a ambas.

Y precioso regalo .

TORO SALVAJE dijo...

Son dos magníficos poemas.

Besos.

lunaroja dijo...

Una verdadera belleza!
Gran poeta!
Gracias Verónica!

lichazul dijo...

genial conjunción de poemas de la excelente poeta Trini Reina, gracias Verito por este regalo
besitos a las dos , muakkkk :)

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Bendiciones a Trini, a ti, a todos los poetas y a todos los seres que queremos cambiar el mundo con nuestras letras...


Paz

Isaac

Sergio dijo...

Estoy de acuerdo y entiendo que te guste. Esas dos musstras me parecen un buen ejemplo de talento lírico. Y un buen descubrimiento. Confío mucho en tu buen gusto. He descubierto mucha poesía gracias a ti. Saludos

Julieta dijo...

Poemas intensos, que se hacen leer una y otra vez, gracias por traerlos, Verónica.
Abrazos

Verónica Calvo dijo...

Más besos para ti, amapola :)

Verónica Calvo dijo...

Los son, Toro Salvaje.
Ya conoces a nuestra Trini :)

Bss.

Verónica Calvo dijo...

lunaroja, pasa por su blog, que sé que te va a gustar.

Besos **

Verónica Calvo dijo...

Elisa, ya conoces a Trini, una de las grandes, más allá de la red.

Besos!!!

Verónica Calvo dijo...

Isaac, bendiciones para ti también. Que nunca nos falten versos que escribir, aunque la Poesía siga siendo minoritaria.

Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Sergio, estoy segura de que los poemas de Trini te van a llegar directos al corazón :)
También yo he descubierto lecturas gracias a tu otro blog.

Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Gracias a ti, Julieta, por leerlos.
Trini es muy versátil, pasa por su blog, que estoy segura te va a gustar.

Abrazos.

Noelplebeyo dijo...

Muy sentidos

Besos

Verónica Calvo dijo...

Lo son, Profe.

Besos.

Laura dijo...

Muy bellos poemas.
Gracias por traerlos hasta aquí.
Para ti, un abrazo enorme.

Verónica Calvo dijo...

Laura, gracias por leerlos :)

Abrazo va, enorme también.

Marina-Emer dijo...

GRACIAS POR TU VISITA Y PODER LEER ESTOS VERSOS.
feliz FIN DE SEMANA.saludos

Marina-Emer dijo...

bien ,gracias por la invitación a venir a disfrutar de los versos en este
blog yo no cierro mi puerta a los que visitan mi blog por lo tanto gracias por haber sido invitada pero no me gusta entrar a la invitación de un amigo y me cierre la puerta ...Saludos.

Verónica Calvo dijo...

Marina, de verdad que no entiendo tus comentarios.
Te conozco de comentarios en otros blogs, pero nunca nos hemos invitado a nada. Ni yo te he abierto puertas, ni mucho menos las he cerrado, ni tu has hecho lo mismo conmigo.
Me parece que te has confundido de blog o de persona...

Buen miércoles.

Recomenzar dijo...

No la conozco
no se quien es
demasiado dolor en sus letras
se me encoge el corazón
no juzgo simplemente leo
gracias por compartir

lichazul dijo...

muchas gracias Verito por todas tus huellas
ten una semana preciosa :)
abracitos energéticos

Verónica Calvo dijo...

Recomenzar, gracias por leer estos poemas de Trini Reina.
Sentir es bueno. Juzgar ya es otro asunto :)

Verónica Calvo dijo...

Elisa,  gracias a ti.
Tantos años ya... :)

Que fluya la semana.

Besos

Ceciely dijo...

Un encanto de poesía, sencilla, corta y contundente.
Gracias Verónica por compartirla.
Pasa muy buena semana
Abrazos.

CleveLand dijo...

La caída desde lo alto del cielo, la bajada del telón, el punto y aparte de cada día. Gracias por descubrirlo!
Saludos!

Verónica Calvo dijo...

Ceciely, sí, así como lo has dicho :)
Gracias a ti, siempre, por leer y escribir.

Buena semana, ya queda poca.

Abrazos.

Verónica Calvo dijo...

Bienvenido CleveLand.

Gracias a ti por leer y comentar estos poemas de Trini Reina.

Saludos!!!

Maite dijo...

Me gustan sus poemas, Verónica.
He paseado por su blog y creo que es una gran poeta y se vislumbra a una buena persona.
Gracias por darla a conocer.
Mil besossss

Verónica Calvo dijo...

Maite, Trini lleva muchos años escribiendo. Por motivos personales, ha ido dejando su blog, pero la puedes conocer en Facebook.
Para mí, una de las Grandes, y como persona, un amor.

Mil besos van!!!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuánto puede la tarde, ponernos a flote la emoción y los sentimientos, como estos poemas vesperales de Trini Reina. Qué regalazo!. UN abrazo. carlos

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias, Carlos, por leer estos poemas de Trini.
Para mi, una de las Grandes.

Abrazo.

Rosa dijo...

Gracias por compartirlo.
Lo cotidiano como motivo de reflexión y profundidad.

¡Un beso!

Verónica Calvo dijo...

Gracias a ti, Rosa, por pasar a leer estos poemas de Trini Reina.

Besos.