La noche. Me envuelve su evanescencia. La noche. Una mirada de luna. El roce en la piel de una estrella. Evanescencia. Luna. Noche. Vuelo Noche. Amo Noche. Noche. Yo soy la noche. Verónica Calvo
Y eres también el día. Todo en ti querida poeta, pero la noche algo especial tiene ¿verdad?. Es quizás su oscuridad, su alejamiento de todo lo conocido, su frío o, tal vez, la sensación de espera, de aprender a mirar y observar con otros ojos. Precioso como siempre.
Tatiana: es como dices. La noche es otro mundo, otro sentir. Otra percepción. La noche oscura del alma es otra noche. A esas hay que echar fuerza, persistencia, fluidez y paciencia. Son también Maestras. Duras. Pero estas, las plácidas y evanescentes, qué gozada. Si pudiera, viviría solo de noche.
Un texto precioso dedicado a la noche que tantos misterios, soledades, compañías, sueños e ilusiones guarda tras su silencio. Siempre fui un poco noctambulo por esa intimidad que nos ofrece el final del día. Un abrazo, Verónica.
Nuestra mente separa en su sentir el día y la noche, cierto. La noche inspira unos versos que el día serían diferentes, supongo. Es muy interesante como vuelan tus versos en la noche, mientras luna se balancea en el jardín de estrellas... Bonito. Abrazo!. 🌞
La noche tiene de especial la evabescencia que, no es posible en el día: la sutilidad de evaporarse. Y bien lo precisas, la virtud de sentirse delgadamente vuelo, o como bien lo sientes, sentirse noche:"yo soy la noche". Un abrazo. Carlos
Qué noche tan hermosa Verónica, dónde todo ocurre. Momentos irrepetibles e inolvidables ocurren. Qué bonita manera de expresarlo. Por muy efímera que sea, siempre bella si así lo deseamos. Besicos muchos.
Verónica, tus palabras vuelan, se visten de noche y nos llegan a todos sin materia, desnudas y latentes de alma... Quizá la noche ilumina nuestro interior y aviva el espíritu de forma sublime, lo cierto es que la noche es totalmente inspiradora, nos da un halo especial que nos fortalece y eleva...Tu poema lo refleja muy bien, Verónica. Mi abrazo entrañable y feliz última semana de noviembre.
Querida María Jesús: siempre agradecida por tus generosas palabras. La noche es como dices. Yo encuentro en ella , además, serenidad. O algo de ella, que nada está siendo fácil :)
Feliz última semana del precioso noviembre. Abrazo grande, amiga.
Lo que más amo de la noche es la calma. Lo que siempre busco. Paz y silencio para que los pensamientos surjan sin las toxinas del ruido. Por eso amo esa noche de tus versos. Esa que haces tan tuya que te confundes con ella. Con luna, por supuesto. Esta es como el punto y seguido de cualquier poema. Otra delicatessen tuya de ritmo y emoción y sugestión. Un abrazo, Verónica
A Noite breve e súbita, vem plena de aromas, recolhe a luz que crepita no crepúsculo. Soberana e lasciva, desenha gritos, fustiga os desejos profana o olhar, faz-nos o leito, beija-nos as pálpebras. Desnuda-nos. Na luz da Lua celebramos a mais doce vertigem, a volúpia suprema, a noite obscena...evanescente...deliciosamente evanescente!
Bello tu poema a la noche. Ella tiene todo eso que cuentas, es magnetismo, misterio, intriga y tantos adjetivos más y porque no, amiga, compañera de sentimientos. Un placer volver por tu blog.
Un riqueza muy grande releo aquí, intensifica e intensiona cada imagen sublime por su color en luz , que a pesar de ser noche abre las puertas de lo incógnito, de lo irreconocido y conocido...demás decir que me escantó... Besos
42 comentarios:
Y eres también el día. Todo en ti querida poeta, pero la noche algo especial tiene ¿verdad?. Es quizás su oscuridad, su alejamiento de todo lo conocido, su frío o, tal vez, la sensación de espera, de aprender a mirar y observar con otros ojos.
Precioso como siempre.
Abrazos querida Verónica
Tatiana: es como dices. La noche es otro mundo, otro sentir. Otra percepción. La noche oscura del alma es otra noche. A esas hay que echar fuerza, persistencia, fluidez y paciencia. Son también Maestras. Duras.
Pero estas, las plácidas y evanescentes, qué gozada.
Si pudiera, viviría solo de noche.
Abrazo, querida mía.
Un texto precioso dedicado a la noche que tantos misterios, soledades, compañías, sueños e ilusiones guarda tras su silencio. Siempre fui un poco noctambulo por esa intimidad que nos ofrece el final del día.
Un abrazo, Verónica.
Miguel: la noche... todo un universo :)
Abrazo.
Y qué noche!!!
La más hermosa de todas.
Besos.
Toro Salvaje: ojalá así siempre. Qué paz...
Bss.
Nuestra mente separa en su sentir el día y la noche, cierto. La noche inspira unos versos que el día serían diferentes, supongo.
Es muy interesante como vuelan tus versos en la noche, mientras luna se balancea en el jardín de estrellas... Bonito.
Abrazo!. 🌞
Clarisa: el día con sus ruidos y prisas. La noche con su calma y su apertura de percepción.
Sentires distintos así es.
Abrazo.
La noche tiene de especial la evabescencia que, no es posible en el día: la sutilidad de evaporarse. Y bien lo precisas, la virtud de sentirse delgadamente vuelo, o como bien lo sientes, sentirse noche:"yo soy la noche". Un abrazo. Carlos
Carlos: es eso, que siento que soy noche :)
Abrazo, estimado.
Delicia poética... talento y sensibilidad en el borde del alma!
Genial, queridísima!
besos
lunaroja: muchas gracias, generosa :)
Besos, querida y admirada A.
Qué noche tan hermosa Verónica, dónde todo ocurre. Momentos irrepetibles e inolvidables ocurren.
Qué bonita manera de expresarlo. Por muy efímera que sea, siempre bella si así lo deseamos.
Besicos muchos.
Nani: me alegra que te guste.
La noche, qué lugar!!!
Besos.
Bello poema. a mi tambien me gusta la noche. Te mando un beso.
J.P.: tan mística y mágica la noche :)
Besos.
Verónica, tus palabras vuelan, se visten de noche y nos llegan a todos sin materia, desnudas y latentes de alma...
Quizá la noche ilumina nuestro interior y aviva el espíritu de forma sublime, lo cierto es que la noche es totalmente inspiradora, nos da un halo especial que nos fortalece y eleva...Tu poema lo refleja muy bien, Verónica.
Mi abrazo entrañable y feliz última semana de noviembre.
Querida María Jesús: siempre agradecida por tus generosas palabras.
La noche es como dices. Yo encuentro en ella , además, serenidad. O algo de ella, que nada está siendo fácil :)
Feliz última semana del precioso noviembre.
Abrazo grande, amiga.
Lo que más amo de la noche es la calma. Lo que siempre busco. Paz y silencio para que los pensamientos surjan sin las toxinas del ruido. Por eso amo esa noche de tus versos. Esa que haces tan tuya que te confundes con ella. Con luna, por supuesto. Esta es como el punto y seguido de cualquier poema.
Otra delicatessen tuya de ritmo y emoción y sugestión. Un abrazo, Verónica
Sergio: solo las criaturas de la noche podemos hacer nuestras tus palabras. Así es.
Ojalá vivir de noche.
Gracias :)
Abrazo.
¡Qué noche más luminosa eres!
bss
A Noite breve e súbita, vem plena de aromas, recolhe a luz que crepita no crepúsculo. Soberana e lasciva, desenha gritos, fustiga os desejos profana o olhar, faz-nos o leito, beija-nos as pálpebras. Desnuda-nos.
Na luz da Lua celebramos a mais doce vertigem, a volúpia suprema, a noite obscena...evanescente...deliciosamente evanescente!
Beijos...
Luis, soy un lucerito!!!
Sonrío.
Bss!!!
Albino: es un poemazo tu comentario.
Aplaudo.
Beijos.
La noche es mujer... Inspirados evanescentes, efectivamente, son tus versos, casi haikus más alla de cómo los diagrames...
Abrazo admirado.
La paz indescriptible de la noche. Una maravilla.
Besos
Carlos: como dices tú, así salió :)
Otro abrazo admirado para vos.
inma: la paz. Para mí también es reconciliación. Es por la paz, seguro.
Besos.
Bello tu poema a la noche. Ella tiene todo eso que cuentas, es magnetismo, misterio, intriga y tantos adjetivos más y porque no, amiga, compañera de sentimientos. Un placer volver por tu blog.
Mª Carmen: así es. A la noche le nacen y crecen adjetivos..
Abrazo grande, amiga.
Eres noche...pero noche iluminada por tus versos Verónica
Siempre es un lujazo leerte amiga
Un fuerte abrazo
stella: muchas gracias, querida Carmen. Eres muy generosa :)
Otro abrazo fuerte.
Volveré a leerte otra vez, Vero. Leerte y visitar es siempre una dulce fascinación!
Gracias por los lindos momentos que me regalas.
Un buen domingo. Besos!
Albino: Gracias siempre, a ti.
:)
Buen domingp. Y que la semana fluya en paz.
Besos.
que belleza Verito , felicitaciones!!
la noche es magia y laberinto donde las emociones danzan sin ataduras
besitos y buen fin de semana :)
...he andado paseando por eso he estado ausente, pero ya voy retomando rutina bloggera
Elisa, rebienvenida!!!
Habrás disfrutado :)
Muchas gracias por la felicitación. La noche da mucho juego y es también como dices.
Besos y que fluya la semana.
Un riqueza muy grande releo aquí, intensifica e intensiona cada imagen sublime por su color en luz , que a pesar de ser noche abre las puertas de lo incógnito, de lo irreconocido y conocido...demás decir que me escantó...
Besos
Silencio, calma, la luz de luna... qué más para disfrutar de la noche. Qué bien escribes, Verónica.
Abrazos
Querida Maite, muchas gracias :)
Abrazos.
Meulen, me alegra que te haya gustado el poema.
En la noche vibra la vida y el misterio :)
Besos.
Eres calma en la noche, leerte es siempre un auténtico placer.
Besos.
Laura: será que solo tengo calma en la noche :)
Agradecida por tus palabras.
Besos.
Publicar un comentario