8 de agosto de 2017
2 de agosto de 2017
Alberto Conejero: Como recién llegado al mundo
-Imagen
tomada de la red-
|
Como
recién llegado al mundo,
a la estampida de raíces a la que llamamos vida,
aprenderás de nuevo el orden de los astros,
la laboriosa ciencia de ser en otros
otra vez solo, tú,
polizón de los días que aún te aguardan.
No esperes el asilo de los pájaros.
No aguardes el consuelo de la nieve.
Aquí, arrojado, aprendiz del oficio
de intemperie, comprenderás, tarde o temprano,
que no hay albergue en el corazón de un náufrago,
si no es para las olas.
-De Si descubres un incendio-
27 de julio de 2017
-Imagen
tomada de la red-
|
Recibí un email
muy afectuoso.
Me preguntaba si
estoy mejor
y si la vida me
sonríe de nuevo.
Después de las
formalidades,
pasó a presentarse.
Dijo que lee mis
poemas
desde hace años;
aseguró tener mis
poemarios
en la mesilla de
noche y
acabó pidiéndome que,
por favor,
deje la poesía
sombría
y vuelva a mis
orígenes,
aquellos donde
versaba
al amor continuo con
sus florituras.
Me pregunto
con quién me habrá
confundido.
-Verónica Calvo-
20 de julio de 2017
Exposición: Madama Butterfly y la atracción por Japón.
-Imagen: Crisantemas, de Pedro Sáenz y Sáenz- |
Madama Butterfly y la atracción por Japón. Madrid, 1868-1915
El 20 de noviembre de 1907 se presentó en el Teatro real de
Madrid la ópera Madama Butterfly de Giacomo Puccini. Ciento diez años más tarde
-coincidiendo con una nueva programación de la ópera de Puccini en el Teatro
Real-, el museo organiza una pequeña muestra que sitúa aquel estreno en el
contexto de la moda japonista que recorrió gran parte de Occidente en el último
tercio del siglo XIX, y de la que Madrid también fue partícipe.
La exposición reúne unas cuarenta y cinco piezas de formato y
técnica diversa, a través de las cuales se ofrece la ocasión de profundizar en
el temprano coleccionismo madrileño de arte japonés, en la popularización de la
cultura nipona a través de la moda, el teatro y la música de la época, y en la
impronta de Japón en pintores e ilustradores activos en la capital en el cambio
de siglo.
Un destacado apartado está dedicado al propio estreno de la
ópera de Puccini en el Teatro Real de Madrid, en 1907, bajo la dirección de
Luis Paris. En él se pueden contemplar por vez primera las fotografías de
geishas utilizadas para diseñar los decorados y mobiliario, así como los
figurines originales, obra de Joaquín Xaudaró.
22 de
junio - 27 de agosto de 2017
Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del
Prado,8
Madrid
Lugar: balcón
primera planta
Hora: lunes
de 12:00 a 16:00 y de martes a domingo de 10:00 a 19:00
Entrada
gratuita
La exposición es muy pequeña, ya que consta de 46 piezas entre
objetos, cuadros y lo relacionado a la ópera de Madama Butterfly, pero merece la pena solo por ver
el cuadro de Pedro Sáenz y Sáenz, Crisantemas, propiedad de la Exca. Diputación
Provincial de Málaga.
13 de julio de 2017
Mente humana
-Imagen Brooke Shaden-
|
De nada sirve la huida
ni escalar las altas cimas
en las que pretendes el olvido.
Tal vez morir día a día
no sea ese espanto en la creencia.
Ahora te sometes.
Ahora te rebelas.
Repasas
hasta donde alcanza la memoria.
Te agitas, gritas en silencio
y muerdes la soledad que te anida.
Angustia vital. Depresión. Pozo.
Ahora no lo asumes.
Ahora lo asimilas.
Qué extraño se hace
saberse contenido en la estructura.
Cuánto ahogo sientes
en esta prisión donde, en verdad,
no eres… ¿y qué eres?
Ahora lo crees.
Luego, lo olvidas.
-Verónica Calvo-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)