23 de septiembre de 2020

Sam Shepard: de Crónicas de motel

                                                               -Imagen tomada de la red-

Esta noche alejo de mí a todo el mundo. Lo he hecho durante todo el día, pero esta noche sigo haciéndolo hasta con virulencia. He acampado junto a mi ventana favorita y por mucho que toquen armónicas, por mucho que oiga entrechocar los platos, risas y voces de otras habitaciones de esta casa, nada me arrancará de aquí. Lo que verdaderamente ansío es el momento en el que se desvanece el día. Coches que acaban de encender los faros. Lechuzas tanteando el terreno. Este ataque de malevolencia se desvanece poco a poco cuando se hace verdaderamente de noche.

   Siempre me pongo raro con el Veranillo. Ya lo he notado otras veces. Mi organismo entero se siente estafado. Justo cuando el cuerpo empezaba a enamorarse de las doradas hojas de Chopo que caían planeando. Del olor de la leña de Madroño quemándose. El Veranillo desgarra de parte a parte el salvaje encanto del Otoño.

   No tengo ganas de rondar por ahí quitándome hasta la camisa. Lo que quiero son gruesas capas de mantas canadienses y un buen fuego. Y perros. Y noches frías, frías.

 -Sam Shepard-

 22/9/80

Santa Rosa, Ca

(De Crónicas de motel)


23 comentarios:

Rafael dijo...

Bonito fragmento de este autor que nos dejas.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rafael, un fragmento de la vida de Shepard.

https://www.anagrama-ed.es/libro/compactos/cronicas-de-motel/9788433920119/CM_8

Abrazo.

dijo...

A veces la soledad es necesaria para sentirnos completos, ironías de la vida.
Un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Creo que todos acabaremos más o menos así.

Besos.

Jorge M dijo...

Un fragmento muy interesante, brillante y bien relatado, muy seguido me siento así, alejándome de la gente, de todo y solo sentir la inspiración de la noche y el frío.
Me encanto. Gracias por compartir amiga Verónica saludos con afecto.

Milena dijo...

Pronto llegará el Veranillo y es verdad, te destroza un poco el otoño... a mí también me gusta el frío y andar al calor de mantas y fuego hogareño... Me gusta este estilo directo y descriptivo de Shepard... Mil gracias por compartir este bello fragmento, Verónica, abrazo grande.

De barro y luz dijo...

Pues...el veranillo este año es la prolongación del desverano raro que promete un otoño aún más raro.

Bss

Noelplebeyo dijo...

interesante

besos

Laura dijo...

Yo también me pongo rara, pero no solo ahora, ya llevo algún tiempo...
Digo yo que pasará...
Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un narrador, al que siempre le gustaron las historias de carretera. El texto que traes a colación, Verónica es hace parte de su clásico Crónicas de motel. Apareció en 1982, en Anagrama, y buscando la novela El cartero de Charles Bukowsky, que también publica Anagrama, me dijo el librero, en una librería de viejo, en la sétima en Bogotá: "mire, lleve a Shepard. Es sencillo, le agradará" Y era CRónicas... Un abrazo. carlos

Amapola Azzul dijo...

El Veranillo del Membrillo, preludio del frío posterior.

Un abrazo.

Sergio dijo...

Afición a la primera lectura. Este va a ser de mis lecturas inminentes. Me identifico con lo que quiere. Y ya me gustaría ese plan de frío, fuego y perros que desea. Aunque más cambiando perros por libros. O ambos a la vez. Los unos para pasear y los otros para relajarme. Saludos

Joaquín Galán dijo...

Así somos,animales de costumbre.Un texto bien hilvanado.

Abrazo,Verónica.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Si, a veces es bueno estar solo, abrigarse en el hogar y sentir la paz y la calma, que nos renueva y nos hace detener el tiempo por unos instantes. Me gusta su prosa natural, sencilla y espontánea, Verónica.
Gracias por traerlo.
Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

lunaroja dijo...

Me encanta Shepard,tanto en su faceta de actor como en la de escritor.
Muchísimo talento!
Gracias por traerlo!
beso grande.

A.S. dijo...

Um belissimo fragmento de texto que nos deixas Verónica!
Grato por partilhares tão belos momentos!

Bom domingo!
Un abrazo!
A.S.

Conchi dijo...

No se si este año vamos a tener veranillo, desde marzo que hasta el tiempo está raro. Feliz comienzo de semana.

Besos.

Marian Ruiz dijo...

Qué belleza. Aún es posible seguir creándola. Parece mentira.

Gracias, Verónica. Abrazo de otoño.

Marian

Himawan Sant dijo...

Hermoso texto.
Me encanta.
Saludos desde un lejano país de Indonesia.

Ulisses de Carvalho dijo...

Creo que me identifico con algunas partes de este texto. Un abrazo, Verónica, desde Brasil.

eli mendez dijo...

muy muy bonito fragmento!!! me senti identificada porque me encanta el frio!!! Un abrazo!

Maite dijo...

¡¡Uy!! Justo lo que siento, ya me cansa este veranillo, lo que necesito es arroparme con mi manta, tener un buen libro entre las manos, una taza de té caliente y sí, sentada en mi sillón junto a la ventana.
Precioso texto
Besos

Rosa dijo...

Pues sí, también lo siento así.
Tan necesario. Los fines de semana lo practico más, y cada día busco momentos.

¡Un beso! ***