10 de mayo de 2020

Lo inefable

-Imagen Brooke Shaden-

No te diré de lo que estoy hablando.
Hago una criba y me quedo en el silencio.

De lo que te incomoda,
haré mi Arte.
De mi Arte, tirado cuesta abajo,
sobrevivirá aquello que no callo.

Decir.
       Escribir.
Contar.
         Callar.
Oír.
   Volver a callar.

Para quien olvida, mi adiós.
Y para quien recuerda,
también la despedida.

De lo hermético,
                       lo inefable.
Del símbolo,
                  el lenguaje.

No. No te diré de lo que hablo.
De la criba, quédate con Rimbaud.
Él es Poeta, no yo.

-Verónica Calvo-

40 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

El poema, una delicia.
De leer y releer.
Rimbaud te aplaudiría.
Yo también.

Besos.

Amapola Azzul dijo...

Yo creo que sí eres poeta.
Y muy buena.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje, muchas gracias por lo que me toca.
Me alegra que te haya gustado. A Rimbaud no creo :)

Bss.

Verónica Calvo dijo...

Amapola, muchas gracias.
Ojalá lo fuera...

Besos.

miquel zueras dijo...

Aunque inefable es lo que no se puede explicar con palabras tú te expresas muy bien, Verónica.
Rimbaud te hubiera dicho: "un hermoso texto desgranado en claros trinos."
Saludos!
Borgo.

Verónica Calvo dijo...

Bienvenido, Borgo.
Muchas gracias por este comentario :)
Sí, lo que no se puede explicar, aunque en el poema explico, no puedo llegar a explicar lo inefable de lo que en realidad, siento. Parece contradictorio, ¿verdad? :)
Rimbaud creo que me hubiera tirado un ladrillo, pero se agradece tus palabras (sonrío de nuevo).

Saludos.

Rafael dijo...

Se recrea la mirada en tus versos.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Agradecida, Rafael.

Abrazo.

Laura dijo...

¿y dices que no eres poeta? no estoy muy de acuerdo contigo...
Un abrazo bonita.

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias, Laura.

Besos ***

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, en ese juego de: "decir, contar,escribir,oir,callar..."pasan tantas cosas por la mente, que no tienen palabras, amiga...Y el lenguaje se cubre de símbolos y lo inexplicable sigue siendo inefable.
A veces cuando escribimos queremos tocar la belleza, el sentido, el misterio,decirlo. Pero al final, lo que logramos es limitado y seguimos intentándolo.
Mi felicitación por esa humildad, superación y amor a las letras.
Mi abrazo y feliz finde, Verónica.

lunaroja dijo...

Vero!!! Aquí me tienes haciéndote una ola!
Qué pedazo de poema! Madre mía, es uno de los más bonitos que te he leído (bueno, es que te lo debo haber dicho muchísimas veces esto) me encanta!
sabes que te admiro , que eres una poeta excelente y que siempre nos atrapas con estos versos tan preciosos.
Un besazo!

Noelplebeyo dijo...

Que arranque tan bonito

Besos

A. dijo...

Una delicia de poema Verónica!
Tu poema demuestra lo gran poeta que eres.
Besitos y abrazos cariñosos.
Te me cuidas amiga.

Maite dijo...

Inefable...
Verónica eres una gran poeta.
Mil besos

Ceciely dijo...

Cada poeta tiene su propia voz y estilo. Escribes también con tu silencio, te puedo escuchar.
"Arrivée de toujours, qui t'en iras partout".
Te volveré a leer a pesar de estos tiempos.
Abrazo grande.

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús, muchas gracias por tus palabras.
Sí, es como dices, que a veces tenemos muy claro algo en la mente y no lo podemos llevar a la palabra escrita. Hay cosas que son ta grandes, que no se pueden plasmar.
A mi, todo se me hace inmenso de un tiempo a esta parte.

Un abrazo enorme.

Verónica Calvo dijo...

lunaroja, sobrepasada por tus palabras, gracias!!!
Tú si que eres poeta y sabes de mi admiración por tus versos. Siempre que te leo, me quedo un rato releyendo, sacando contenido verso a verso.
A mí solo me queda ya, la idea.
No dejes de poetizar, querida A.

Besos!!!

Verónica Calvo dijo...

Profe, los arranques suelen ser bonitos, aunque luego todo se cubra de niebla.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Ani, leo a grandes poetas y no les llego ni a la suela, pero gracias :)
Si te gustó este poema, me alegra haberlo compartido.

Vamos a seguir cuidándonos, que los (des)gobernantes tienen mucha prisa y nos dejan de lado. Ya podían donar parte de sus sueldazos en pos de la economía que les hace temblar.

Besos **

Verónica Calvo dijo...

Querida Maite, ojalá...

Besos :)

Verónica Calvo dijo...

Ceciely, ya sabes que el silencio está lleno de elocuencia; también de aquello que es inefable y nos intriga.

"Èleve n´importe où la subsatnce de nos fortunes et de nos voeux"...

Un abrazo grande.

Patricia K dijo...

Es un gran poema, muy bueno.
Sos poeta.
Abrazos.

Verónica Calvo dijo...

Patricia, agradecida :)

Abrazos.

Carmen Silza dijo...

Yo creo que te equivocas Verónica, este poema es una delicia, propia de un poeta, como tú.
Un abrazo amiga

Marisa dijo...

Tu arte es inmenso
mi querida poeta,
tu decir sabe llegar
a nuestros corazones.

Besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Tiene la virtud de lo críptico. HAY que leerlo entre líneas. Desarraigarlo de su alegoría, para sentirlo tan humano y dolorido. UN abrazo. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Querida Carmen, muchas gracias por tus palabras.
Yo cada vez sé menos :)

Abrazo grande.

Verónica Calvo dijo...

Querida Marisa, me queda todo tan grande que si he conseguido "llegar" a alguien, me quedo en paz.
Tú eres Poeta.

Besos, con todo mi cariño.

Verónica Calvo dijo...

Carlos, de lo inefable, lo que no se dice. De lo críptico suele venir la alegoría, aunque le demos forma.
Has captado esas entre líneas de cuando escribí este poema. Gracias :)

Un abrazo.

Conchi dijo...

Tú, eres poeta y nos maravillas con tus palabras Verónica, siempre es un placer pasar por tu espacio.

Abrazos.

Verónica Calvo dijo...

Conchi, muchas gracias por tu confianza :)

Besos!!!

Recomenzar dijo...

me encantas y tambien el sabor que me queda despues de leerte

Verónica Calvo dijo...

Gracias, Recomenzar.

Saludos.

Rosa dijo...

Aquello que se sugiere.
Me gusta.

Un beso, querida poeta.

Marian Ruiz dijo...

Mira que lo (poco) que he leído de Rimbaud no me ha dado la vuelta como tus versos. Y qué gran empresa poner voz a lo inefable; no poderlo ceñir y, sin embargo...

Te va mi gratitud con mi mejor abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Querida Rosa, me alegro que te guste ;)

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Marian, tu mejor que nadie sabe de la importancia de lo inefable cuando se escribe, sobre todo, relato :)

Un abrazo enorme!!!

Rosa B.G dijo...

Hola, muy logrado el silencio que habla en tu poema. Me ha gustado conocer tu blog y leer varios de tus poemas.
Saludos

Verónica Calvo dijo...

Bienvenida, Rosa B.G

Agradecida por tu tiempo y lecturas.
Me alegra que te haya gustado ese silencio.

Saludos.