18 de marzo de 2022

Fragmentos

                                                                       -Imagen Christian Schloe-


I
Diluir en tu mirada
esta noche llena de estrellas.
Y ver que todas brillan más.
 
II
Abrir el corazón
como una tierna flor.
Que brote el sentimiento a pleno sol.
 
III
Vestir,
como los árboles en primavera,
este verdor. Y dejar que se propague.
 
IV
Es mi alegría
que corre libre por la calle.
Porque te intuye.
 
-Verónica Calvo-

(Fragmentos de poemas olvidados escritos entre 2019 y 2021)


54 comentarios:

cuantocuento,castelo dijo...

Que preciosidad de poemas ( el primero y el tercero espectaculares). Me han transmitido optimismo, nostalgia y paz, sensaciones muy escasas, últimamente. Saludos, me gusta tu blog.

Verónica Calvo dijo...

Bienvenido, cuantocuento, castelo.
Me alegra que te hayan transmitido esas sensaciones. Con todo lo que llevamos pasado, y la suma de atrocidades, me apetecía poner un poco de distancia.
Muchas gracias por tu tiempo en leer y comentar. Pasaré a conocerte.

Saludos.

Carmen Silza dijo...

Me quedo con los cuatro Verónica, son pura ternura y sosiego y nostalgia, muy bellos amiga.
Feliz fin de semana.
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Carmen: muchas gracias, amiga.

Buen finde. Disfruta y disfruta :)
Abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Emocionas.
Siempre.
A fragmentos o en versión completa.
A mí me fascinas.
De verdad.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: entonces es mutuo. La de años que llevamos leyéndonos. Y lo que disfruto con tus poemas y compañía :)
Gracias por tanto.

Bss.

Rafael dijo...

Pequeñas perlas que salen a buscar las estrellas de la noche.
Un abrazo y gracias por el regalo.

Verónica Calvo dijo...

Rafael: gracias, a ti, siempre :)
Que no nos falten estrellas ni poemas.

Abrazo.

De barro y luz dijo...

Hay alegrías hechas verso, que aliadas con la primavera, llenan las vidas de aromas, luces, colores y vida.


Bss

Verónica Calvo dijo...

De barro y luz: y añado: incluso un invierno puede devenir en primavera :)

Besos, Luis.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, nos has puesto estrellas en la pupila y en la ventana una flor, que nos invitan a vestirnos de primavera...Es el momento y no podemos olvidarnos de ello...Muy acertada, amiga. Bellos e inspiradores.
Mi abrazo entrañable y admirado, poeta.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Un poema donde lo asiste el símil y las comparaciones para delatar la alegría, de ser la felicidad para él. Un abrazo. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús: necesidad de apartarme un poco de calima, virus, guerra, precios/IVA abusivos, huelga, piquetes,terror a que el súper no tenga comida, de los corruptos e inútiles de siempre... Qué cansancio.

Abrazo, con todo mi cariño y admiración, que sabes es mucho :)

Verónica Calvo dijo...

Carlos: pues sí, claro :)
Juntando fragmentos resultó un poema de amor.

Abrazo.

stella dijo...

Sutil y bekko ha sido hermoso leerte Veronica
Un abrazo
Carmen

lunaroja dijo...

Maravillosas pinceladas poéticas Vero!
Como me encantan estas pequeñeces,son perfectas,perlas de un hermoso collar!
Preciosas todas!
beso grande!

Verónica Calvo dijo...

Stella: muchas gracias, Carmen :)
Qué bien que te haya gustado.

Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

lunaroja: feliz de que te hayan gustado.
Ambas amamos las pequeñeces :)
Mira por donde, pude encajar fragmentos.

Beso grande, querida A.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Ese final y esa forma de intuir, es tan bello como el resto del poema.
Una delicia nos dejas, Verónica.
Besicos muchos.

Verónica Calvo dijo...

Nani: muchas gracias.
Siempre contenta y agradecida por tu presencia y palabras.

Van mil besos **

Noelplebeyo dijo...

MUCHA SENSIBILIDAD

me gusta ese intuye

besos

Verónica Calvo dijo...

Óscar; es una palabra que nos gusta a los que escribimos :)

Besos.

Sergio dijo...

Me gusta más la primavera en estos versos que la real. Porque esta es la primavera de la mente. Y no me produce alergia. Todo tu poema desprende esta semana un magnífico estado de ánimo que es contagioso. Inspirado como siempre. Un abrazo, Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Sergio: la primavera mental, qué cierto.
Tampoco puedo con la primavera real; no la soporto. Abril y la primavera, lo peor.
Necesitaba tomar distancia de tanta negatividad. Por un rato, fuera del alcance del desastroso mundo.

Abrazo.

inma dijo...

Hola Verónica:

Agradecida me quedo de tan hermosa lectura.

Besos

Verónica Calvo dijo...

inma: gracias, siempre; por tu tiempo en leer y comentar.
Y contenta de que te haya gustado :)

Besos.

lichazul dijo...

Cada uno es como una cuenta engarzada para formar un singular collar
Felicitaciones 👏👏👏
Besitos de sol🌻🌻

Verónica Calvo dijo...

Elisa: muchas gracias!!!
Y qué bonitos girasoles; me encantan 🤗🌻

Besos, ahora de luna.

Buhito dijo...

Bonita bienvenida a la estación más bella, me gustò veronica, mí primera vez por acá..
Vendré seguido
Saludos de búhos..

Verónica Calvo dijo...

Bienvenido, Buhito.
Qué bien que lo veas así :)
Hoy ya primavera. Coincidió.
Muchas gracias por tu visita y por leer y comentar este poema. Pasaré a conocerte.

Saludos.

Joaquín Galán dijo...

Yo soy más partidario de pensar que los poemas antiguos duermen su sueño de poema y que por tanto, más que poemas olvidados, son poemas dormidos. Cro que el autor nunca los olvida y l aprueba son estos maravillosos fragmentos que vuelven a ver la luz para delite del lector. Creo que es una buena idea y puede que siga tu ejemplo un día de estos.

Abrazo, Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Joaquín: pues algo así también creo. Yo soy muy despistada, pero sí, duermen y quedan en algún lugar de la mente.
Será una gozada leerte siempre, lo sabes, así que espero leer tus poemas dormidos.

Abrazo grande.

J.P. Alexander dijo...

Bello poema con sentimientos a flor de piel. Te mando un beso.

Verónica Calvo dijo...

J.p.: Muchas gracias :)

Besos.

Nocturno Náufrago dijo...

Amiga, tenés una forma muy sensible y muy femenina de escribir, me gusta eso.
Lindos todos los versos, el último es una metáfora maravillosa.
Saludos.

Verónica Calvo dijo...

Nocturno Náufrago: muchas gracias por tu generosidad, eres un sol.
Me alegra que te hayas fijado en el final. Recuerdo que le di muchas vueltas.

Saludos.

Lyliam dijo...

Es un golpe de viento que me enredó todas las emociones con el pelo tus versos. Ay mi Vero bonita, cuando quieres, cuando puedes, cuando no estás dolida con el mundo, sos toda ternuritas . Feliz día de la Poesía mi reina, te quiero.

Verónica Calvo dijo...

Lyliam: son poemas, fragmentos en este caso, que la gran mayoría de veces están escritos mucho tiempo atrás y que muchas veces nada tienen que ver, ni con mi "momento" ni con mi vida. Poemas en primera persona, nada más.
Hay siempre algo mío, es inevitable, pero ya se tiene una edad en la que se puede reflexionar porque se ha vivido. No te creas que todo lo que escribo es biográfico.
Me gusta la poesía oscura, sí, pero eso no quiere decir ni que esté dolida con la vida, ni que esté amargada.
Aunque, por otro lado, si te paras a observar el mundo, no veo el por qué de tanta "alegría y optimismo", la verdad.

Feliz Día de la Poesía, aunque ya pasado.
Besos.

Conchi dijo...

Bellas palabras nos desgranas en tu poema Verónica. Gracias.

Abrazos.

Verónica Calvo dijo...

Conchi: gracias, a ti, siempre :)
Me alegra que te haya gustado.

Abrazo.

Pitt Tristán dijo...

Siempre nos quedará tu poesía, aunque el mundo arda.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Pitt: gracias :)
En una de estas saldremos volando hasta el infinito y más allá.

Besos.

Ángel dijo...

Buena selección, quien diría que son fragmentos de poemas.
Un saludo

Verónica Calvo dijo...

Ángel: con tiempo y paciencia se puede rescatar y hacer un poema :)

Saludos.

Lyliam dijo...

Yo sé que los poemas pueden estar escritos en otra época o no tener que ver con nuestro estado de ánimo, pero no pude evitar sentirte triste en el anterior poema y bueh, a veces me voy con un comentario que nada que ver pero vos me perdonás mi Vero linda porque segurito que lo vuelvo a hacer...

Verónica Calvo dijo...

Lyliam: no te preocupes, que no pasa nada :)
Solo puntualizaba. La primera persona es lo que tiene, y más en poesía.

Un beso, Lyli.

Maite dijo...

¡Qué bueno que nos hayas regalado estos versos que reposaban en tu cuaderno!
El tiempo siempre hace que percibamos otras perspectivas, como la elaboración de un buen vino.
Sonrío y me alegran tus versos.
Besos

Verónica Calvo dijo...

Maite: y yo me alegro de que te hayan gustado :)

Besos.

Rocío G. Tizón dijo...

Precioso poema a esta primavera.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rocío: muchas gracias.

Buen finde. Abrazo.

Funámbulus dijo...

Versos delicados que brillan como estrellas y te abren el corazón de primavera. Precioso. Salud !!

Verónica Calvo dijo...

Bienvenido, Funámbulus.
Muchas gracias.
Qué bonito comentario :)

Salud!!!

Laura dijo...

¿Para cuándo otro libro?
😊
Besos.

Verónica Calvo dijo...

Laura: estoy terminando uno, pero no es poesía 😄

Besos!!!