24 de enero de 2017

Japonismo


-Imagen: Tierra de Letras-

La historia de la poesía japonesa contiene diferentes figuras poéticas. No es la intención de este poemario presentarlas y detallarlas todas.

Japonismo establece el tanka como eje principal de esta obra debido a que en su estructura encontramos la figura, bien del haiku, o del senryu. Conoceremos la complejidad de su creación, las unidades fonéticas que lo regulan, así como los secretos de su temática y la sutilidad de sus mensajes.


Abre este libro
haikus tankas y senryus
cantan al alma

-Verónica Calvo-


Más información en Tierra de Letras

22 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Os presento mi nueva publicación Japonismo.
La idea fue que viera la luz en junio del año pasado, de hecho, estaba en imprenta.
Decidí retrasar la publicación al fallecer mi editor y pareja, Manel Salmerón.
En diciembre decidí sacar esta obra adelante como agradecimiento a tantas horas trabajando en la edición.
Solo deseo que quien se interese por leer Japonismo disfrute de esta obra que fue ideada por Manel y que no pudo verla publicada.

Gracias a todos por vuestros comentarios y compañía.

Rosana Marti dijo...

Muchos éxitos preciosa, me alegro mucho que sigas cosechando entre tus lindas letras el fruto de las misma. Un beso inmenso lleno de mi amistad.

José Valle Valdés dijo...

Pienso que haces muy bien, amiga. "Honrar: honra". Tema interesante, sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de poetas en las redes que llaman haiku a lo que, realmente, no los es. Mis votos por el éxito del libro.

Abrazos

ReltiH dijo...

SE NOTA QUE HAZ CRECIDO MUCHO.
ABRAZOS

TORO SALVAJE dijo...

Bien hecho.

Besos.

lunaroja dijo...

Felicitaciones! Me alegra mucho! Un abrazo!

Noelplebeyo dijo...

precioso detalle

felicidades

tecla dijo...

Te deseo toda la suerte del mundo con este libro, Verónica.
Me alegro por ti y te felicito por él.
Un abrazo.

Conchi dijo...

¡¡Felicidades Verónica!! Deseo que tengas mucho éxito.

Un enorme abrazo.

Sergio dijo...

Todo eso hace que sea un libro muy especial. Mucha suerte con el libro. Un abrazo

Elisa Alcántar Cereceda dijo...

enhorabuena Verónica
éxito y alegrías

abrazos

María Socorro Luis dijo...


Será muy interesante encontrar y disfrutar auténticos Haikus y Tankas, Vero.

Me encantará leer tu libro. Muchísimo éxito. Besos.

Anónimo dijo...

Preciosa y delicada joya tu nueva publicación.
gracias, Manel
gracias Verónica

Patricia

Rosa dijo...

Un beso, querida amiga.

El enlace para pedirlo no me funciona, o algo sucede, no sé.
Lo he intentado de nuevo.

Verónica Calvo dijo...

Querida Rosa,

gracias por tu interés :)
He estado probando y a mi no me da problemas.
No puedo enviarte mail porque no me admite tu dirección.
Por favor, escribe a direccion@tierradeletras.es.

Besos!!!

Rosa dijo...

Gracias, escribiré.
Ahora sí he podido acceder.

Un beso.

LA ZARZAMORA dijo...

Eso es vida!!

Me encantan tus joyitas orientales. Es una idea excelente.
Ya lo leí ;)

Besos, y suerte con él!!!


Marina Fligueira dijo...

¡Bueno, Verónica: primero gracias y mucha -mucha suerte, yo acabo de pedir el libro! Me gusta escribir haikus y no estoy bien segura si los hago correctos. En mi espacio todo va a mí manera, como la canción…

Un beso y buen fin de semana.

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias, Marina, por tu interés y apoyo.
Sale hoy y lo recibirás la semana que viene.

Deseo te guste.
Un abrazo.

Carmen Silza dijo...

Te deseo Verónica un gran éxito con ese libro, seguro que así será.son muchos A los que le gustan estos versos orientales, incluida yo, me encantan, además de bellos,están llenos de sabiduría.
Te mando un gran abrazo, querida amiga.

Amapola Azzul dijo...

Enhorabuena.
Besos.

RECOMENZAR dijo...

Siempre que vengo aprendo
lo mejor del mundo para vos y tu libro
suerte