5 de febrero de 2015

Rubén Darío: Que el amor no admite cuerdas reflexiones




(A la manera de Santa Fe)

Señora, Amor es violento,
y cuando nos transfigura
nos enciende el pensamiento,
la locura.

No pidas paz a mis brazos
que a los tuyos tienen presos:
son de guerra mis abrazos
y son de incendio mis besos;
y sería vano intento
el tornar la mente obscura
si me enciende el pensamiento
la locura.

Clara está la mente mía
de llamas de amor, señora,
como la tienda del día
o el palacio de la aurora.
Y al perfume de tu ungüento
te persigue mi aventura,
y me enciende el pensamiento
la locura.

Mi gozo tu paladar
rico panal conceptúa,
como el santo Cantar:
Mel et lac sub lingua tua.
La delicia de tu aliento
en tan fino vaso apura,
y me enciende el pensamiento
la locura.

                   Rubén Darío

-Pintura de Remedios Varo-

17 comentarios:

Darío dijo...

Preciosa demencia... Un abrazo.

Sergio dijo...

He recordado la exacta y correcta forma de enamorarse. Con la precisión y concisión que sólo consigue la poesía. Qué grande Rubén Darío. Me ha encantado este poema, Verónica.

lichazul dijo...

amor y cordura
no siempre conjugan
el verbo equilibrar


buena jornada Verito
abrazos

Rafael dijo...

Hermoso poema de Darío que nos dejas.
Un abrazo.

LA ZARZAMORA dijo...

El eterno bucle de Pascal y tan de vuelta y de moda actualmente:
Corazón o razón?

Y ahora que todos son locos, va y me apetece permanecer más cuerda que nunca.
;)

Remedios Varo!!! Sí!!
Hilar locura y corazón...
Lo lograremos?
Chi lo sa.

Besos, mi querida Verónica.

P.S. Espero, eh?? :P

Verónica Calvo dijo...

De Patricia Hernández por e-mail:

Ratifico la belleza del poema de Rubén Darío. Su explosión de contenido, el amor desbordado incapaz de controlar las emociones que te lleva casi a rozar la locura. No puede ser más bello y sabio al mismo tiempo. la pasión es vida y la locura también.

Julieta dijo...

Interesante poema, que no conocía y razones tiene el amor, para hacer lo que le viene en gana... :)

Saludos en la tarde

J.R.Infante dijo...

Gracias Vero por traernos estos retazos de los grandes. Que no se olviden.
Abrazos

José Manuel dijo...

Así es el amor y sus locuras.
Gracias por compartir.

Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Rubén Darío, nos enciende el pensamiento y arde el corazón...Un gran maestro, que nos canta al oido, como él sabe hacerlo, con música y sabiduría...Mi gratitud y mi abrazo, Verónica...Feliz finde, amiga.
M.Jesús

TORO SALVAJE dijo...

No lo conocía.
Es precioso.
Una maravilla de poema.

Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Verónica por traernos ese bello poema de Rubén Darío, un lujo de letras.
El amor es una locura de la cual no deberíamos querer curarnos.
Te dejo el enlace del vídeo a ver si tienes suerte.
http://youtu.be/9y5GC9zh2Y0
Un gran abrazo

Rosa dijo...

No lo conocía, me encanta.
Así es el amor...

Y la música es preciosa.

Un beso grande, querida Verónica.
Buen fin de semana.

Conchi dijo...

Gran poeta Rubén Darío Verónica, gracias por traerlo hasta aquí.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Gadi dijo...

Un sentimiento tan poético y a la vez sentido; es precioso.

AdolfO ReltiH dijo...

TODO MÚSICA!!!!!
ABRAZOS

Joaquín Galán dijo...

Un Rubén Darío inusual pero inmenso en su sentir y en su decir.Nop conocía este poema y me ha encantado.

Abrazos