11 de junio de 2014

Duerme tranquilo



Dijiste la palabra que enamora
a mis oídos. Ya olvidaste. Bueno.
Duerme tranquilo. Debe estar sereno
y hermoso el rostro tuyo a toda hora.

Cuando encanta la boca seductora
debe ser fresca, su decir ameno;
para tu oficio de amador no es bueno
el rostro ardido del que mucho llora.

Te reclaman destinos más gloriosos
que el de llevar, entre los negros pozos
de las ojeras, la mirada en duelo.

¡Cubre bellas víctimas el suelo!
Más daño al mundo hizo la espada fatua
de algún bárbaro rey Y tiene estatua.

Alfonsina Storni

(Imagen: Brooke Shaden)


20 comentarios:

María dijo...

No conocía este poema de Storni, gracias por compartirlo.

Dormir serenas, tranquilas, olvidar... aunque el dolor esté siempre presente.

Un beso.

Sergio dijo...

Qué grande Alfonsina Storni perdonando a ese otro tipo de guerrero que también arrasa y no sé yo si lo suyo no duele más, el daño que a veces hace perdura en el tiempo. Storni ama y perdona al amante y enamora a su vez con sus palabras porque ella también seduce con el poema.

una chica de ojos marrones dijo...

me encanta!! así que mil gracias por compartirlo!!
besotes!!!

Tracy dijo...

¿Qué quieres que te diga?, me deja un poco... como que no me gusta que le de alas al que ejerce de "amador"

Rafael dijo...

Bonitos versos de Alfonsina que nos dejas.
Un abrazo y feliz miércoles.

Miguel de Maya dijo...

XLVI

Me han herido recatándose en las sombras,
sellando con un beso su traición.
Los brazos me echó al cuello, y por la espalda
partióme a sangre fría el corazón.

Y ella prosigue alegre su camino,
feliz, risueña, impávida, ¿y por qué?
Porque no brota sangre de la herida…
¡Porque el muerto está en pie!

Creo que este de Bécquer sería un buen complemento, pese a que en este caso me gusta mucho más el de ella.

Un abrazo.

Trini Reina dijo...

Un soneto maravilloso.
Alfonsina al desnudo en sus versos.

Besos

MAR dijo...

Yo no lo pillo mucho.....
Pero a ti, te quiero un montónnnnnnnnnnnnn
Bss

Amanecer Nocturno dijo...

Un amigo me comparó a Storni con Pizarnik. Después de eso y de este bello poema, me muero por leerla.

Abrazos, bella.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Increible esa ternura y sabiduría de Alfonsina, sin duda el amor nos eleva y somos capaces de alzarnos sobre la realidad,perdonar y comprender...Mi gratitud por este bello poema, Verónica.
Mi abrazo inmenso y mi cariño,amiga.
M.Jesús

Marisa dijo...

¡La gran Alfonsina!

Siempre es un placer recordarla y en esta ocasión con un bellísimo soneto.

Gracias por traerla.

Mil besos

TORO SALVAJE dijo...

No lo conocía.
Gracias por divulgarlo.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Dormir tranquilo... no se le puede regalar a alguien a quien nos hizo daño, mejor deseo.
Grande Alfonsina, siempre.

Besos, mi dulce Verónica.

lichazul dijo...

Alfonsina se desborda siempre en magia poética

besitos

J.R.Infante dijo...

No conocía a Storni, pero por lo que muestras será cuestión de hacerle un hueco.
Gracias por compartir.
Un abrazo

José Manuel dijo...

La pureza poética de alfonsina en un hermoso soneto. Gracias por compartir.

Besos

Luna dijo...

Ohhhh, Alfonsina!!! Una Reina de la literatura.

Saludos, Verónica. Buenas noches.

AdolfO ReltiH dijo...

IMPRESIONANTE CIERRE. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.
BESOS

Entre palmeras... dijo...

Alfonsina y su tremenda carga poética, impresionante el cierre, lleno de ironía.
A veces cuando la he leído me doy cuenta el por qué de su muerte, demasiada fuerza, demasiado tanto...

Mi abrazo llenito de cariño de siempre, Vero

Verónica Calvo dijo...

De Patricia Hernández por e-mail:

Impresiona la fuerza que tiene la poesía de Alfonsina Storni.
Si, me ha gustado, no tiene desperdicio.