16 de octubre de 2013

Exilio




Esta manía de saberme ángel,
sin edad,
sin muerte en qué vivirme,
sin piedad por mi nombre
ni por mis huesos que lloran vagando.

¿Y quién no tiene un amor?
¿Y quién no goza entre amapolas?
¿Y quién no posee un fuego, una muerte,

un miedo, algo horrible,
aunque fuere con plumas,
aunque fuere con sonrisas?

Siniestro delirio amar a una sombra.
La sombra no muere.
Y mi amor
sólo abraza a lo que fluye
como lava del infierno:
una logia callada,
fantasmas en dulce erección,
sacerdotes de espuma,
y sobre todo ángeles,
ángeles bellos como cuchillos
que se elevan en la noche
y devastan la esperanza.



29 comentarios:

Darío dijo...

Algo horrible, adentro, aún con plumas. Hermoso, Alejandra. Un abrazo.

Tracy dijo...

Tod@s tenemos algo de ángeles y algo de demonios o nos lo creemos.

J.R.Infante dijo...

Bellos versos, Vero, se ve que te nutres de buenas fuentes.- Un abrazo

Rafael dijo...

Empecé a leer este poema y me sonaban los primeros versos, me sonaban... hasta que vi el nombre de la autora...
Gracias por dejarnos esta belleza querida amiga.
Un abrazo.

José Manuel dijo...

Es un placer leer estos hermosos versos que compartes hoy. Precioso!!

Besos

lichazul dijo...

la Pizarnik es una melodramática aguda y torrencial, sus versos atraviesan cualquier coraza
y abren el pensadero revolucionando imágenes

bello poema de ella nos dejas Veríto
besitos y feliz semana

Maria dijo...

Se ha convertido en una de mis poetas admiradas.
Besos, Vero.

Sergio dijo...

Por supuesto Pizarnik. Con tus referencias poéticas te apoyas en la base perfecta para construir tu propio edificio que me consta que es hermoso y muy personal. Saludos.

Entre palmeras... dijo...

La esperanza teme
y no dice nada...

Mil abrazos, querida Vero

María dijo...

¿Sabes que cuándo he ido leyendo el poema pensaba que era tuyo? y al llegar al final ya he visto que es de Alejandra Pizarnik, me encanta esta poeta, que por cierto, creo que era Argentina, y me parece que se suicidó ¿no?

Un placer regresar de nuevo a tu rincón.

Un beso enorme.

Trini Reina dijo...

Ángeles de la desesperanza.

Qué grande la Pizarnik. Qué pedazo de Poeta.

Besos

MAR dijo...

Es precioso¡
Bss

MAJECARMU dijo...

Ese espíritu, que fluye entre la tierra y el cielo, sin saber dónde ir, porque se siente en el exilio...Esas letras, que van dejando su agonía, su delirio y su inspiración, que se apaga y se enciende dolorosamente no podían ser de otra autora...
Mi gratitud por dejarnos a Alejandra y mi abrazo grande para ti, Verónica.
Feliz tarde noche, amiga.
M.Jesús

TORO SALVAJE dijo...

Que poemazo!!!

No lo conocía.

Gracias.

Besos.

P. Milton Paz y Bien dijo...

esto se llama calidad de palabras
un ole para vos

Luna dijo...

Alejandra, ella el ángel inolvidable.

Saludos, Verónica.

Menteinvisible dijo...

Angeles buenos-Angeles malos
ANGEL-LEGNA-LEÑA-LENA-LEDA-CISNE-BUKOWSKI
PIZZARNIK-ALBERTI

(no sé si ese ha sido el proceso pero me ha recordado)
Muchas gracias por compartir
Ángel

Lyliam dijo...

Quién no tiene demonios? El demonio más grande es un ángel. Un bellísimo poema de Pizarnik que nos eleva del piso Vero. Gracias linda por traerlo, no conozco mucho de su obra.
Abrazos toditos para vos.

neuriwoman dijo...

Siniestros angeles aquellos que aniquilan la esperanza incluso en el desamor. Sublimes versos, gracias por compartirlos.
Vuelvo de nuevo a la blogosfera despues de unos meses de ausencias. Un fuerte abrazo.

Marinel dijo...

Alejandra y su poética profunda, casi siempre desvalida, como si clamara un rescate de sí misma...
Y siempre hermoso bucear en la angelical trama de sus versos.
Besos.

Marisa dijo...

Amor en el exilio.
Alejandra Pizarni,
¡qué gran poeta!
Cuando la leo la admiro
y me conmueve.

Un beso Vero.

una chica de ojos marrones dijo...

adoro este poema!!!
gracias por compartirlo!!!
besos!!

Princesa Nadie dijo...

Muchas Gracias ...y por ofrecerme este hermoso momento de Poesía
Un Abrazo

Unknown dijo...

Cuando los ángeles lloran, se pasean vientos fuertes por el mundo...

Un poema bellísimo

lichazul dijo...

muy buen domingo querida Verónica
abrazos energéticos
mil gracias por tu huella
:D

Amapola Azzul dijo...

No hay sombra en ti, Un beso.
Precioso texto, bellísimo.

Un abrazo.

hanna dijo...

Sus versos son intensos, me encantan.
Besos

Verónica Calvo dijo...

LA ZARZAMORA ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Exilio":

Sólo cuando has visto caer a los ángeles, y sus alas te han herido, logras entender la desesperanza.
La belleza de las alas versadas de Pizarnik siempre es de un vuelo indescriptible...

Excelente elección entre imagen y poema.
Un beso, Verónica.

Deli Ruiz dijo...

Bello y duro poema de nuestra poeta porteña, desaparecida tan joven, a los 36 años. Su paso por esta vida dejó una estela de tristezas y un cuestionamiento del Ser en sus letras Su calidad literaria dejó su huella y el lamentable deseo de más.Muy buena elección, Verónica. Gracias por seguir a mi lado. Un abrazo bien perfumado amiga.