12 de noviembre de 2022

Haikus al otoño


 

40 comentarios:

Sergio dijo...

Es la primera vez y gracias a tí que siento que este año tiene un Otoño. Porque he tenido hojas y su caída y todo eso en algún momento pero sensación de Otoño... no. La brevedad del haiku representa muy bien la estación de este año. Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Sergio: este año se ha hecho esperar. Le di un plazo, y si no venía, iba a poner una reclamación por estafa. Aquí ya ha llegado. Las calles están alfombradas, los árboles se van desnudando de sus vistosos colores, llueve, la primera niebla nos visitó ayer, aunque fue leve, pero vamos encaminados.

Abrazo.

lichazul dijo...

Cuatro perlas de otoño👏👏👏👏💐
Besitos

Muchas gracias por todas tus huellas 🤗 abracitos

Pitt Tristán dijo...

Tus versos siempre son inspiración y en una estación tan bella como el otoño brillan como toda tu poesía. Parece que incluso Truman Capote llegara a leerte: "Y llegó el otoño, flota dulce en el aire el aroma de la uva caída en el mantillo de las hojas, vino nuevo".

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Elisa, muchas gracias!!!

💗🍁 Besos.

Verónica Calvo dijo...

Pitt: qué delicia Capote. Gracias por traer su poética, su buen hacer y delicadeza.
Siempre agradecida por tus palabras.

Un beso enorme, amigo.

Rafael dijo...

Bonitas imágenes del otoño.
Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rafael: muchas gracias.
El otoño es una joya.

Abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Una delicia.
De principio a fin.
Lo más bonito de mi otoño.

Besos rendidos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: viejos haikus que fueron publicados en otros rincones de la red.
Me alegra que te hayan gustado.

Bss.

Rocío G. Tizón dijo...

Maravillosos haikus para esta estación tan especial. Abrazos miles.

Verónica Calvo dijo...

Rocío: avanza el amado otoño y solo veo haikus. Estos son de hace años, pero me llueven hojas ocres de haikus por todas partes 🍂🍁💗🍁🍂

Mßs abrazos.

inma dijo...

:) Preciosas palabras, besos

Verónica Calvo dijo...

inma: muchas gracias 🍂

Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Como un mapa mental poético de felicidad por los matices del otoños. Un abrazo. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos: qué preciosura de comentario :)
El otoño y noviembre, me llenan de alegría y hasta de esperanza.

Fíjate, blogger no me ha publicado la respuesta. Varios intentos. Hoy, en spam, comentarios de hace años que estaban publicados estaban ahí.

Abrazo.

Carmen Silza dijo...

Preciosos estos haikus, el otoño es inspiracion, y te ha inspirado muy bien. 👏👏👏👏👏feliz fin de semana Verónica.Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Carmen: muchas gracias :)
El otoño es mi estación favorita. Estoy haiuka perdida.

Buen finde. Yo, lectura, pelis en sofá y mantita.
Besos, querida amiga.

Caderrno de San dijo...

Hola, Verónica,

Ah, cresce o outono e o bebemos pelos olhos.
Deixemos seus ramos pousados pelos nossos caminhos.
Um bom final de semana, Verónica!
Abraços,

Verónica Calvo dijo...

José Carlos: es un poema hermosísimo tu comentario.
Gracias.

Buen fin de semana.
Abrazo.

lunaroja dijo...

Cada uno de estos haikus otoñales nos hacen viajar a esos paisajes que trazas en tus versos, que transmites con sensibilidad y acierto...con la calidad poética de tu talento.
Gracias Vero.
Poeta necesaria!
BESOS

Verónica Calvo dijo...

lunaroja: muchas gracias, generosa 💗
Ganas de escaparme a la sierra, pero como no se da, pues haikus.

Beso, querida A

A.S. dijo...

Belíssimos Haicais de Otono Vero!
Dices tanto con tan poco...

Un abrazo y feliz fin de semana!

Verónica Calvo dijo...

Albino: muchas gracias. El mérito es del otoño :)

Buen fin de semana.
Abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, también es el otoño mi estación preferida, amiga. Asi que puedes imaginar cuánto me gustan tus haikus. Los colores, la lluvia, el silencio, los frutos y esa nostalgia que cae en cada hoja...es una maravilla.
Mi abrazo entrañable y agradecido por tu constante amor a las letras, amiga.

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús: agradecida yo, por tu tiempo en leer y comentar, por tus maravillosos análisis y por tus poemas.
Disfrutemos de esta belleza que es un estallido de colores, aromas y vibración.

Abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

¡Qué belleza de entrada Verónica!.Cuatro pinceladas de ocres mientras, se deslizan en tus letras delicadas hojas y frutos otoñales. La imagen tan sutil como tus versos.
Besos y abrazos

carlos perrotti dijo...

Impecables, elegantes envidiables también, plenos de otoñal espíritu y sustancia, y qúé decir del último que además de perfecto evoca la milenaria tradición del haiku...

Abrazo admirado.

Meulen dijo...

Otoño siempre trae esa belleza ocre tan llena de brillo en sus olas de sol, aunque por donde vivo casi es imperceptible, hay zonas que he visitado en otoño y es toda una belleza, hermosos tus sentires, abrazo.
🍁🏵️🍂🍁🌻🍂🍁🍁🍂🍁🍂

J.P. Alexander dijo...

Bellos haikus, Te mando un beso.

Verónica Calvo dijo...

Tatiana: me alegra que te haya gustado. No encontré el nombre del autor de la imagen, que es la mejor compañera para estos haikus.

Más besos y abrazos, Taty.

Verónica Calvo dijo...

Carlos: muchas gracias :)
El último, me acuerdo, lo escribí una noche de noviembre mientras llovía. Me alegra que te haya gustado, porque para mí es especial.

Otro abrazo, con mi admiración en él.

Verónica Calvo dijo...

Meulen: sí que es una belleza. El otoño tiene unos días en que los árboles conservan sus hojas, ya cambiadas de color, antes de empezar a desnudarse. Es pura belleza. Y empieza el baile de las hojas, como una suave lluvia mágica y divina.
Amo el otoño.

Abrazo 🍂🍂

Verónica Calvo dijo...

J.P : gracias. La belleza del otoño :)

Otro beso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Qué bonitos todos, Verónica. Me han encantado, tan visuales y tan ocre. El otoño es precioso e inspira sobre todo, a los que sois poetas!!
Color de otoño,
frutos en las ramas
y dulces en las casas.
Besicos muchos.

Verónica Calvo dijo...

Nani: qué bien que te gusten :)
El otoño es mi estación favorita. Lo tiene todo, hasta los dulces que dices. Mira que no soy golosa, pero los huesos de santo y los buñuelos... ahí sí que supero el empalague que me deja el dulce.
Siempre aprendo contigo alguna palabra, un dicho, un refrán. Gracias.

Más besicos.

Laura dijo...

Y en el otoño escribes lindos haikus...
¿otro libro?
Cuéntame...
Besos.

Verónica Calvo dijo...

Laura: el otoño es mi estación favorita. Es una manía, pero siempre veo haikus entre la hojarasca.
Libro. Pero no de poesía. Está en proceso.

Besos.

Reflexos Espelhando Espalhando Amig dijo...

Veronica,
Estou chegando a seu Blog somente agora.
Estou conhecendo o espaço
e já me encantando.
Amo todas as estações, o Outono
é um tempo de calma.
Aqui no Brasil vivemos a Primavera.
Bjins de bom domingo.
CatiahoAlc./Reflexod'Alma

Verónica Calvo dijo...

Bienvenida, Reflexos
Muchas gracias :)
Espero que estés disfrutando la primavera tanto como yo ando disfrutando de mi estación favorita.
Buen domingo.
Abrazo.