21 de octubre de 2022

Contemplación

                                                         -Imagen tomada de la red-


El suave caminar de los días.
El murmullo de la tarde.
La eternidad efímera del momento
único, potente. Mío.
 
La resonancia del silencio.
La reverberación de una estrella.
La calma que aporta una melodía
que te acompaña. Y abraza.
 
Mirar más allá de lo aparente.
Escuchar las palabras que trae el viento.
 
Y después…
 
Es caminar de puntillas por la estela de los días.
Es alzar el vuelo y sobrevolar las brumas cotidianas.
 
De la contemplación, la sensación.
 
Y aprovechar el viento a favor.
 
-Verónica Calvo-


50 comentarios:

Rafael dijo...

Versos que hacen realidad a la imagen...
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rafael: procuro que texto e imagen tengan que ver, que sean complemento y unidad :)

Abrazo.

carlos perrotti dijo...

Fluye tu mirada, se traduce en versos tan inspiradores como excelsos, pura contemplación de tu universo poético...

Abrazo admirado aún mas por tanta naturalidad...

Verónica Calvo dijo...

Carlos: muchas gracias, cuánta generosidad, Poeta :)
Contemplar, llenarse de "eso" y volar de nuevo hacia acá.

Abrazo admirado también.

Caderrno de San dijo...

Enleia-nos essa contemplação poética, o cruzamento de sensações, por vezes diferentes, sinestésica, numa bela arquitetura rítmica, que resulta num belo poema, Verónica!
Um abraço,

Verónica Calvo dijo...

Caderno de San: muito obrigada, muito amável 🤗

Bom final de semana.
Abraço.

Carmela dijo...

Así debiera ser siempre.
Precioso, Verónica.
Un beso.

Verónica Calvo dijo...

Carmela: ojalá. Tenemos demasiada densidad y el emocional desequilibrado.
Vivir en un continuo estado de equilibrio y serenidad sería el paraíso.
Me alegra tu visita.

Besos.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosa contemplación hecha palabra, Verónica.
Agradecida siempre de tus numerosos comentarios.
Besicos muchos.

Verónica Calvo dijo...

Nani: te leo encantada.
Agradecida yo, que me lees con generosidad.

Más besos, Nani.

lichazul dijo...

Aprovechar cada momento, a como anda el vecindario , es lo mejor que se puede hacer

Hoy escuché las noticias y cada vez hay más hambrientos de pólvora es una tristeza a estas alturas de los siglos y de la historia

Besitos 😚


Lara dijo...

Contemplación, meditación y sanación del espíritu, sentir la realidad y estar agradecidos por lo que la vida nos ofrece en cada momento.

Vengo desde Mi Paraíso Particular, soy nueva por aquí y aquí me quedo.

Me alegra haberme encontrado con tu blog!

TORO SALVAJE dijo...

Me llevo el poema.
A ver si me contagio.

Un beso.

Verónica Calvo dijo...

Elisa: conseguir algún momento de tranquilidad y de desconexión, al menos a mí, me cuesta. Entre cómo está el vecindario y mi entorno, todo complicado. Y se suma la mente fósil de tiempos pasados ante la hipocresía de los de siempre.
Al menos todavía nos podemos evadir aunque sea en poemas.

Besos van ***

Verónica Calvo dijo...

Bienvenida, Lara. Al menos llegar a sosegar la velocidad y acallar el ruido :) Yo, con eso me conformo.
Pasaré a conocerte.

Un abrazo y mi gratitud.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: mira que eres... Sonrío.

Bss.

lunaroja dijo...

Este poema, suave invitación a reconectar con el momento presente, la cotidianeidad del silencio,de la naturaleza,de nuestros pasos, de la luz...
la vida misma inspirando estos versos que brillan de belleza.
Precioso!
Un beso enorme bella.

Verónica Calvo dijo...

lunaroja: así es. Todo ruido, prisas, pésimas noticias, pérdidas, miedo, injusticia... Hay que reconectar. Parar y sosegar. Llenarse de eso "otro" aunque sea o dure unos minutos. Necesidad de salir del mundo y entrar en la percepción.

Siempre agradecida por tus palabras.
Besos, querida A.

Meulen dijo...

Indudablemente que lo mejor es buscar con certeza esos momentos en que nos conectamos con Dios, la única manera de poder salir a flote entre tanta oscurana que nos atrapa cada día...
Abrazos.

Verónica Calvo dijo...

Meulen: para los creyentes, sí. Para los no, hay otras fuerzas. Pero todos nos conectamos desde el silencio. Hay que vencer resistencias mentales y como bien dices, oscuranas. Para todos hay luz y belleza.

Abrazo.

Sergio dijo...

Uno de tus poemas más carpe diem de los últimos tiempos. Ayer veía un documental de Bowie en el cine que expresaba algo similar a querer exprimir esos momentos al máximo. Tus palabras son más bonitas en cualquier caso. Y sugerentes. Me ha llegado tu eternidad efímera. Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Sergio: mi entorno está problemático y hay que recordarse que hay que aquietar y respirar. El mundo está sobrepasado de tragedias y locura. La incertidumbre es ya insoportable, así que, como dijo Bowie, a disfrutar todo lo que podamos.

Abrazo.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, me encanta cómo profundizas en el tiempo, en cada instante, cada sonido y circunstancia. Sintiéndolos y haciéndolos tuyos...ahí está tu esencia impulsándote a través del "más allá de lo aparente" y elevándote sobre la realidad, rescatándote de la miseria y absurdo de este mundo.(hago mío tu poema y lo practico a menudo)
Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer, amiga.

Verónica Calvo dijo...

Querida María Jesús: bien sabes que hay que tomarse un rato de desconectar para conectar, por ero lo haces tuyo :) Tú, Conoces.
Unos minutos de no hacer, de contemplar belleza, de volar con música, lo que sea que nos alegre, es vitamina para el alma.

Un gran abrazo.

Conchi dijo...

La calma que aporta una melodía
que te acompaña y abraza.

Un poema con magia en cada palabra Verónica.

Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Conchi: me alegra que lo sientas así :)

Abrazo.

A.S. dijo...

Muito belo Verónica!

O teu poema é talhado com o fogo tal como as plantas florescem
com o calor do sol.
As palavras vibram docilmente numa poética maravilhosa
sob o perfil das sílabas.
Eu, limito-me a sentir as sensações de tão belas palavras!

Uma semana feliz para ti.
Abraço!



Verónica Calvo dijo...

Albino: muchas gracias poeta, eres un sol :)

Buena semana para ti también.
Abrazo.

Juvenal Nunes dijo...

Viver embalado pela melodia do vento... tão belo e sonhador...
Abraço amigo.
Juvenal Nunes

Verónica Calvo dijo...

Juvenal: y poder ser libre como él.

Otro abrazo.

Carmen Silza dijo...

Genial este poema, disfruto leyendo la profundidad de ese tiempo que has creado con hermosas imágenes.
Ya de vuelta de mi larga ausencia estoy de nuevo por este hermoso edén de letras. He tenido algún contratiempo, nada que no tenga solución, por ello he tardado más en mi vuelta. Feliz día Verónica. Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Querida Carmen, espero que todo solucionado o en franca mejoría.
Los tiempos están viniendo duros. Disfrutemos de cuanto podamos y si es con seres queridos, mejor.
Paso pronto a leerte. También mis tiempos estánn difíciles.

Abraxo enorme.

Clarisa T. dijo...

Qué agradable leerte. Un poema que abraza el momento íntimo del sentir con la vida. Detenerse, integrarse en las imágenes... Hermoso lo que escribes.
Ya me quedo por aquí, para leerte despacio...
Abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Bienvenida, Clarisa.
Muchas gracias, muy amable :)
Paso pronto a conocerte.

Abrazo.

J.P. Alexander dijo...

Bello y dulce poema. Me gusto te mando un beso.

Verónica Calvo dijo...

J. P.: me alegra que te haya gustado.

Más besos.

J.R.Infante dijo...

Un precioso poema, Vero. Contemplar, dejarse llevar por la brisa marina,respirar...qué maravilla.
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Pepe: muchas gracias.
Respirar la brisa marina... cómo lo echo de menos. Aquellos años con el pulso del océano en las venas. Y qué poemas :)

Abrazo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La vida y el mundo natural para ser contemplados y sentidos; que además son logrados po el asombro que nos genera la belleza del mismo mundo. Sensitivos versos. Un abrazo. Carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos: cierto. La beĺleza nos produce asombro. Esos momentos son una conteplación profunda sin mente ni ser.

Abrazo.

Pitt Tristán dijo...

Qué bonito lo dices todo, la contemplación... contemplar tu mirada, cuarzo azul, cristal y plata...

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Pitt: tú, que me contemplas con buenos ojos :)

Besos, querido.

Joaquín Galán dijo...

Hay poemas que te traen recuerdos y otros que te levantan el ánimo. Este tuyo me ha traido paz. Esa complicidad con el paisaje de alrededor, ese abrazar el momento exclusivo y mágico de la tarde, es una inyección de paz y de moral para el espíritu. Yo lo sé, porque a menudo también lo practico.
Gracias por compartir sosiego, Verónica, algo de lo que estamos muy necesitados últimamente.

Un abrazo, poeta.

Verónica Calvo dijo...

Joaquín: qué bueno que lo practiques :)
A veces solo se necesita sentarse a ver atardecer, amanecer, o contemplar el agua de una fuente, para estar de otra manera. Ese momento de "nada" es un paréntesis de paz.
Gracias a ti, Poeta, por leer este poema desde ese lugar.

Abrazo.

stella dijo...

Paso de puntillas para no hacer ruido por tus mágicos versos Veronica, siempre maravilloso lo que nos compartes, siempre grande poeta
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

stela: tan generosa siempre, querida Carmen :)
Muchas gracias, poeta.

Otro abrazo grande.

Maite dijo...

¡Qué poema tan hermoso! La esencia de las pequeñas cosas que en el día a día pasan inadvertidas o porque la vorágine del tiempo nos arrolla, o porque hay demasiado ruido a nuestro alrededor. Tus versos transmiten cierta calma y quietud, un respirar hondo. Mil gracias, querida poeta.
Besos

Verónica Calvo dijo...

Maite: gracias, siempre, a ti, por tu generosidad y cercanía.
Me alegra que te haya gustado este poema.
Hay que parar y sosegar. Tanto ruido, violencua y prisa no hacen bien.

Besos **

Laura dijo...

Mirar más allá de lo aparente, me digo cuando desconfío de lo que veo...
Y me resulta difícil aceptar tantísima necedad en el mundo.

Quizá estoy negativa, quizá cansada... ya no sé qué pensar.
Me sentaré a contemplar y veré qué me trae el viento...
Beso grande.

Verónica Calvo dijo...

Laura: si solo fuera necedad... Sin olvidar que también uno pone su granito. Yo lo pongo, no estoy libre de mancha.
Ya hace años que procuro huir de lugares y gente que me alteran. Y escucho música, busco belleza. Son islas para reponerme y volver al mundo.
Date paz. No los mires :)

Besos.