22 de mayo de 2017

Stand by


-Imagen Duy Huynh-


Me harté de subir cimas
y de bajar(las) rodando.
Me saturé de las noches
sin sus días y de esos días
que oscurecieron, aún más, sus noches.

Me apenó el dolor
de cada separación; el dolor
de la imagen de la desolación.
¿Sabes de qué hablo?
Entiéndelo: es ese dolor
que te quiebra la respiración.

Me hice viento
ante tanto verso de amor
que me roza la incredulidad.
Me fugué del pensamiento
y bajo el sagrado tejo,
descansé de tanta vida.

Y ahora…
La gran incógnita ante el escepticismo.

-Verónica Calvo-

22 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Pasaré a leerles tan pronto como Movistar recupere el control, ya que hay problemas que dicen que son por el ciber ataque, aunque esto ha pasado ya sin ese ataque, todo hay que decirlo.
El caso que hasta ahora no ha abierto mi blog ni ninguno. Y así desde el viernes.

Muchas gracias por sus comentarios y compañía.

Rafael dijo...

Gracias por tus versos. También tengo problemas para acceder, ignoro los motivos.
Un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

Un impasible. ...

Incertidumbre siempre

Besos

Josefa dijo...

Paso por aquí y me voy encantada de leer tú poema.
ME QUEDO CON EL PRIMER VERSO.

ME HARTÉ DE SUBIR CIMAS

TORO SALVAJE dijo...

Miro por la ventana y me digo: y ahora..., salgo a la calle, y lo mismo.... en el espejo igual...será que ya no hay nada...

Besos.

lunaroja dijo...

Es tan "gráfico" este poema! Es como leer un dibujo.
Expresas algo que todos sentimos alguna vez, ese momento quizás de quiebre,o de poner un punto y aparte,o un punto final.
Hermosa tu poesía!
Por fin pude entrar!!! me pasó lo mismo que a ti! Imposible acceder!
Un besazo.

LA ZARZAMORA dijo...

No queda otra que ponerse con las mates entonces, e ir despejando esa incógnita... ;)
Y mientras a seguir dándole a los pasos hasta donde nos lleven.
Un cariño, cosa guapa.

José Valle Valdés dijo...

Me resulta muy bien logrado este poema, que me llega muy vivencial, amiga. Enfrentas el poema con muy buen gusto y estupendo ritmo.

Abrazos

lichazul dijo...

hacerse parte de los elementos atmosféricos suele ser una buena idea
aunque el escepticismo nos haga tambalear
somos mitad mar y mitad montaña


besitos de sol

Sergio dijo...

Yo no estoy ciberatacado así que aprovecho para leer esa colección de versos impresionante. Esta vez no puedo casi destacar uno porque todo es destacable. Me gusta el de los versos de amor que te rozan la incredulidad, el de las cimas que se bajan rodando, el de las noches sin sus días y el de esa fuga del pensamiento. Si, conversando con tu poema, recuerdo ese dolor que te quiebra la respiración. Tiene mucho de impotencia. Un abrazo.

Rosana Martí dijo...

Hay cosas que cansan en la vida, lo mejor es deshacerse de ellas si se puede, sino ir superando su prueba cada día y verla desde otra perspectiva. Besos y feliz semana.

Maite dijo...

"Me hice viento..."
¡qué bonito! Me gusta.
Gracias, un beso

Marisa dijo...

Las grande incógnitas
de la vida.

Besos

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, tu poema nos muestra etapas y laberintos que vamos pasando en el camino...Todo pasa y todo queda y nos va dejando cierta nostalgia y escepticismo, es cierto...No obstante, la fé y la esperanza nos impulsan a empezar cada día...Mi felicitación por esa profundidad cristalina y poética, Verónica.
Mi abrazo y mi cariño, amiga.

AdolfO ReltiH dijo...

DESOLAN E INTRIGAN TUS LETRAS.
ABRAZOS

J.R.Infante dijo...

Versos muy cercanos los tuyos, Vero, aunque ese escepticismo hay que superarlo.- Un abrazo

José Manuel dijo...

Se hace difícil superar esas incognitas a través de lo vivido.

Feliz día
Besos

Anónimo dijo...

Es un gran poema.

Patricia


Tatiana Aguilera dijo...

Cuando nos enfrentamos al amor y luego ese amor no es tal como lo soñamos o pensamos nos quiebra, entonces, llega la incredulidad, la rabia, la pena y los eternos por qué.
Muy buen poema Verónica.

Abrazos.

Joaquín Galán dijo...

Dichoso aquel que encontró su tejo donde descansar de tanta vida...Un poema redondo que me encantó.Tal vez porque yo sé muy bien de lo que hablas.

Abrazos

Conchi dijo...

Hermoso poema con final triste. Es un placer leerte Verónica.

Abrazos.

Rosa dijo...

Un beso.
Etapas, etapas ...
Expresas muy bien lo que sientes.

Más besos, querida poeta.