29 de mayo de 2015

74 Feria del Libro de Madrid



Hoy se inaugura la 74 Feria del Libro de Madrid, con 368 casetas y 471 expositores.
   Del 29 de mayo al 14 de junio tenemos la oportunidad de disfrutar buscando ese libro que tanto nos apetece tener, aunque es verdad que casi toda la Feria se dedica a la novedad.
   Viendo el lado bueno, al menos nos llevamos libros con el descuento permitido por la ley, que es un 10%.
   Me gusta ir el primer día para disfrutar de las casetas sin aglomeración, aunque vuelvo porque disfruto viendo a la gente comprando libros.
   Siempre compro libros, y este año quiero “El amante japonés” de Isabel Allende, alguno de Modiano y dos de poesía, que no he decidido todavía porque me gusta que el poemario “me llame”.

El cartel de este año es de Fernando Vicente, que ha plasmado el amor por los libros. En palabras del autor: el flechazo que recibimos cuando la lectura nos atrapa y llegamos a pensar del libro que tenemos en la mano que alguien lo escribió para nosotros.
También ha querido plasmar la alegría y el disfrute con los libros, a través del gesto de la protagonista de la ilustración.



¿Vais a ir a la Feria? ¿Qué libros pensáis comprar? Si habéis ido a otras Ferias, ¿qué libros habéis comprado?

15 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

No me olvido.
Pasaré a leerles :)

Darío dijo...

Acá solía haber una feria importante y los descuentos eran del 50%, financiado en gran parte por el gobierno. Alguien se comió una parte de esos subsidios y tristemente nos quedamos sin feria... Pero esas ferias si que eran geniales. novedades y libros a mitad de precio... Una locura!!!

Sergio dijo...

A la de este año no pero estuve en otras. Pude ver autores y conseguí alguna firma aunque luego no las miro, me importa el libro no el garabato. En mic aso puedo comprar cualquier cosa aunque prefiero cosas como el rastro o la cuesta de Moyano si paso por Madrid. Buenos precios y libros descatalogados. Entre las novedades me da igual porque puedo conseguir descuentos otros días del año o pasando por el Mercat de Sant Antoni de Barcelona los Domingos por la mañana que se dedica al ocio(descuento todo el año). Pero bueno, a disfrutar tu feria con su ambiente tan agradable para los que vivimos comiendo y respirando letras.

Tracy dijo...

El cartel es precioso, aquí ya tuvimos nuestra feria del libro y este año me he pasado cien pueblos, pero aquí nos hacían el 10%.
También compré de Modiano "En el café de la juventud perdida", aún no lo he leído.
Que disfrutes de los libros.

María dijo...

No puedo asistir a la feria pero gracias por decírnoslo.

Porque leer nos enriquece.

Un beso

Mª Jesús Muñoz dijo...

Iremos a la Feria del Libro, Verónica...Gracias por recordárnoslo...Es una gozada ver tantas casetas y tanta gente a su alrededor, en el ambiente flota una gran armonía y encanto...Mi abrazo cálido y madrileño, amiga.
M.Jesús

TORO SALVAJE dijo...

No soporto las multitudes.
No, no iría ni loco.

Besos.

Gadi dijo...

Ojalá pudiera ir, pero me pilla demasiado lejos, y estoy muy atareada con los exámenes. ¡Pero de seguro que algún año iré!

una chica de ojos marrones dijo...

sólo he ido una vez a la feria del libro de madrid y me encantó...
a la de aquí no voy... soy más de la del libro antiguo y de ocasión... jejejeje...
y el cartel me encanta!!! lo tengo guardado por si se me ocurre un post para acompañarlo...
que disfrutes de la feria!!
besos!!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Verónica, espero que lo pases bien en la feria del libro, este año he ido a la feria de Valencia como el pasado año, estaba lleno de gente y se vendieron muchos libros. No compré ningún libro esta vez, a todo no se llega.
Lo que más deseo es que no desaparezca los libros en papel, parece que algo se nos muere y no nos damos cuenta de cuán importante es un libro impreso.
Un gran abrazo.
Sor. Cecilia

J.R.Infante dijo...

Yo me tomo la feria del libro —al margen de dar a conocer los míos propios—, como una ocasión para asistir a encuentros entre escritores que a lo largo del año cuesta reunir. Me sirve para conocer a personajes o escritores cuya vida y obra desconocía o no le había prestado demasiada atención. Para mí es una fiesta, la fiesta del libro.Es un punto de encuentro muy interesante entre lector-escritor.- Un abrazo, Vero.

AdolfO ReltiH dijo...

QUÉ LA DISFRUTES MUCHO.
ABRAZOS

Tatiana Aguilera dijo...

Me encantaría conocer la Feria que mencionas. Lástima que vivo muy lejos. Me gusta recorrerlas y buscar ofertas, luego, dejarme llevar por la intuición en la elección de libros de poesía.
Un abrazo, desde el fin del mundo.

lichazul dijo...

acá se hace una la Feria Internacional del Libro por lo general en la Estación Mapocho ( me encanta Crazy tema de fondo jejeje), he ido repocas veces, las ofertas son pocas, y por lo general están las editoriales de renombre , la pequeñas underground casi ni se ven( el precio del stand no está al alcance de sus bolsillos, una especie de discriminación )

en fin que las ferias se han convertido en una pasarela demasiado TOP
aunque todavía quedan algunas ferias de barrio en donde el esfuerzo y el ingenio suplen ese glamour de las que tienen el apoyo marquetinero de la industria

besitos y mil gracias por todas tus huellas

LA ZARZAMORA dijo...

Hace años que no puedo ir porque cae refatal, pero me lo he pasado en esa Feria del libro de Madrid durante años mejor que bien. Y aún me siguen mandando invitaciones.
Una gozada, ché.
¿Aún siguen con toda la arena aquella, o buscaron otro lugar asfaltado?

Besos, espero que la disfrutases a tope.