15 de septiembre de 2013

World Press Photo en Madrid






Una nueva edición del World Press Photo llega a Madrid con 103.481 fotografías de 5.666 fotógrafos profesionales procedentes de 124 países.

El ganador de este año ha sido Paul Hasen, fotógrafo sueco, que nos muestra una imagen realizada en Gaza, donde un grupo de palestinos acuden a un funeral con los cadáveres de dos niños muertos tras un bombardeo israelí.
En la exposición se muestran las imágenes de los cuatro fotógrafos españoles ganadores en categorías:
   Pep Bonet, ganador del World Press Multimedia, con Into the shadow, que refleja la vida de cientos de miles de africanos de Johannesburgo y de Daniel Ochoa de Olza, segundo premio en la categoría de Retratos, con una serie sobre el regreso a los ruedos del torero Juan José Padilla.
También se pueden ver las imágenes de Emilio Morenatti, tercer premio en categoría Temas Contemporáneos, con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M, y Bernat Armangué, primer premio en la categoría Noticias por una instantánea  en Gaza.

Actividades:

26 de septiembre a las 19:00 h: Workshop y Masterclass con Daniel Ochoa de Olza, que compartirá su experiencia y trayectoria profesional como fotoperiodista.

28 de septiembre a las 15:30 h: Workshop de fotografía nocturna y Light Painting con Iván Sánchez y Francisco Muñoz. En este taller se proporcionarán los recursos adecuados para sacar mayor partido a los equipos fotográficos.

5 y 6 de octubre de 15:00 a 21:00 h: Workshop. El nuevo lenguaje del Fotoperiodismo Multimedia. Con Ofelia de Pablo y Javier Zurita. Se mostrará la incorporación de las nuevas herramientas multimedia a los reportajes tradicionales de fotografía y texto.

Patrocina: Canon

Inscripciones y asistencias gratuitas.

Dentro del marco del World Press photo se sorteará una Canon E OS 700D con objetivo EF-S 18-55 IS STM entre todos los asistentes a la exposición.

Viernes 13 septiembre de 2013 – Domingo 13 octubre 2013
Círculo de Bellas Artes
Alcalá 42  – Madrid
Horario: Lunes – Domingo de 11.00 a 21.00

9 comentarios:

lichazul dijo...

interesante noticia y panorama para quienes puedan visitar la exposición

abracitos y energías

María dijo...

Gracias, preciosa, por comunicárnoslo.

Un besazo.

Lola Barea dijo...

Hola Verónica, buenas tardes de domingo, enhorabuena al ganador, seguro que será una bellísima exposición de fotografías. Yo en cuanto tengo una oportunidad de ver una exposición de pintura o fotografías voy a verla. Gracias por la información. Un abrazo. Feliz semana.
Lola Barea.

TORO SALVAJE dijo...

Cliko sobre "leer más" y no me lleva a ninguna parte.
Quizás es mi navegador.

Besos.

Marisa dijo...

Una pena
no podere verlo.

Un abrazo muy grande Verónica.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues gracias por tu información.No he encontrado cómo poder leer más y no sale nada.
Un beso de ternura
Sor.Cecilia

MAJECARMU dijo...

Verónica, gracias por esa información,que será muy interesante, sin duda,para ver y disfrutar...
Mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Gala dijo...

Vero cielo, a mi el enlace de ver más no me funciona...
Jolin, estoy teniendo muchos problemas con algunos blogs, directamente no puedo verlos,en fin, espero poder solucionarlo pronto.

Aprovecho para dejar unos cuantos

Besitos mediterráneos.

LA ZARZAMORA dijo...

Espero y sé que lo disfrutaste...
;-)
Besos, princesa.