27 de agosto de 2011

Mundo paralelo



Nublado tu mundo
te tambalea,
en la danza que te contiene
la ira presa.
Mas el sol absorbe la niebla,
y despejadas luces
a tus pupilas llegan.
Habitas un mundo distinto
en tu soledad perpetua,
donde el retiro te llena,
y sólo cuando regresas,
buscas en lo efímero
aquel contacto del que huyes.
Porque eres cielo despejado
y tormenta devastadora,
en mi corazón te has instalado,
y sólo deseo acunarte,
cuando entre mis brazos,
reposas en la penumbra 
que como un aura te mantiene.

A Pablo.
(Gracias por permitirme estar)




85 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito poema.
Te inspira bien.

Besos.

lichazul dijo...

que bello, entregado y reconocible
cuando el objeto amado se nos instala dentro, ya no hay nada que hacer ni que proteger
estamos a merced de la emoción total


besitos y feliz fin de semana

Tracy dijo...

Orgulloso debe estar Pablo por esos versos tuyos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: inspira en mi vida la gratitud y la conciencia de lo afortunados que somos.
Es un foco de luz en mi vida.
Me alegra verte.

Un beso

Verónica Calvo dijo...

Elisa: hay seres en este mundo que más allá de la edad o la mente se instalan y abren toda la ternura y el amor que todavía desconocías tener.

Feliz fin de semana, Elisa, disfruta. Abrazos

Verónica Calvo dijo...

Tracy: ojalá así fuera, pero son demasiadas palabras para el.

Besos

Patricia dijo...

qué emotivo, querida Ananda!!!

un ser de Luz, como tantos otros, que en su mundo paralelo, aún desde allí (o quizá porque esté allí?) puede enseñarnos tantísimo.

el video llega al corazón, directo.

un abrazo muy fuerte!

Verónica Calvo dijo...

Mi querida Patricia: una vez más te mando un correo y estás aquí :)
Te agradezco enormemente que hayas visto el video aunque ya te había hablado de Pablo.
Desde luego a mi me está enseñando mucho y desde sus mundos cambiantes me recuerda todos los días lo afortunada que soy por mi vida y por su presencia en ella.

Te abrazo con todo mi cariño

merce dijo...

BellO poema y sentimiento...!!!


Mágico y entrañable mundo paralelo.

Un abrazo mariposilla compasiva y generosa.

Trini Reina dijo...

"Luz y sombra, pero mía"...

Y allí, entre sus brazos, toda penumbra es transpariencia.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Querida Merce: ese mundo paralelo que es rosa y negro me llena de compasión (no la que entendemos erróneamente, tu sabes) y mi generosidad crece ante la suya para conmigo porque deja que esté muy cerca.

Besos, tengo unas sorpresas para ti

Verónica Calvo dijo...

Trini: ojalá así fuera...

Besos con mi cariño

Trini Reina dijo...

Después de ver el video el poema toma otra dimensión...

Seguro que Pablo sí que valora tu estar...

Besos

Verónica Calvo dijo...

Trini: te agradezco que hayas visto el video, por eso puse el enlace, para que se sepa de dónde viene este poema para Pablo.
El a su manera lo valora, pero soy yo quien agradece la oportunidad de su cercanía.

Besos

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Sublime..seguir ese mundo distinto desde tu mundo..pero que el amor une..
Me ha gustado mucho..
Besotes desde el sur en un día oscuro y feroz

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Ananda cuando puedas date un vuelta por mi ultimo post...es de una belleza indescriptible..porque justamente no es mio..jajaja...es un homenaje al artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y quisiera que lo vieras..solamente eso..
Una abrazo

Verónica Calvo dijo...

Prudencio: en este caso este amor es incondicional y del alma. Al menos hace que no haya egoísmo.

Voy a leerlo ya!!!

Besos

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Gracias a Pablo por ser y estar 8e inspirate así de bien) :) Besitos, nena!!

Verónica Calvo dijo...

Querida Madame: gracias a usted por venir y leer el poema de Pablo, que está y es :)

Besitos y disfrute de la noche que se acerca

Luján Fraix dijo...

TU SOLEDAD PERPETUA
DONDE EL RETIRO TE LLENA...

ESOS VERSOS ME HAN LLEGADO PORQUE YO SOY UNA PERSONA QUE SE SIENTE SOLA, NO QUE VIVE SOLA. ESO ES DIFERENTE.

ME ENCANTÓ TU POEMA QUE ESTÁ DEDICADO A ALQUIEN QUE AMAS.

BESITOS
BELLO Y MUCHO.

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján: no es mi soledad ni mi retiro. No es un poema de amor a una pareja. Cuando tengas un momento mira el enlace y entenderás este poema de otra manera.
Si que está dedicado a alguien que amo con un amor puro y del alma.

Te comprendo.Yo soy muy solitaria, no vivo sola y a veces me siento muy sola.Pero pasa. Es mi elección.

Besos mi querida Luján ***

LA ZARZAMORA dijo...

Dentro de su permanente silencio, en ese universo de niebla que tan bien versas, Pablo ha encontrado en ti un resquicio en el que compartir su soledad.

Admiro tu delicadeza para tratar este tema.
Besos, Ananda.

Verónica Calvo dijo...

Eva La Zarzamora: y yo te aseguro que tengo un gran maestro. Es un potente foco de luz en mi vida.
Gracias, has visto el enlace :)

Besos

Marisa dijo...

Un poema que ilumina el alma,
que emociona.
Gracias por ser como eres.

Mil besos

Z Millz Moreno dijo...

Una hábil expresión de tu acercamiento y generosidad al mundo de los que vibran en otra frecuencia, como Pablo. Tus versos vibran así, como él. Aprecio tu sensibilidad, querida Ananda. Un beso y mis flores para tí.

Ricard dijo...

Precioso Ananda!!
Yo tambien agradezco a Pablo que te permita estar. De este modo, seguro que tambien estaras con todos nosotros.
Abrazos a ti y Pablo.
Ricard

Anónimo dijo...

Los mundos paralelos tienen su cosa de especial...
Ananda tiene su cosa de especial...
Bonito.
Beso para ti.

Verónica Calvo dijo...

Mi querida Marisa: gracias por tus palabras y gracias por ser también tu como eres: un alma generosa, creativa, coherente y buena.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Querida Millz: si, vibra en otra frecuencia y como bien dice Patricia en su comentario, tal vez desde ahí nos enseña. Es un gran maestro y toda una demostración de lo poco que se sabe.
Esas flores... hummm, qué belleza!!!

Besos, disfruta el día

Verónica Calvo dijo...

Querido Ricard: ese abrazo a Pablo ten por seguro que se lo voy a dar ;)
Tu sabes, porque conoces, cómo es esto, así que gracias, me deja estar y yo estoy cerca (de ti).

Besos mi querido amigo

Verónica Calvo dijo...

rombo: y cantan que Sevilla también jajajaja

Besos supermaño!!!

Cinzia Procopio dijo...

Bella dedicatoria! Y gracias por pasar.
Te mando un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Cinzia: gracias a ti por la visita,

Abrazo

Ojosnegros dijo...

Pablo debe de ser muy especial.
Hay persona incluso que con un silencio llegan más que otras con mil palabras.
Le habrá encantado y le habrá hecho sonreír.
Muy bello Ananda, como todo lo que sale de tu alma.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Ojosnegros: Pablo con tanta palabra se desentiende :) Pero yo se la he leído, claro :D
Gracias por tus palabras.

Me alegra verte. Besos

Luján Fraix dijo...

HOLA ANANDA
PERDONA SI NO INTERPRETÉ BIEN TU HERMOSO POEMA.
ES QUE ES SUBJETIVO EL ARTE EN GENERAL.
SI ME DI CUENTA QUE AMAS A ESA PERSONA CON SENTIMIENTOS PUROS.

BESITOS

Chiquilla dijo...

Ananda,
vi el enlace que nos muestras. Realmente es un mundo paralelo al que nosotros accedemos si ellos nos dejan. Ese gracias me lo dice todo.

Emocionaste mi alma con tan bello poema.

Un abrazo enorme con mucho cariño.
Y otro para Pablo, aunque sea un abrazo con la mirada.

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján: lógico, por supuesto quien lee interpreta y tampoco yo di pistas :)
A veces incluso lo obvio se lee de otra manera.
El amor que siento por este niño nace de más allá del corazón y el alma y es puramente incondicional.

Besos mi querida amiga, que tengas una buena semana

Verónica Calvo dijo...

Chiquilla: si sabes cómo relacionarte y comunicarte siempre te llevarás gratas sorpresas pues mucho se escribe y mucho se desconoce del tema. Te aseguro que a su manera se comunican y somos nosotros quienes no entendemos. Ellos si que nos entienden.
Le daré ese abrazo de tu parte :)

Besos

Rayén dijo...

"Más el sol absorbe la niebla", así es cuando llega el amor.

te dejo todo mi cariño.

Verónica Calvo dijo...

Rayén: así es. Ante la fuerza del amor toda niebla se disipa.

Besos con mi cariño

Verónica Calvo dijo...

De mi amiga Patricia H por correo electrónico:

No puedo ver el video, está bloqueada la aplicación. La poesía es una gran descripción de ese mundo lleno de soledad y aislamiento y el punto final enternecedor.

Ananda:
Bueno, son cosas que hacen en las empresas pero tú sabes.
Es que Pablo es enternecedor :)

Besos

Nacida en África dijo...

Mi querida Ananda: A esto se le llama contestar a vuelta de correo :)

A pesar del problema de Pablo, tiene que ser una persona muy especial y luchadora cuando te ha inspirado un poema tan sentido.Un mundo dentro de otro mundo pero cada paso es una enorme conquista.

Brisas y besos.

Malena.

P.D/ Me alegra el volver aquí a leerte.

Verónica Calvo dijo...

Querida Malena: si que lo es. Tiene diez años y una historia muy dolorosa a sus espaldas. Especial como el solo, cuando sonríe y te agarra la mano te derrite. Es puro amor!!! Tiene sus "cosas" pero la recompensa de verle feliz es inmensa.
Hace tiempo me robó el corazón, como a todos aquellos que aguantan el primer contacto y se liberan de rollos establecidos.

Besos, me alegra que estés de vuelta :)

La Novia dijo...

Ananda... Bellísimo!!!!!!!

Besos

Verónica Calvo dijo...

La novia: gracias!!!

Besos

Luján Fraix dijo...

GRACIAS AMIGA POR COMPRENDERME, Y PERDONA SI EN MI ESTUPIDA DISTRACCION NO INTERPRETÉ ALGO TAN SAGRADO PARA TI.

BESITOS CON TODO MI CARIÑO
SALUDITOS DESDE MI ARGENTINA.

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján: que no pasa nada :)
Las letras llevan a cada uno a su sentir y bien sabes que muchas veces escribes algo y solo tu sabes lo que has querido plasmar y recibes comentarios que para nada van por ahí. Todo está bien.
Cuando a mi me pasa me enriquece porque desde ese entendimiento ajeno a mi intención se sacan otras lecturas interesantes.
Este poema al fin y al cabohabla de amor hacia alguien.
No te preocupes más.

Besos enormes ***

mateosantamarta dijo...

Gracias por tu poema lleno de infinito y por tu visita a la farsademocrática -también por tu consejo sobre la b.-
Un abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

El final es un broche hermoso.

Bss

J.R.Infante dijo...

Seguro que Pablo sabe agradecer la atención que le dedicas y que tan bien plasmas en tus versos. En estos casos el flujo de valores es mútuo y ambos salís reforzados.
Enhorabuena por tu trabajo y lo que con él consigues.
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Mateo: gracias a ti por venir. La b es más libre sin ello :)

Besos de perroflauta

Verónica Calvo dijo...

Bohemia: me alegro que te guste.

Besos y felices vuelos

Verónica Calvo dijo...

Arruillo: si, es verdad, ambos salimos reforzados, incluso me atrevo a decir que yo más porque el entrega mucho con su sola presencia.

Abrazos!!!

Scarlet2807 dijo...

Simplemente¡Precioso!
Besitos en el alma...
Scarlet2807

Luján Fraix dijo...

JIJJII ANANDA QUERIDA AMIGA, ME HAS HECHO MORIR JIJIII CON ESE COMENTARIO, LA CURSILADA DE LIBRO. AY QUE NIÑA, ERES LA UNICA QUE NO LE GUSTABA PORQUE RECUERDO A MUCHAS QUE SÍ, PERO BUENO TÚ ME HACES ACORDAR AL PERSONAJE DE JO QUE ERA ASI DE REBELDE. DESPUES TE GUSTÓ LA PELICULA Y LEÍSTE EL LIBRO, ES QUE ERA DE JOVENCITAS POR SUPUESTO.

TE DEJO MI CARIÑO QUERIDA AMIGA
BESOS Y ABRAZOS.

Nómada planetario dijo...

Hay mundos que gravitan en torno a una persona, sin ésta sería cometas errantes.
Tierno poema.
Un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimadísima y recordada poetisa Ananda:

Me he ausentado unas semanas porque no tengo el servicio de internet en casa, quizá en quince días lo restablezca.

Excelente texto que nos compartes, profundo y amoroso, pletórico del enigma de un alma bella como la tuya.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesías verdaderas,

Frank Ruffino.

Karma dijo...

Bello poema que refleja los sentimientos que anidan en el que da amor,en ello está la felicidad. Un abrazo Ananda.

Verónica Calvo dijo...

Scarlet: gracias :D

Besos y cantos

Verónica Calvo dijo...

Luján: es que yo soy un poco rara. Ya ves, no me gustaba cuando en teoría me debía gustar y a día de hoy si la ponen en la tele no me la pierdo (la versión antigua, mejor, con ese doblaje dramático en las voces y esa Jo que lo borda).
Qué drama, por la diosa, mi amiga!!!
No tanto como la novela tuya pero tela, eh??? :D
También me ha pasado con "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez, que de niña me daba sarpullido y ahora lo sé apreciar.
Y es que... a la vejez, sabiduría!!! jajajaja

Besos!!!

Verónica Calvo dijo...

Mi querido nómada: tu comentario lo dice todo: es la misma esencia de estos mundos paralelos que viven tantas personas y de aquellas que estamos cerca.

Besitos

Verónica Calvo dijo...

Mi queridísimo amigo tico Frank: me alegra verte y añoro tus poemas. Supuse lo de la conexión.
Gracias por tan generosas palabras hacia esta mera aficionada a las letras. Mi alma ya es otra cosa, pues a veces se opaca tanto que yo misma me asusto, pero bueno, la vida es un ir y venir en el claro oscuro :)

Besos, espero leer un poema antes de evaporarme en el viaje que me espera pronto :)

Verónica Calvo dijo...

Karma: qué importante lo que dices: el que da amor tiene felicidad.
Así es. Amor desinteresado, generoso y sin más. Entonces cada acción se vuelve noble.

Besos con mi cariño

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Ananda, esta noche a partir de las doce posteo un premio al Corazón y un chiste, empecemos bien ese septiembre.
Cuando quieras pasa a recogerlo.
Con ternura
Sor.Cecilia

La sonrisa de Hiperion dijo...

siempre tan bellos tus versos...

saludos y buena tarde de miércoles.

Verónica Calvo dijo...

Querida Sor Cecilia: ya de vuelta??? Si no me paso esta noche, mañana sin falta.
Gracias por acordarte de mi.

Besos y me alegra verte

Verónica Calvo dijo...

Antonio Hiperión: gracias.
Feliz miércoles para ti también.

Abrazos

Luján Fraix dijo...

BUENO AMIGA ES QUE UNO VA CAMBIANDO UN POCO CON LOS AÑOS.
HAY COSAS QUE DE NIÑAS NO NOS GUSTABAN Y AHORA BUENO... APRENDIMOS A CONVIVIR CON ELLAS PORQUE LA VIDA TE VA LLEVANDO SOLA.

TE DEJO TODO MI CARIÑO.
UN BESO ENORME.
QUE TENGAS BONITO ANOCHECER.

Verónica Calvo dijo...

Querida Luján: pues así ha de ser y menos mal. Todo lo que no cambia se llena de estática, da calambre y se cubre de telaraña.
Bienvenidos los cambios a nuestra vida que nos hacen progresar.

El anochecer ha sido precioso: cielo morado, rosado y azul profundo, alguna nube y la guarida en silencio.

Que tengas un buen día y a la noche... sueñes!!!

Besos mi querida Luján de las Argentinas

Verónica Calvo dijo...

Balovega: gracias, feliz día del bloguero para ti también.
Me gustan las reflexiones que aquí dejas, así ha de ser :)
Feliz reincorporación. Yo dentro de unos días me voy.

Besos

Rebeca Gonzalo dijo...

Está claro que entre poemas estás como pez en el agua. Me encanta la cadencia de estos versos, guapa. Si no coincidimos antes por aquí... ¡Pasa unas beunas vacaciones!

Scarlet2807 dijo...

Muchas gracias Ananda, es un verdadero honor, que te hayas acordado de mi....
Ya está publicado en mi "casita se premios" te dejo en enlace, para que lo veas
http://premiosdescarlet2807.blogspot.com/
Miles de besitos en el alma
Scarlet2807

Verónica Calvo dijo...

Sechat: muchas gracias, me alegra que te guste. Tengo olvidadilla la prosa :(
Cuando vuelva me pondré con ella :)

Pasaré unas vacaciones de antología jajajaja, estoy jarrrrtaaaa!!! jajaja

Besos, disfruta MUCHO :)

Verónica Calvo dijo...

Scarlet: para mi es un honor que lo aceptes :D
Voy a verlo!!!
Gracias!!!

Besos siderales ***

Rosana Martí dijo...

Muy hermoso poema, emocionada salgo de tu casa mi querida Ananda.

Besitos desde mi alma con todo mi cariño.

Verónica Calvo dijo...

Rosana: quien tiene corazón y ve el video entiende este poema y más allá del gusto por mis letras, el corazón y el alma han de moverse ante la grandeza de estos mundos paralelos que tanto nos enseñan.

Besos, gracias :)

ALBORADA dijo...

Ananda, en este poema tu alma canta.

Abrazos y lindo fin de semana.

Penélope Sierra dijo...

Que maravilloso, que sentimiento... haces que me quede pensativa, dispersa y me siento serena...


Que placer!

Verónica Calvo dijo...

Alborada: estoy de acuerdo. Pablo me hace cantar :)

Buen fin de semana, un beso

Verónica Calvo dijo...

Penélope: me alegro que así sea. No siempre esos mundos paralelos son oscuros y tenebrosos y este está escrito desde la luz de su sonrisa.

Besos

Caballo navegante dijo...

Qué hermoso poema!!!!
Me entraron ganas de llorar.. pero de alegría, por la belleza derramada en cada uno de sus versos, de sus palabras sigilosamente escogidas..Me hablaba de una persona a punto de renacer, pero que no se atrevía a salir al deslumbrante Sol, por miedo o tal vez por el peso del tiempo sobre su soledad..Pero de pronto, abrí el enlace..
Es realmente enternecedor, para dedicárselo con admiración y ternura todos los días al despertar, a tu amigo Pablo.

Lindo, muy lindo!! Enhorabuena!

Verónica Calvo dijo...

Caballo navegante: me alegra mucho que te gusten estos versos y te agradezco que abrieras el enlace.
Pablo es una constante inspiración y un recordatorio vital en mi vida.

Besos

soylauraO dijo...

Mundo paralelo es todo lo externo y sus combinaciones; el mundo real es el de adentro, el que vivimos, el de nuestra potestad, lo demás es convivencia.

http://enfugayremolino.blogspot.com

Acompañaré como N200

Verónica Calvo dijo...

Bienvenida soylauraO.
Todo mundo paralelo o personal es el reflejo del mundo interior.
Pablo habita su propio mundo, como tú y como yo, pero el suyo es como es, tan real y sustancial como el de otro. Sólo que el suyo va del rosa al negro.

Abrazos