16 de julio de 2015

Nueva edición del Festival Celsius 232





Un año más vuelve el Festival por excelencia de literatura fantástica, terror y ciencia ficción, Celsius 232.
Este año iré y lo disfrutaré. Me gusta el género de terror y aunque llevo pocos años años leyendo fantástico, es un género que me va atrapando.

Este año Laura Tejada, autora de "Los mundos de Täryenn"hará un encuentro con sus lectores y con el público que desee asistir. Os podéis informar en la web de 2deLetras.
Esta novela atrapa desde el principio, os lo aseguro. 
El blog de Laura: La vieja Morla.

Os dejo información del festival:
Del 29 de julio al 1 de agosto de 2015
Avilés
Celsius 232 (nombre puesto en claro homenaje a la novela distópica Farenheit 451 de Ray Bradbury, en alusión a la temperatura a la que arde un libro) es un festival que nace para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, haciendo especial hincapié en la creación literaria de fantasía, ciencia ficción y terror, sin dejar por ello de reservar un pequeño espacio a otras disciplinas y ocasionalmente a otros géneros.

Desde siempre este tipo de literatura ha gozado de una especial popularidad entre el público y, además, desde el punto de vista de la crítica y en lo que a sus nombres importantes se refiere, ha gozado de excelente valoración por la crítica especializada. Y es que sin alejarse de la premisa de entender, ha sido muchas veces dentro del género donde nos hemos encontrado con las reflexiones más agudas de lo que es el ser humano y nuestra sociedad, o de lo que podemos llegar a ser en determinadas circunstancias. El género ha servido de espejo, pero también de advertencia y sobre todo y en momentos en los que la libertad de expresión no era lo que es ahora, de campo de libertad para que importantes pensamientos e ideas llegaran a los lectores.
El Celsius 232 se construye sobre un encuentro literario de primerísimo nivel mundial, que compagina actividades más “académicas” como charlas con los autores o presentaciones de libros, con actividades “de calle” que nos acerquen a la ciudad, como el cine en la calle, las demostraciones de juegos de estrategia, etc….


Combinando actividades matinales para los más pequeños con actividades nocturnas para los más mayores. Con numerosas actividades propias, pero también como un espacio de encuentro para que otras asociaciones relacionadas con el género puedan presentarse y dar cabida a sus propias actividades. Y siempre, eso sí, con acceso libre y gratuito para el público asistente.

El indudable nivel, tanto cualitativa como cuantitativamente, de profesionales asistentes al Celsius 232 asegura la presencia en nuestra ciudad de muchos aficionados que visitarán Avilés por vez primera y descubrirán lo maravilloso y acogedor de nuestra villa, así como de una importante representación de la prensa nacional e internacional que hará que la ciudad tenga presencia y promoción constante. Algo que junto con la promoción de la lectura es otro de nuestros principales objetivos.

-Extraído de la web de Celsius-
-Imagen: 2deLetras-

10 comentarios:

S. dijo...

Ocasionalmente me voy asomando también a esa literatura de género. De hecho, yo entré en la Literatura con mayúsculas porque primero me interesó el terror, la ciencia ficción, la fantasía... Actualmente puedo alternarlas sin problemas. Pero me dejas los dientes largos y vampíricos porque el festival me pilla lejos. ayyy

María dijo...

Gracias por informarnos sobre el festival.

Un beso.

José Valle Valdés dijo...

Gracias por la información sobre el Festival, amiga. Que lo disfrutes!

Abrazos

TORO SALVAJE dijo...

Intuyo que lo vas a pasar muy bien.
A disfrutar!!!

Besos.

Rosa dijo...


Muy interesante. También me gusta este género, cualquier género si la obra es buena.

Gracias por informarnos, que lo disfrutes. Iremos a Asturias pero a otra zona.

¡Un beso, querida Verónica!!!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica, gracias por tu información, el género de terror me da un pelín de repelús (sonrío). Pero, reconozco su lugar importante en la literatura fantástica y creativa, amiga.
Mi abrazo de luz y mi cariño, Verónica.
M.Jesús

ReltiH dijo...

MUCHAS GRACIAS POR TU RECOMENDACIÓN.
ABRAZOS

J. R. Infante dijo...

Que lo disfrutes, amiga. Yo de veraneo en mi querido Paymogo.- Besos

lichazul alqantar dijo...

cuando éramos adolescentes nuestras lecturas eran rompientes
allí estaban las novelas de terror, de misterio, las negras, las extraordinarias, con los años la sociedad nos va moldeando a su rigidez cultural y no enseña y alecciona que ese tipo de escritura está bien para cierta época pero que debemos desecharla ... pa'mí eso es una estupidez jejeje
a mí me encantan los mundos paralelos, las sombras tenebrosas, los crímenes retorcidos jejeje

felicidades Verito, pásalo genial
acá no se hacen esas cosas , con suerte convenciones de comics

abrazos gorditos y feliz fin de semana

LA ZARZAMORA dijo...

Qué bueno!!
Hay que promocionar la literatura fantástica, que en el cine les va muy bien...
;)

Un besito.

Lectura atrasada, la que tenía yo por aquí...
Ya te escribo.