20 de julio de 2014

Franck Thilliez: Gataca





SINOPSIS

Un padre infanticida apuñalado en su coche en el bosque de Vicennes. El cadáver de una estudiante de biología descubierto en la jaula de un chimpancé, aparentemente asesinada por el primate. Los restos de una familia de neandertales a los que mató un cromañón hallados en una grieta en una cumbre de un macizo alpino. El asesino de niños Grégory Carnot encontrado muerto en su celda tras arrancarse una arteria del cuello. Un médico obstetra que investiga sobre genética salvajemente asesinado en su domicilio de Montmartre. ¿Qué hilo invisible une estos crímenes atroces, cometidos con treinta mil años de diferencia?

Destrozada por una terrible pérdida, devorada y espoleada por el odio, Lucie Henebelle se lanza sobre la pista de los asesinos junto al comisario Franck Sharko, incapaz de olvidar, como ella, la terrible experiencia vivida. Una investigación que a través de la genética y la teoría de la Evolución, los conducirá directamente a las raíces del mal.

COMENTARIO DEL AUTOR

Esta novela está protagonizada de nuevo por Lucie Henebelle y Franck Sharko. Su aventura no concluyó al final de El síndrome E dado que en las últimas páginas se produjo un acontecimiento inesperado. Aunque evidentemente los personajes mantienen una continuidad psicológica con respecto al libro precedente, debo precisar que esta historia es completamente independiente, de modo que se puede leer sin necesidad de haber leído aquel.

Mi opinión

Esta novela me ha atrapado desde su comienzo. No se me ha hecho tediosa en ningún momento. No leí El síndrome E y es cierto lo que nos dice el autor.
   Los personajes están muy bien trabajados, la trama está muy bien urdida y desarrollada, no es para nada truculenta, a pesar de que la sinopsis puede echarte para atrás. El componente psicológico está muy bien llevado y te adentra cada vez más en la lectura, buscas esa conexión, aunque sí es verdad que enseguida comprendes el título, pero esto no resta interés a la novela, es más, puede que te despistes y no sea lo que de verdad aparenta (fue mi caso).
   El único “pero” que le saco es el personaje del autista. Al final se queda descolgado. Para los que hayáis visto la película “Al rojo vivo”, os diré que a pesar de la “similitud”, para nada toma esa dirección.    

   Si os gusta el género policiaco os recomiendo esta novela.
   ¿La habéis leído? ¿Qué opináis? (sin spoiler, por favor), ¿pensáis leerla?


Título: Gataca
Autor: Franck Thillez    
Editorial: Destino
Tapa blanda
Páginas: 656
Precio: 21 € (bolsillo: 10, 95 €)
ISBN: 9788423345816

13 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Paso a leerles pronto.

Gracias por los comentarios.

Amapola Azzul dijo...

No la he leído, gracias por tu opinión, Verónica.
Besos.

Marisa dijo...

No lo he leído.Agradezco mucho tu información.
Un abrazo grande.

Sergio dijo...

Pues con esta me has pillado pero como en verano este género me atrae bastante y es lo que busco acepto la sugerencia. Lo buscaré. Aunque si puedo empezaré por el anterior. Lo que más me gusta de las sagas es iniciarlas en su origen.

lichazul dijo...

no la he leído,pero pinta pa'buena

besitos

María dijo...

No, yo no la he leído, gracias por tu recomendación.

Un beso.

Verónica Calvo dijo...


De Patricia Hernández por e-mail:

El nombre y el autor me ha sonado a chino, Vero. Es la primera vez, como otras muchas que me das a conocer autores nuevos. Eres una enciclopedia y una máquina de leer. Creo que ahora, todavía lees más libros al final de año.
Me parece interesante la reseña y enigmática. Ya tiene que ser interesante el desarrollo de la historia para no abandonar su lectura y llegar hasta el final.

Gala dijo...

Pues tal y como la planteas no tiene mala pinta.
A mi me gusta bastante este género, así que intentaré hacerme con ella.
Gracias por la reseña.
Besitos mediterráneos.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta mucho la novela policíaca.
Esta tiene muy buena pinta.
La leeré.
Gracias.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Esta novela de Thillier no la leí, pero sí muchas de sus novelitas cortas "Hostiles" me encantó. Y la Chambre des morts, (que llevaron al cine) también me gustó mucho.
Por el momento tengo otras lecturas en mano. Pero es una lectura muy recomendable.

Besos, mi Niña.

TORO SALVAJE dijo...

Ya lo tengooooooooooooo

:)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Verónica,nos dejas un libro muy,muy interesante,lo reconozco...Aunque a mi todo esto de los asesinatos me da escalofrío, pero según la reseña, que nos dejas es una buena trama...Lo tendré en cuenta a la hora de regalar un libro, amiga...
Mi gratitud y mi abrazo inmenso por tu información y cercanía.
Feliz fin de semana, Verónica.
M.Jesús

Entre palmeras... dijo...

No la he leído, me encanta el género y después de tu sinopsis, ahora mismo la busco.

Abrazos de siempre y muchos, Vero