29 de enero de 2023

Haikus a una mariposa


 

46 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Haikus para mi prima África.
Aquí está la mariposa que te visita.
Píntala de blanco :)

Rocío G. Tizón dijo...

Qué preciosidad de haiku e imagen. Un abrazo fuerte y feliz domingo.

Verónica Calvo dijo...

Rocío: la imagen no sé de quien es, pero con los colores se hace muy "nuestra".
Gracias por lo que me toca 🥰

Abrazo y que fluya la tarde.

Carmen Silza dijo...

Qué pequeñitos que son, y cuánto dicen, cuanto encierran. No hace falta explayarse mucho para transmitir.
Como estas delicias que nos compartes.
Que tengas un feliz domingo y principio de semana.
Besos Veronica. Gracias por tu compañía.

Verónica Calvo dijo...

Querida Carmen: lo bueno del haiku, ya sabes 🤗
Gracias. Igualmente. Esperemos que traiga serenidad y cositas buenas.

Brsos.

Rafael dijo...

Bonitas mariposas, felicidades.
Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Rafael: muchas gracias!!!

Abrazo.

lichazul dijo...

ohhh que belleza !!! me encantaron
son super primaverales :)

muchas gracias por tosas tus huellas , ten un comienzo de semana precioso , abracitos :)

Verónica Calvo dijo...

Elisa: qué tendrán las mariposas que siempre nos gustan??? También las hay en invierno. Esas me conmueven. La primavera, por mí, que tarde 😉

Buena semana.
Besos.

Caderrno de San dijo...

Perfeito o espírito contemplativo nas imagens expressas nos haikus, Veró! Bonitos.
Um bom domingo,
Abraços,

Verónica Calvo dijo...

José Carlos: el haiku contempla la naturaleza, sí 🤗
Obrigada.

Buen domingo. Y mejor semana.
Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Revolotean dichosos mis ojos de verso en verso.

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Toro Salvaje: las alas mágicas de las mariposas... 🦋

Bss.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Hermosos instantes en los haikus del vuelo de la mariposa. Un abrazo. carlos

Verónica Calvo dijo...

Carlos: muchas gracias.
El vuelo de la alegría.

Abrazo.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Preciosos los tres, Verónica.
Su belleza atrapa, son tan bonitas!!
Besicos muchos.

Verónica Calvo dijo...

Nani: no conozco a nadie a quien no le gusten las mariposas.
Me alegra que veas así estos haikus.

Besos, Nani.

lunaroja dijo...

Qué maravilla tu talento para los Haikus.
En esa maravillosa brevedad hay todo un trabajo de buscar sílabas y palabras que no solo cumplan con el requisito estructural,sino que emocionen,y sean pequeñas perlas de belleza.
Como estas tres.
Una maravilla!
beso enorme bella.

Verónica Calvo dijo...

lunaroja: los inspiró una mariposa.
Todo es ponerse. A mí me relaja crear poesía japonesa.
Gracias por tu generosidad 🤗

Besos, querida A.

J.P. Alexander dijo...

Me gusta el ultimo haiku pero todos son bellos como las mariposas. Te mando un beso.

Verónica Calvo dijo...

J.P.: me alegra que te gusten.
Sí que son bellas. Sus vuelos tienen algo hipnótico.

Besos.

Maite dijo...

No hacen falta muchas palabras para describir la belleza inefable de la mariposa, me encantan y adoro tus haikus. Justo hoy leo: " Ríe la luna
coro de estrellas blancas
regalan plata".
Gracias por tus maravillosos versos, amiga poeta.
Millón de abrazos

Verónica Calvo dijo...

Maite: gracias por tus palabras. Y por seguir apoyando Japonismo.
Me encanta que te guste el haiku de la luna y el coro de estrellas. Lo escribí una noche de verano en la orilla del Atlántico. Gracias por revivírmelo 🤗

Besos, querida Maite **

Sergio dijo...

A mí sí que me harían falta unas cuantas clases de haiku. Necesito más recortes y más resumen que los animes japoneses.
Me ha gustado especialmente la imagen de esa mariposa perfumándose las alas en el geranio. Siempre te he dicho la facilidad que tienes para crear imágenes bellísimas. Facilidad para eso y para el ritmo y para lo breve y... En fin, un saludo y mis mejores deseos para esta y el resto de semanas que tengan que llegar.

Verónica Calvo dijo...

Sergio: ya sabes que todo es ponerse. Te animo a ello.
Esa mariposa estuvo un buen rato revoloteando por el geraneo. Yo la veía en una escena de los hermanos Cohen, pero como no iba a ser, pues al haiku.
Una vez más, agradecida por tus palabras.

Abrazo. Y puravida.

carlos perrotti dijo...

Me encantan todos, me fascinan diría mejor... pero el segundo es una masterpiece del haiku, amiga, heredero de la milenaria tradición oriental que nada tiene que envidiarle a las mejores plumas del género. De corazón.

Abrazo fascinado. Qué maravilla que detectaste y trasladaste al papel, amiga. De pie te aplaudo.

Verónica Calvo dijo...

Carlos: se perfumaba las alas, no veas los revoloteos.
Muchas gracias por tus generosas palabras, Poeta.
Soy una aprendiz que observa.

Abrazo grande.

Lara dijo...

BELLISIMO !!

Verónica Calvo dijo...

Lara, gracias 🦋🤗

A.S. dijo...

Belíssimo Vero! ! Me encantaron los haikus.
¡Dices tanto con tan poco!

Un abrazo y buena semana.

Verónica Calvo dijo...

Albino: muchas gracias, poeta.

Buena semana. Que nos traiga cositas buenas.
Abrazo.

A.S. dijo...

El alma es una mariposa...
hay un momento en que una voz nos dice que ha llegado el momento de una gran metamorfosis...

Un veso Vero y buen fin de semana.

Verónica Calvo dijo...

Albino: y tanto.
La mariposa es símbolo, metáfora y epifanía.

Buen finde, poeta.
Besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Lo que más me gusta de las mariposas es que aparecen de improviso. Si las buscamos, se ocultan...Hay cierta metáfora en ellas ¿verdad?.
Muy inspirados tus Haikus querida Verónica, pero el que más me gustó es el primero.
Besos para ti

Verónica Calvo dijo...

Tatiana: es verdad. Te pones a buscarlas y nada, ni una.
Sí que hay metáfora en ellas. Son, en sí mismas, símbolo y enseñanza.
Me alegra que te guste el primero. Yo sé que llevan esperanza a muchas personas.

Besos, Taty.

stella dijo...

Delicados haikus a la mariposa, si sus alas son de colores, nos llenan de alegria y si las pintas de blanco, traen esperanza...
Hermoso
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Stella: siempre mensajeras, portadoras de alegría y esperanza. Aportan belleza. Son musas :)

Abrazo, Carmen.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Tus letras se convierten en mariposas, aletean perfumadas, mostrándonos esperanza y alegría...Todo un regalo para el espíritu, que respira y se eleva, Verónica. Muy bellos, amiga.
Gracias por tus palabras. La llegada de los australianos ha sido un soplo de renovación y esperanza. Han pasado muchos años(13). La vida empieza cada día y nos trae el milagro.
Mi abrazo inmenso y admirado por tu constancia y cercanía, Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Mi querida María Jesús: cuánto me alegro de que ya estéis juntos en familia. Muchos años, tan lejos, pero ahora, a disfrutaros.
La vida empieza cada día y nos trae el milagro. Gracias por esto. Eres aire fresco.

Abrazo lleno de gratitud y cariño.

A.S. dijo...

Vuelvo a leerte de nuevo y desearte un buen fin de semana

Un abrazo Vero!

Verónica Calvo dijo...

Albino: gracias, igualmente.
Disfrutemos todo lo que podamos :)

Abrazo.

stella dijo...

Vuelvo a pasar para leerte y desearte un buen fin de semana querida
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

stella, Carmen: muchas gracias, poeta.
Buen finde.
Que nos traiga buenos momentos.

Abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Bellísimo.
Enhorabuena,

Un abrazo.

Meulen dijo...

Todo es armonía y mejor si se tiene un jardín y se aprecia esa conexión de la mariposa y flor...
Besos 🌷🌺🌸🌿🙏

Verónica Calvo dijo...

Meulen: Pura armonía. Y belleza. La mariposa posada en una flor es una imagen de conexión, cierto.

Besos 🦋