24 de abril de 2017

Aquel otro abril

-Imagen tomada de la red-


Recuerdo tu cosecha
fecundada en versos.
Música donde nadar desnudos
un mundo saturado de estrellas.
Quisimos renacer entre las ortigas,
ser avalancha y vuelo de ave rapaz.

Y quedamos naufragando
geografías distantes.
Aquellos perfumes diluidos
entre tu continente y mi contenido.
Todo aquello que fue
y que ahora es escaso,
lo guardamos en un ataúd.

Al atardecer,
el oleaje con su espuma,
llevará este poema mar adentro
y tal vez, lloraré, como en aquel otro abril.

-Verónica Calvo-

20 comentarios:

lichazul dijo...

llorar es bueno
el agua siempre limpia y va dejando las cosas prístinas y relevantes
se lleva toda sombra y todo instante borrascoso

besitos de sol

Rafael dijo...

La lágrimas de abril en las pupilas de tu protagonista...
Un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

Que llegue a una orilla digna

Besos

Anónimo dijo...

Un gran poema.

Patricia

José Valle Valdés dijo...

Bien se me da este poema, de logradas imágenes, amiga. De mucho gusto.

Abrazos

AdolfO ReltiH dijo...

UFFFFFF... VAS DESHOJANDO RECUERDOS.
ABRAZOS

Mª Jesús Muñoz dijo...

...Y sin querer, el recuerdo renace de nuevo con la misma música y las mismas estrellas, en vuelo de águila sobrevolando océanos, amiga...Porque el tiempo no existe y cuando se vive con intensidad todo está presente.
Me encantó el poema y esas lágrimas que le dan verosimilitud...Verónica.(hice míos tus versos)
Mi abrazo y feliz semana.

TORO SALVAJE dijo...

Jo... qué pena....

El poema es inmenso.
La tristeza, también.

Besos.

Rosa dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta.
Cuánta sensibilidad.
Me ha llegado al alma.

Un beso, muchos besos ...

lunaroja dijo...

Un precioso poema plagado de nostalgia, de esos recuerdos impregnados en la piel y en el alma.
Precioso trabajo Verónica, un beso enorme!

fany sinrimas dijo...

Un gran poema; un sentido homenaje a ese abril lejano que no ha dejado de palpitar en muchos corazones.

Un abrazo.

tecla dijo...

Esconde tus recuerdos entre rosales y cuando venga la Primavera los encontrarás vivos y a punto, Verónica.
Un beso.

Rosana Martí dijo...

Las lágrimas siempre se mezclan con ese mar adentro de las profundidades del dolor. Besos preciosa te deseo una linda semana.

María Socorro Luis dijo...


La magia de abril en tus versos. Buen día, Vero.

Sergio dijo...

Me ha hecho releerlo por el solo placer que me despiertan sus imágenes de nostalgia y de abriles tristes. El pasado que regresa en fechas señaladas en el calendario. Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

A veces, se queda en naufragio aquello que cruzó mares con tanta fuerza y, solo nos queda el llanto para recordar lo que fue.
Muy hermoso Verónica.
Abrazos.

J.R.Infante dijo...

Con enorme sensibilidad que atesora tu pluma, Vero. Un poema que llega al alma.- Besos

Marina Filgueira dijo...

¡Precioso poema! Vero. Envuelto en un sentimiento de nostalgia de lo que pudo haber sido y ahora no lo es, o como bien dices es escaso: mas sigue caminando que la vida es bella aún con naufragios... Debemos salir a flote agarrarnos a la barca y seguir navegando, ¡No metas nada en un ataúd! Adelante siempre.

Es la primera vez que paso, o eso me parece… Pero me gusta mucho lo que leo aquí.

Un beso y mi estima.

Luján Fraix dijo...

Enorme poema como lo eres tú, amiga.
En cada verso habla tu alma de una manera tan sutil, tan intensa que llega... y emociona.

Te felicito, tú sabes lo que te admiro. No existe nadie que escriba como tú Verónica.

Un beso.

Ceciely dijo...

Todo lo que se va...regresa en recuerdos
Recordar es otra forma de vivir
Intenso y emotivo poema
Inmenso gusto leerte, Verónica.
Siempre abrazos